Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Dificultad de cambio de neumáticos y cámaras

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de betitou

Question Dificultad de cambio de neumáticos y cámaras

Feliz viernes a todxs!

Debido a mi reciente incursión en este mundillo (aunque mi fecha de incorporación al foro es muy anterior... ) me empiezo a plantear cosas como... Qué pasa si pincho en medio del campo y no viene la grúa?

Otras cosas que te puedes llegar a plantear es... Qué tal un juego de gomáticos para ON y otro para OFF?

Ambas dudas desembocan en una misma cuestión: lo suyo es hacértelo tú mismo!

La cuestión es que tengo un par de colegas, uno endurero y otro que hace motocross en circuito.
    El primero me dice que cambiar las ruedas no es difícil, si bien hay que practicar y tener claro el concepto.
    El segundo me dice que es muy difícil y que voy a romper muchas cámaras hasta que consiga mi primer cambio con éxito.
    Mi bolsillo dice que el primero lleva razón! Pero teme que acabe llevándola el segundo...

Soy bastante apañao, me hago yo los cambios de aceite y filtros, tensado y engrase de cadena, cambio manetas, bombillas, líquido de frenos y refrigerante... Bueno, todas esas cosillas que quien más y quien menos sabe hacer.

Cual es vuestra experiencia con el tema neumáticos?
    Realmente es tan jodido y lo dejo en manos de un pro? (Implicaría no bajar mucho las presiones para no jugármela y descartar el par de juegos de neumáticos)
    O me lío la manta a la cabeza y me la juego a hacerlo yo? (De aprender, saldría con la seguridad de saber que no me voy a quedar tirado, y eso no tiene precio)

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Feliz y caluroso finde!
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    ¿Tienes una vstrom 650?
    ..¿son con o sin cámara tus ruedas?

Saludetes

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Yamaha XT 660 R con cámaras!
    Beti >> Tou >> Race

Mira, yo en el campo afortunadamente, no he tenido que arreglar pinchazo (toco madera) pero si he cambiado cubiertas en casa , teniendo todo a mano y cuesta.

SALUDOS

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Desde siempre que me cambio los neumáticos en casa. Tanto para la GG como para la DRZ los compro por internet. Normalmente los adquirimos entre 2 ó 3 colegas, y comprando un par de juegos cada uno te hacen "precio" y no cobran gastos de envío. Después de tantos años esto bien surtido de útiles y herramientas, y utilizo:

- Llaves varias para desmontar la rueda.
    - Una montadora-desmontadora manual.
    - Cinco palancas. Solo para desmontar. Para montar con la máquina.
    - Jabón para montaje-desmontaje.
    - Útil extracción obuses.
    - Útil para introducir la válvula.
    - Compresor, pistola con manómetro.
    - Caballete hidráulico para aguantar la moto sin rueda.
    - Guantes de trabajo. Caucho en la palma y algodón en el dorso.

La delantera la hago en un plis, unos 15-20 minutos. Para la trasera algo más, pero raramente paso de media hora. Si te ayuda alguien los tiempos se reducen.

Pruébalo. Es divertido (si te gusta el bricolaje moto), descargas estrés, y la satisfacción personal al final es muy grata.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Desde siempre que me cambio los neumáticos en casa. Tanto para la GG como para la DRZ los compro por internet. Normalmente los adquirimos entre 2 ó 3 colegas, y comprando un par de juegos cada uno te hacen "precio" y no cobran gastos de envío. Después de tantos años esto bien surtido de útiles y herramientas, y utilizo:

- Llaves varias para desmontar la rueda.
    - Una montadora-desmontadora manual.
    - Cinco palancas. Solo para desmontar. Para montar con la máquina.
    - Jabón para montaje-desmontaje.
    - Útil extracción obuses.
    - Útil para introducir la válvula.
    - Compresor, pistola con manómetro.
    - Caballete hidráulico para aguantar la moto sin rueda.
    - Guantes de trabajo. Caucho en la palma y algodón en el dorso.

La delantera la hago en un plis, unos 15-20 minutos. Para la trasera algo más, pero raramente paso de media hora. Si te ayuda alguien los tiempos se reducen.

Pruébalo. Es divertido (si te gusta el bricolaje moto), descargas estrés, y la satisfacción personal al final es muy grata.
    Parecido tengo yo en el taller del pueblo, y todavia no he conseguido cambiar una cubierta en frio. Claro depende del tipo de carcasa y muchas otras cosas.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    ... todavia no he conseguido cambiar una cubierta en frio. Claro depende del tipo de carcasa y muchas otras cosas.
    Las últimas que he montado han sido las que llevé a Marruecos. Para la rueda trasera un Brigestone ED78, un neumático de carcasa muy dura y rígida y no tuvimos problemas para montarlo.

Con el "tiempo" he aprendido que el secreto está en ponerle el jabón en el punto y cantidad justa. Haciendo fuerza con la palanca de la montadora entran solos, "resbalando". Procuro no usar los desmontables para meter los neumáticos, pues ya me cargué un par de cámaras.
    Cuando tenga que hacer otro cambio procuraré hacer un "tutorial" paso a paso, con fotos y tal para que veáis mi "técnica".

Aunque por Youtube corren cantidad de vídeos.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Cambiar cubiertas no, pero arreglar pinchazos en campo ya llevo tres, del primero aprendi, con el segundo practique y el tercero ya de carrerilla, no lo veo tan dificil, aunque si laborioso. Si tienes que ir alternando gomas de carretera y tacos y lo tienes que hacer tu te acabaras hartando.

No he pellizcado ninguna camara al montar, igual por pura potra, lo que si viene bien por lo que vi la ultima vez, cuando tienes la camara en su sitio, antes de meter el neumatico para talonarlo, hincha esta un poquito.

Y consigue algun mini compresor para hincharla luego, mi experiencia con las botellitas no es buena, y con la mancha acabas como popeye...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Si quieres tener neumaticos de carretera y campo de quita y pon, estupendo, pero yo me lo plantearía teniendolos preparados con llanta, disco etc. Para llegar y cambiar rapidamente, Si no es un coñazo.
    SUZUKI DRZ400 S

Bettiou, yo lo que tengo es doble juego de llantas, en el fondo no sale caro (a mi no me lo parece) en mi modelo por 300€ ya tienes un juego completo de llantas con sus discos y sus cosas, y quitar unas y poner las otras es media hora contando el rato del botellín ...

Cambiar la cubierta lo he intentado, más que nada por saber cuando pinche, porque supongo que todo llega y algún día pincharé por el campo, es algo que hay que practicar en casa y tranquilo para que el día que toque en el campo, más o menos te apañes, pero tiene su "dificultad" aunque depende mucho de la cubierta, ya que las hay unas más dóciles que otras.

También te digo que ahora en las de campo voy a poner super-reforzadas (creo que ya lo sabes) y espero con esto mitigar la posibilidad de pinchazo al menos por pellizco.

Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo