Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Nuevo motor Yamaha tricilíndrico... ¿Habrá trail?

Ya lleva tacos
    Secundo todo lo dicho por Antonio, sobre todo el análisis de la ST1200, esta claro que no la sacaron por "compromiso con el trail" sino por decir "¿dónde esta lo mío?".
    A mí la moto si me gusta, y mucho, salvo por el escape... que odio los escapes que salen por debajo... tampoco me gustan los "torpedos" en plan Suzuki, pero macho...
    La moto en realidad me parece más la competencia de la hornet o la street triple que otra cosa, y el motor, como bien dice Jaime, NO ES PARA NADA un motor trail (salvo en lo del par lineal... que también habría que ver con que comparan para decir eso), solo hay que mirar que el máximo par esta en las 8500 y la máxima potencia en las 10000, todo un poco demasiado arriba, creo yo.
    En cualquier caso, como concepto de naked me encanta... ojalá tuviera la pasta xD

Ya lleva tacos
    Estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos foreros. Me sobra como mínimo un cilindro. Yo querria una tenere con 60-65 cv. bicilindrica y si no monocilíndrica. Un motor con tres cilindros es más anchura y más peso. Además como dijo un forero hace tiempo cuando salió al Tiger 800 xc no me gustan los motores silvones de sonido, prefiero el pistonazo seco de un mono. Manioso que es uno.

Ya lleva tacos
    Ahh, se me olvidaba, ahora tengo una Transalp 650 xlv, un motor super suave, pero cada vez hecho más de menos mi XT 600, en cuanto pueda vuelvo al monocilíndrico otra vez. La Tenere la descarté porque era muy alta y resulta que la Transalp es más baja pero más ancha de asiento con lo cual estoy en la misma situación que si tuviera la Tenere.

Carrera corta...poco trail. Lo mismo tienen pensado hacer una moto rollo 'kit' como las f de bmw qe con ponerle o quitarle unos plasticos tienes una r una naked o una turismo...

La ventaja del escape por debajo es que al pasajero no se le quema el culo. Cosa que por ejemplo en la tenere pasa. Pero claro con asientos tipo alfombrilla de raton poco tiempo vas a llevar pasajero.

Ya lleva tacos
    A mí me parece que sí habrá trail con esta u otra versión con más par y menos cv. Nada que ver con una KTM 690, pero con la fiabilidad Yamaha ... tendrían unos cuantos clientes, yo entre ellos. Y no me sobra ningún cilindro.
    Si es que lo queremos todo ... y no puede ser. Ligera, fiable, potente, que pueda llevar equipaje, barata, de colorines ...

Lo que mola de las naked es que andan como una r si ir tan chafado. Mucho han de cambiarle el carácter al motor para que sea una trail de verdad. la veo mas royo trail asfaltico con su ruedita de 17. Ahi ese motor si que puede ser terribol...y un acierto probable de ventas. Las versys, vstromes, pecan de potencia justa. La gs800 "guapa" lleva 21 delante si o si, las ketemeto menos la sm 950 ni cubren el segmento. Molar molaría.

Ya lleva tacos
    Pues ojalá me equivoque, pero me temo que nunca harán una trail con ese motor. Estaría demasiado cerca de la ST1200 y ninguna marca quiere hacerse competencia a sí misma. No creo que la fueran a hacer campera, le pondrían ese motor y 19" delante y 17" detrás, y estética aventurera, con lo que se quedaría en una ST1200 más pequeña y ligera, pero no más campera. Demasiado parecida a la grande. Si hubieran hecho un bi compacto y ligero ya me lo creería. En europa el naked es el segmento que más se vende con diferencia. Quieren su parte de pastel... Ahí se acabó el tri.

Una vez tienes el power bajo el sillón ya no quieres perderlo, por eso lo queremos todo como dice Tonicu. La queremos ligera, potente, con buenas suspensiones y frenos, cómoda, que proteja del viento... Y eso no existe. Para trail-aventura de largo recorrido y sin meterte en muchos fregaos por lo marrón una bi de 70 cv y lo más ligera posible sería la bomba. Lo que más se acerca es la F800GS, por eso se están hartando a venderlas. Yo me pegué muchos viajes con la XT y la Dakar, y el mono cansa y aburre si andas mucho en carretera buena o autopista. Me alucina la 690. Con un kit adventure me parece la moto total para grandes aventuras. Pero para muchos kms en carretera prefiero un bi con esos 70 cv y poder ir a cruceros de 140-150 sin forzar el motor cuando haga falta... Cada vez más gente se anima a viajar y a hacer viajes de aventura, por lo que es un segmento en auge. Ojalá los japos se den cuenta y saquen algo que valga la pena. La base y los conocimientos los tienen. Sólo les falta la voluntad.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje

Juanmi que pasa?
    te gusto la Tigresa?
    Ya te digo, pero mejor que no caiga una en mis manos, porque me pondría a hacerle modificaciones hasta convertirla en un "engendro"

Trailero novato
    un par de faros redondos...y hacemos una TDM

Mirad, mirad... Aunque no es oficial, por supuesto:

http://www.motorpasionmoto.com/proto...-tricilindrica

Nos podemos imaginar el tipo de trail que debe tener en mente Yamaha...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo