Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: me cambio? y con que?

  1. #1
    Fisgón

    me cambio? y con que?

    hola a todos

    actualmente soy usuario de quad por que me gusta y sobre todo por que al pensar si quad o moto el quad me daba una seguridad a priori que no pensé que me iba a dar la moto, el caso es que ahora estoy pensando en venderlo y comprar una moto mas que nada por las limitaciones que les estan metiendo a los quads en cuanto a movilidad y sobre todo por que se a llenado de niñatos capullos macacarras que piensan que tener un quad es sinonimo de tener licencia para arrarsarlo todo (son los menos pero se hacen notar mucho mas que los que intentamos ir bien por la vida)

    el caso es que vendiendo el quad dispondria de unos 4000 euros para comprar la moto y el uso que le daria es diario en uso urbano con excursiones por el campo los fines de semana
    me gustaria que me recomendaseis una moto manejable, en torno a los 600 cc que ande bien por carretera y campo, carenada tipo pegaso o transalp, que consuma poco y de mecanica fiable

    ya aprovecho para preguntaros por la suzuki v-stron 650 por que tengo un colega que se a encaprichao de ella pero a mi no me parece muy de campo

    gracias y perdon por la parrafada

  2. #2
    Fisgón

    Re: me cambio? y con que?

    Lo primero es la honestidad; si los Quad tienen el acceso limitado a determinados sitios... las motos lo mismo o mas.

    Lo segundo es darte la bienvenida al mundo de las dos ruedas.

    Y lo tercero aconsejarte finalmente.

    Por esos 4.000 € que mencionas no vas a poder comprar nueva ninguna 600, y menos una Trail. Si la buscas de 2ª mano y quieres una mixta con cualidades tanto en ciudad como carretera y campo, los modelos con un equilibrio medio pueden ser sobre todo la Kawasaki KLE, la Honda Transalp y la BMW 650 GS Dakar ademas quiza de la Aprilia Pegaso que mencionas. Hay mas modelos, unos tiran mucho para el campo y te dejan muy descubierto en carretera mientras que otros van de vicio en carretera, pero van muy justos por el campo.

    Las señas de identidad de unos y otros son mas o menos los siguientes:

    - Suspensiones: mira sus recorridos. Menos de 200 mm (tanto delante como detras) van siendo pocos para el campo, pero mas efectivos en carretera. Los tarados de suspension tambien son diferentes para un uso y otro, y dado que en la mayoria de las Trail de 500-650 son tarados fijos o poco variables, has de mirarlo bien, porque va a ser lo que tengas para siempre.

    - Ruedas: 21" delante y 19" detras es digamos el "Standar" para el campo. Cuanto menor diametro y/o mayor anchura tengan, van a ir perdiendo efectividad por los caminos y ganandola sobre asfalto. El perfil tambien es vital para evitar llantazos y ganar absorcion, de forma que un neumatico Off-Road suele tener un perfil mucho mas alto que otro mas asfaltico. Ademas las llantas de campo "de verdad" son de radios, no de aleacion, que resultan demasiado rigidas para absorver las irregularidades. A la hora de buscar neumaticos de tacos si dispones de unas llantas poco camperas, directamente no existen.

    - Altura libre al suelo: Es vital. Si no puedes pasar por encima de algo sin que te pege en los bajos del motor o escapes..... malamente vas a andar por la tierra. Una moto baja sera mas estable y te permitira moverla con mas soltura sobre asfalto, pero tendra que volver a casa en grua si le rompes el carter o arrancas un escape.

    - Geometrias: Las motos Trail suelen tener angulos de direccion mas "tumbados", es decir, que apuntan mas para alante, aumentando la distancia entre ejes. Esto permite una mayor estabilidad y mejor absorcion de obstaculos por parte de la horquilla (si fuese mas vertical tenderia mas a doblar las barras y dañar los rodamientos de direccion). Con una direccion mas vertical y menor distancia entre ejes se obtiene mayor agilidad y rapidez de direccion, cosa util para enlazar curvas y por ello las motos asfalticas tienden a ello. Ademas las Trail se caracterizan por tener angulos de giro muy cerrados, que te permiten girar en parado aun disponiendo de poco espacio (vital si te encuentras en un culo de saco en un lugar estrecho con una moto tan larga).

    - Motor: esto ya es menos matematico, pero normalmente los monocilindricos ofrecen menor potencia maxima y menor regimen de giro maximo, pero empujan desde bajo regimen con mayor fuerza que las bicilindricas de igual cilindrada, ademas su mantenimiento es mas economico. Las bicilindricas necesitan "mas vueltas" para dar lo mejor de si, pero a cambio te ofrecen mayores cifras de potencia maxima, mayor suavidad y a priori mayor duracion dado que los pistones tienen que "correr" menos para ir a igual regimen. Para el monte convienen mas las monocilindricas, puesto que te exigen menos atencion al terreno y la marcha engranada, pero para carretera las bicilindricas hacen los largos trayectos mas llevaderos.



    Si te he soltado este rollo es porque no me parece apropiado decirte "La moto TAL es cojo**da, compratela". Me parece mejor comentarte como puedes valorar las capacidades dentro y fuera de la carretera de cada una de las motos que te puedas plantear, y decidas en funcion de cual se ajusta mas al uso que pretendes darle.

    No te he hablado de consumos, porque eso lo cuentan los catalogos, aunque te puedo anticipar que la Transalp es un pelin gastona y se dice que la BMW es un mechero. Acerca de la fiabilidad, todas las mencionadas son mas que satisfactorias; yo tengo la Transalp y no me ha dado ni un problema, como a la mayoria de los que la tienen, pero de los demas modelos tampoco se puede decir nada muy diferente.

    Por cierto, la V-Strom es una Trail bastante Light. En carretera se pule a la mayoria de las Trail (hasta el primer radar, claro), pero no le busques los limites en la tierra, porque se los vas a encontrar mas pronto que tarde.


    V'ssss y suerte en tu eleccion.

  3. #3
    terraxaman
    Fisgón

    Re: me cambio? y con que?

    Hola nois:

    Menuda lección nos acaba de dar Cainejo, gracias, a mi me ha sido muy ilustrativa y util... desde luego yo no podría añadir nada más... de las que citas yo tambien tuve una transalp y de esa cilindrada y pensando en que yo hago muchos más Kms. por carreteras que por pistas creo que es de lo mejorcito, un pelin gastona en gasaofa pero no demasiado cara en recambios, sobre todo pensando en desguaces y cosas así...
    Lo mismo que tu dices de los macarras con quads podemos decir nosotros de macarras con endureras que no respetan nada, tambien los hay, aunque no en éste foro de momento -creo?-..., en cuantg a dificultades para practicar nuestra afición pues básicamente las mismas...
    Y ahora permite que te de la:




    V'sssssssssssss

  4. #4
    supervito
    Fisgón

    Re: me cambio? y con que?

    Saludos desde Jerez.
    Puedes mirar la Transalp y la BMW Dakar, pero no desprecies tampoco la Yamaha XT ni la Kawa KLE, y si te animas y reunes un poco mas de dinero, puedes soñar con una KTM, todo ello de segunda mano.


  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: me cambio? y con que?

    Desde Barcelona



    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  6. #6
    Fisgón

    Re: me cambio? y con que?

    No hay mas que añadir,solo.

  7. #7
    Fisgón

    Re: me cambio? y con que?

    buenas paintballer, pues por 4000 euros de 600 nueva yo creo que no te dará para ninguna, de segundamano si que tienes buenas ofertas. Particularmente si quieres mecánica fiable y que consuma poco yo me decantaría por la bmw gs, ahora que es algo más cara que sus competidoras.

  8. #8
    Fisgón

    Re: me cambio? y con que?


  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788

    Re: me cambio? y con que?

    Desde el Bierzo recibe la bienvenida de otro novato en el foro.




    Cainejo. Gracias por ilustrarnos

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 05
    Mensajes
    401

    Re: me cambio? y con que?

    chapeau por la detallada explicación del sr. cainejo.creo que no se pude añadir nada más.excepto decirte que por 4000 euros és posible encontrar una buena moto de media cilindrada.vssssssssss
    MI FIEL CORCEL f800 gs
    [img width=300]http://thumbs.subefotos.com/5cadc075e785c3bfdc4b78285115a14do.jpg[/img]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •