Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora lo tengo todo más claro.
Creo que no me compensa mucho meterme en el fregao... Aunque sí me gusta mucho meterle mano a la moto.
Ya veremos...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora lo tengo todo más claro.
Creo que no me compensa mucho meterme en el fregao... Aunque sí me gusta mucho meterle mano a la moto.
Ya veremos...
Beti >> Tou >> Race
Lo de las super-reforzadas es mi opción si confío en un pro para que me monte las gomas, ya que en teoría no voy a tocarlas más hasta que las acabe, y de cambio en cambio, pues sí prefiero que lo haga un pro. En teoría por el uso que le voy a dar, no las voy a pinchar (al menos por pellizco, como dices, de un clavo o un alambre no te libra nada...)
Lo del segundo par de llantas... Es buena idea claro, pero me tendría que ver bien de pasta, y de sitio tampoco andamos sobraos...
Beti >> Tou >> Race
30.000 km hechos de "pistas" y nunca he pinchado.
Camaras super reforzadas Michelin y este producto dentro de la camara ( De venta en el foro). Lo mejor prevenir.
Y por supuesto camaras,parches, etc, etc de repuesto en la mochila y herramientas para el cambio. Por si acaso.
![]()
SUZUKI DRZ400 S
Yo creo que deberías hacertelo tu, sobretodo si dices que eres manitas. Nadie nacemos enseñado, las primeras veces cuesta, pero saber cambiar una rueda bién no tiene precio.
Si pinchas en medio del monte, si llamas a la grua se te va todo el dia en el mejor de los casos.
Si lo sabes hacer tu estamos hablando de 40 minutos o 1 hora por lo largo si lo haces solo. Y encima la tranquilidad de saber que tu solo "te las apañas". ¿Te imaginas salir con la bici sin una cámara de recambio? Pues lo mismo.
Ojo con las superreforzadas que suelen tener 4 mm de espesor y es excesivo para uso por asfalto, es solo para campo. Por asfalto hay riesgo de sobrecalentamiento y rebentón. Para todo uso es mejor una cámara reforzada normal de 2.5mm.
Las últimas que he montado han sido las que llevé a Marruecos. Para la rueda trasera un Brigestone ED78, un neumático de carcasa muy dura y rígida y no tuvimos problemas para montarlo.
Con el "tiempo" he aprendido que el secreto está en ponerle el jabón en el punto y cantidad justa. Haciendo fuerza con la palanca de la montadora entran solos, "resbalando". Procuro no usar los desmontables para meter los neumáticos, pues ya me cargué un par de cámaras.
Cuando tenga que hacer otro cambio procuraré hacer un "tutorial" paso a paso, con fotos y tal para que veáis mi "técnica".
Aunque por Youtube corren cantidad de vídeos.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Después de leer las 5 páginas del hilo de webyako estoy un poco más animado a hacerlo.
Parece que todo el truco reside en jabón y destalonar la parte contraria, y que se puede hacer con un cubano saltando encima de la rueda!
Aunque yo soy más de aspecto noruego o sueco...
Beti >> Tou >> Race
Hola Betitou.
Desde mi pequeña experiencia te puedo decir que cambiar un pinchazo puede ser desde algo sencillo a un verdadero infierno. La diferencia la pones tu con la práctica que tengas al respecto. Yo me obligo a cambiar mis ruedas por ese motivo. Así mantengo la práctica y hoy es el día que en alguna cosilla mejoro. Lo que más cuesta es destalonar algunas ruedas, que no hay manera con ellas.... Haciéndolo con dos desmontables, que es lo que vas a tener en el campo, con un poco de mala suerte . Aunque si vas acompañado te pueden echar una mano con la pata de cabra de otra moto. Se suele pinchar de llantazo y como sea bueno no vale espray ni gaitas.
Para todo lo demás youtube o aquí, donde aprenderás como se hace. Como dicen arriba... La clave del éxito son los pequeños detalles jejeje
Saludetes
Última edición por Nano St.; 14/06/2013 a las 13:04
Llevo poco en este mundillo, desde octubre, y he cambiado los neumaticos dos veces, una para ponerle las de tacos y otra hace dos semanas para ponerle de nuevo una lisas durante unas semanas, que me apetece hacer un poco de carretera estos dias que hace bueno.
Al principio cuesta, asi que tomatelo con calma, sin prisa, y mirate unos tutoriales (Tengo alguno guardado si quieres). Si montas camaras reforzadas es más dificil de pellizcarla al montarla, y como te han dicho, cuando este dentro, y te toque montar la otra parte del neumatico inchala un poco. Y jabon para que patine bien y sea más facil.
Otro consejo, ponte guantes! y cuidado con los dientes de la corona!
Yo llevo años planteandome lo mismo, me da una pereza terrible aprender a cambiar: al final en la tienda me cobran 10 euros asi que economicamente no se si me compensa el coste de herramientas y las cámaras que hay que estropear para aprender.
Con la moto de enduro me arreglo con camaras superreforzadas y cubiertas de flanco duro, me han permiido viajar hasta la grua las dos veces que he pinchado (...una de las veces incluso llegué a casa).
En la yamaha TT no se que voy a hacer, porque lo de las cubiertas supereforzadas no deben ser muy recomendables si haces tramos largos de carretera.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"