Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿la trail del futuro...?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

¿la trail del futuro...?

aunque leo mucho, no suelo postear demasiado por aquí...esto lo acabo de ver en facebook: una moto de rally electrica, que va a participar en el merzouga rally 2013. Ya lo hizo en el 2012, para probar la moto.

me hace gracia que el piloto comenta que no hay mucha diferencia entre su moto habitual y la electrica, salvo por el ruido del motor (): comenta que se concentra más en el pilotaje, que no lo molesta el ruido y no le hace falta llevar tapones, y que se siente más conectado y disfrutando mas del desierto...

aqui la página oficial: http://www.tacita.it/en/etna-volcano-climb-video/

en principio los vehículos electricos presentan algunas desventajas: autonomía, tiempo de recarga y peso de las baterías, principalmente...pero, ¿y si eso se solventa? ¿si se demuestra cierta fiabilidad estaríais dispuestos a dar el salto a las "elec-trails"?

V'sss

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Ya estoy viejo para estos cambios... pero quizás si le acoplan unos buenos altavoces con sonido Akrapovic para cuando quieras hacer el macarrilla...

Ya lleva tacos
    Yo me apuntaria, el motor electrico sobrepasa en todo a los de combustion interna, al disponer de un par lineal desde 0rpm se hace innecesaria la caja de cambios, embrague....el mantenimiento de un motor electrico, si es de induccion se reduce a cambiar rodamientos cada unos pocos miles de horas de funcionamiento(!) y si es de continua, a cambiar escobillas, soplar residuos y rodamientos cada muchos cientos y cientos de horas. La unica pega de este tipo de moto es que a las baterias aun les quedan 10 o 15 años para dar una efectividad adecuada, por lo demas es simplemente perfecto.

Cita Iniciado por javier las-santas Ver mensaje
    el motor electrico sobrepasa en todo a los de combustion interna, ...
    Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
    Recuerden que con cada paso para convertir un combustible en otro, una energia en otra, se produce una pérdida por el principio de entropía.
    Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.

De esto se puede hacer un gran debate, y no quería yo. Por lo demás, yo, mientras que no me aporte algo que sea más y mejor que el motor térmico, no doy el paso a cambiar. De momento no hay nada mejor, así que...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
    ..
    Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.
    ...
    + 1, no cuestiono las cualidades de los motores electricos (sonido, entrega lineal etc) pero en cuanto a su justificación ecologica me parece una tomadura de pelo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Independientemente de si es caro, barato, limpio o no este tipo de baterias, de energía, lo mejor que veo es el silencio. Que tiene sonido de coche de radio control, si, y no me agrada pero menos los escapes cambiados en las motos actuales y sin "tapon".

Por otro lado, me costaria hacerme; Ya me cuesta salir del motor que lleva mi moto montado en Transalo y Africa Twin y otras....
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Recuerden que con cada paso para convertir un combustible en otro, una energia en otra, se produce una pérdida por el principio de entropía.

De esto se puede hacer un gran debate, y no quería yo. Por lo demás, yo, mientras que no me aporte algo que sea más y mejor que el motor térmico, no doy el paso a cambiar. De momento no hay nada mejor, así que...

+1

Por no hablar del precio al que se va a poner la electricidad en cuanto se masifiquen los vehículos eléctricos, o de qué hacemos con las baterías agotadas o de dónde sacamos para tanto consumo, de Francia, claro, a precio de oro.
    Un engañabobos, vamos; a menos a día de hoy

Motranqui:

Precisamente das en el clavo. Jeremy Rifkin lo explicaba hace ya mucho tiempo en su libro "La economía del hidrógeno", pero parece que sus profecías aun no se han cumplido. Una de las tesis de fondo de este libro venía a decir que con la posibilidad de generar electricidad limpia y barata a nivel de usuario y por lo tanto la democratización de la energía, los monopolios y oligopolios actuales tocarían a su fin del mismo modo que la era de las energías caras y contaminantes.

Ahora bien, yo vivo en un bloque de vecinos y no soy libre para poner placas solares, así que tengo que aguantarme y como yo, me parece que la mayor parte de los españoles. Las casas de nueva construcción llevan placas, pero no para cubrir el 100% de sus necesidades, algo totalmente factible, sino para "hacer bonito" o cumplir el expediente.

Todavía falta bastante para que el sistema se liberalice realmente y le podamos vender electricidad al vecino, a Red Eléctrica o incluso acumularla para las épocas malas -otro de los problemas no resueltos por la técnica actual-. Has entonces, vamos a seguir más o menos igual y para la gran mayoría, el petróleo va a seguir siendo más barato y limpio en términos reales ya que la electricidad que podemos obtener, por lo general, es un derivado de este.

Y en cualquier caso la cuestión que planteaba acerca de la moto eléctrica sigue sin resolverse... Os imagináis un viaje como el de IndarKTM con una de estas motos. Buscando un enchufe en mitad de la Kolyma Road...

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Cita Iniciado por trickero Ver mensaje
    +1

Por no hablar del precio al que se va a poner la electricidad en cuanto se masifiquen los vehículos eléctricos, o de qué hacemos con las baterías agotadas o de dónde sacamos para tanto consumo, de Francia, claro, a precio de oro.
    Un engañabobos, vamos; a menos a día de hoy

Estáis un poco desfasados, en España a día de hoy hay superhábit enrgético, ya no compramos nada a Francia, las Centrales térmicas de Gas de reciente construcción están gran parte del tiempo paradas, las de Carbón más todavía, y las Nucleares por primera vez en la historia tuvieron que bajar potencia esta primavera debido a la gran cantidad de energía que venía de hidráulicas y aerogeneradores.

El rendimiento de la Energía Eléctrica ha aumentado mucho debido a las renovables, y eso trasladado a un vehículo eléctrico con capacidad de recargar batería en la frenada todavía aumenta más el rendimiento.

Por contra, la electricidad es más cara, cinco veces más que la Nuclear según los precios que paga Red Eléctrica a las productoras.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Estáis un poco desfasados, en España a día de hoy hay superhábit enrgético, ya no compramos nada a Francia, las Centrales térmicas de Gas de reciente construcción están gran parte del tiempo paradas, las de Carbón más todavía, y las Nucleares por primera vez en la historia tuvieron que bajar potencia esta primavera debido a la gran cantidad de energía que venía de hidráulicas y aerogeneradores.

El rendimiento de la Energía Eléctrica ha aumentado mucho debido a las renovables, y eso trasladado a un vehículo eléctrico con capacidad de recargar batería en la frenada todavía aumenta más el rendimiento.

Por contra, la electricidad es más cara, cinco veces más que la Nuclear según los precios que paga Red Eléctrica a las productoras.
    No será que ha bajado la demanda de energia por el tema de la crisis?

Yo los gráficos que vi en su momento -hace pocos años- demostraban que la mayoria de la energia en Europa procedia de fuentes no limpias (incluyendo la nuclear, no lo digo para entrar en la discusión de hasta que punto es limpia).

No se hasta que punto se engaña a la gente cuando se le venden coches o motos electricas con el argumento de que son mas ecologicos

Y nada mas lejos de mi intención que defender la politica del Gobierno respecto a las renovables, ni lo contrario.

Por cierto, que me encantaria probar una moto electrica en el monte y escuchar solo el roze de los neumaticos y sobre todo oir como se comprimen y estiran las suspensiones (como en las bajadas MTB, me pone muchisimo)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo