Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: El Viaje

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419

    El Viaje

    NOTA: LO SIGUIENTE ES UNA REFLEXIÓN ESPONTÁNEA, IMPROVISADA Y NO SÉ SI TIENE INTERÉS ALGUNO. OS PODEIS SALTAR EL POST...)


    Hoy en día, te plantas de Barcelona a París en avión, en una hora (descontando las esperas aeroportuarias). En 48 horas has visitado los principales reclamos turístico-histórico-artístico de la ciudad (esa o cualquier otra, en la vieja Europa o en el Magreb). Pero no conocerás a los parisinos si no estás más días. Y desde luego, así no conoces Francia ni los franceses. Aunque a mi esa forma de viajar, ese turismo urbano, me gusta.

    En vehículo particular, de 2 o 4 o más ruedas, utilizando vías rápidas (autopistas y áreas de descanso) más de lo mismo. Sólo utilizando vías lentas y tiempo, se puede conocer el lugar y las gentes, lo que no está reñido con la potencia del vehículo usado.
    Es otra concepción del tiempo, y de vías de comunicación adecuadas. Esa forma de viajar, también me gusta. De casa a París en una semana, luego subir (por fin!) a la Torre Eiffel que SIEMPRE que he ido estaba cerrada por la meteorología… y al bajar, perderme por otra parte de la campiña francesa más al Este que en la ida. Y atravesar el Pirineo caminando, ya debe ser la hostia…


    Disfruto tanto visitando Notre Dame tras hacer una hora de cola, como llegando a Bordeaux por autopista, como pisteando por el Vallespir como subiendo a la Pica del Carlit. En una vida, no tendré suficiente tiempo para ver todo lo que hay de interesante en nuestro Mundo.
    Una manera de hacer eso, una parte, es el trail. ¿No?


    (Esta paja mental viene a cuento de leer ayer que Richelieu, asesor de Luis XIII, se asesoraba sobre todo en un monje capuchino (F. Leclerc de noséqué) que delante de retos y problemas de gobierno viajaba por el territorio, a pie, podía tardar meses para ir de la Bretaña a Lyon, para así conocer los territorios donde habían problemas en contacto directo con el país, las gentes, y tomándose su tiempo. Su método de trabajo era una especie de “carretera y manta”. Hoy en día podría hacer ese trabajo de manera mucho más eficiente en poco tiempo, en menos de un día puede abarcar los tres territorios, y resolver el problema… pero no conocer a sus conciudadanos)


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Yo pienso de que si.

    Aunque a veces puede ser que no.

    No obstante, mucho me tiene que impresionar el sitio o el monumento para que me valga simplemente con llegar ver y volver. Soy mas de integrarme en el entorno, de comer arros con bolets y conocer a los lugareños que de llenar de muescas la empuñadura de la camara de fotos y de crucecitas los mapas.

    DOS HEROES

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    478
    El principal problema sigue siendo el TIEMPO

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Exactamente..... tengo muy claro la forma de viajar que me gusta, pero nunca tengo mas de una semana. Eso sin hablar del coste economico.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    Siento contradecir a McMartin pero creo que el problema es más el DINERO

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Cita Iniciado por ILLO Ver mensaje
    Siento contradecir a McMartin pero creo que el problema es más el DINERO
    NO, con poco dinero, uno se puede montar sus propias aventuras, el problema es el tiempo disponible y con quien compartirlo.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Estoy de acuerdo. Es el tiempo. Yo quiero hacer un gran viaje, pero me cuesta cuadrar el tiempo y va para largo conseguirlo. El dinero, como si hay que pedir...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    El problema es los compromisos familiares.
    Si fuera soltero viajaria mas....bueno, quiero decir que viajaria algo, haora no viajo nada.
    Pero no me gustaria ser soltero....es todo una puta contradicción.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    El dinero te permite tener ese tiempo

  10. #10
    E incluso mandar a la mujer y a los niños de vacaciones e irte con la otra...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •