Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: ¿la trail del futuro...?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    455
    Los motores electricos se pueden regular en cuanto a retención y demás parametros, al menos en los coches de radiocontrol que yo tengo, el variador se encarga de regular todo eso y tu loprogramas en función de si quieres más freno motor, más salida, más punch, que sea más lineal, en fin, muchos parametros
    Disfruta do de mi nueva moto ...

  2. #12
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    entre el manillar y el topcase
    Mensajes
    27
    electrodos en vena..... no mola.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
    ..
    Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.
    ...
    + 1, no cuestiono las cualidades de los motores electricos (sonido, entrega lineal etc) pero en cuanto a su justificación ecologica me parece una tomadura de pelo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Una pega añadida, sobre todo para una moto de campo, es la capacidad de tracción o, en este caso, la falta de ella. La manera de entrega del par de un motor eléctrico es absolutamente lineal, aún no se ha conseguido emular la pulsación de un monocilíndrico de cuatro tiempos, y mucho menos de un motor en uve. ¿Se logrará? No lo dudo, con electrónica se hacen milagros, pero el tacto de un golpe de gas, subir una cuesta llena de piedrecillas sueltas, terrenos resbaladizos... eso es otra historia.
    Sin ir más lejos, es lo que ha llevado a usar los 4T en campo casi al 100%, a pesar de ser motores más pesados que los 2T (más potentes y ligeros, pero con entrega de potencia "descontrolada", y eso que hay válvulas de escape, admisiones variables y electrónica para ellos también).
    Más pegas: el precio, aún hoy escandaloso.
    De hecho, los pocos coches eléctricos e híbridos que se venden o están subvencionados o son SUV de gama altísima que se ofrecen más como una cuestión de status que de verdadera búsqueda de un fin ecológico, y eso partiendo de la base de que fueran ecológicos o más ecológicos que los térmicos, cosa que NO LO SON.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    Independientemente de si es caro, barato, limpio o no este tipo de baterias, de energía, lo mejor que veo es el silencio. Que tiene sonido de coche de radio control, si, y no me agrada pero menos los escapes cambiados en las motos actuales y sin "tapon".

    Por otro lado, me costaria hacerme; Ya me cuesta salir del motor que lleva mi moto montado en Transalo y Africa Twin y otras....
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por Trailator Ver mensaje
    Pues según lo veo, el problema para nosotros no es la autonomía en sí, sino más bien encontrar un lugar en el que repostar...

    Aparte de eso, como dice Trompetas, mientras nadie me explique como obtener electricidad más limpia y barata que el petróleo, pues mal vamos.
    También por trompetas del infierno, joe Vespino...

    Yo en mi casa tengo placas solares. La energía eléctrica que produzco es 100% ecológica. Y hay energía que no puedo usar ("tiro a la red") por la puta legislación actual, que prohibe al currito de turno (yo) vender la energía sobrante ni siquiera al precio del mercado (sigue sin aprobarse ley que regule esta cuestión). Yo no tengo derecho a vender... Iberdrola, sí . Coto privado de caza...

    Ningún currito puede tener un pozo de petroleo, ni un molinillo de aire.. y mucho menos una central nuclear. El lobby energético hace que, aún pudiéndo conseguir un alto % de la energía necesaria de manera ecológica (como las placas de mi tejado... cuyo coste de "retorno energético" es inferior a dos años), en un pais como España, el de mayor horas de sol de toda la UE, se inculca en la población solo los "peros" de las renovables (de los "peros" de las no renovables no se habla, claro... )

    Si en vez de que un coche nos hiciera -a través de la publicidad- aumentar de "estatus", lo hicieran unas placas solares en tu tejado, otro gallo nos cantaría. Pero claro, las placas solares las puede fabricar una empresa mediana (hay varias en España, por ejemplo) y tenerlas -para su "medio autonomía" energética- cualquier hijo de vecino. Y esto no llenaría los bolsillos de los de siempre...
    Última edición por motranqui; 11/06/2013 a las 23:17
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #17
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 10
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
    Recuerden que con cada paso para convertir un combustible en otro, una energia en otra, se produce una pérdida por el principio de entropía.
    Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.

    De esto se puede hacer un gran debate, y no quería yo. Por lo demás, yo, mientras que no me aporte algo que sea más y mejor que el motor térmico, no doy el paso a cambiar. De momento no hay nada mejor, así que...

    +1

    Por no hablar del precio al que se va a poner la electricidad en cuanto se masifiquen los vehículos eléctricos, o de qué hacemos con las baterías agotadas o de dónde sacamos para tanto consumo, de Francia, claro, a precio de oro.
    Un engañabobos, vamos; a menos a día de hoy

  8. #18
    Motranqui:

    Precisamente das en el clavo. Jeremy Rifkin lo explicaba hace ya mucho tiempo en su libro "La economía del hidrógeno", pero parece que sus profecías aun no se han cumplido. Una de las tesis de fondo de este libro venía a decir que con la posibilidad de generar electricidad limpia y barata a nivel de usuario y por lo tanto la democratización de la energía, los monopolios y oligopolios actuales tocarían a su fin del mismo modo que la era de las energías caras y contaminantes.

    Ahora bien, yo vivo en un bloque de vecinos y no soy libre para poner placas solares, así que tengo que aguantarme y como yo, me parece que la mayor parte de los españoles. Las casas de nueva construcción llevan placas, pero no para cubrir el 100% de sus necesidades, algo totalmente factible, sino para "hacer bonito" o cumplir el expediente.

    Todavía falta bastante para que el sistema se liberalice realmente y le podamos vender electricidad al vecino, a Red Eléctrica o incluso acumularla para las épocas malas -otro de los problemas no resueltos por la técnica actual-. Has entonces, vamos a seguir más o menos igual y para la gran mayoría, el petróleo va a seguir siendo más barato y limpio en términos reales ya que la electricidad que podemos obtener, por lo general, es un derivado de este.

    Y en cualquier caso la cuestión que planteaba acerca de la moto eléctrica sigue sin resolverse... Os imagináis un viaje como el de IndarKTM con una de estas motos. Buscando un enchufe en mitad de la Kolyma Road...

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Pues a mi si que me molaría un bicho de estos cuando funcionen como dios manda... Y poder hacer un vadeo hasta el cuello!!!! El sonido me puedo acostumbrar, y la entrega de potencia (al contrario de lo que piensan algunos compañeros) es inmediata, lo que pasa es que los vehículos eléctricos actuales tienen limitada la salida, ya que si no, con un vehículo un poco potente en unas manos no muy expertas habrían accidentes a cada semáforo (por no hablar de suelos mojaos o sucios...)

  10. #20
    Si, me encanta la idea de vadear con un vehículo eléctrico...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •