Os dejo una krónika de hace un par de semanitas de una salida bastante cañera por kilómetros y terreno recorrido
Habíamos quedado en Castellón a las 09:30h, lo cual me suponía 130 km de autovía, pero en la LC8 Adventure eso es un paseo.
A falta de unos 30 km veo por los retrovisores a Gon y Toni
Paramos unos minutos a charlar y a ponernos a punto para rodar por la rambla y atacamos!!
Era mi primera vez en este tipo de terreno y nada más entrar había una zona de dubies complicada, en un descuido aflojo el gas en un paso estrecho y la moto se me va de la trayectoria tumbándose en el talud del lado izquierdo:
Tranquilamente me despojo de trastos y levanto la moto, al poco viene Toni:
Reemprendemos la marcha y terminamos la zona de dubies sin más contratiempos, aunque apenas le había cogido el tranquillo a este terreno. Gon, que estaba esperando en una zona llana, tira unas instantáneas:
Para coger el segundo tramo de rambla hacemos un enlace por asfalto para sortear un pantano y nos metemos de nuevo en faena, ahora la rambla es muy ancha y más llana, lo cual es más fácil y comienza la diversión de verdad
La anchura de la rambla obliga a navegar, hay que seguir las rodadas y decidir rápidamente cual es la trayectoria buena, porque si no lo haces te puedes meter en una encerrona o tener que sortear piedras de tamaño considerable.
Gon iba delante y fue el primero en averiguarlo:
Había que dar la vuelta, pasar por los pedrolos y después cruzar el paso de agua para poder subir el pequeño talud con inercia:
Toni nos hizo unas fotos la mar de majas:
Y Gon hizo lo propio con Toni:
Continuamos tirando millas por la rambla y kilos de adrenalina hasta un nuevo punto donde nos metimos en una encerrona. Gon intentó subir de nuevo un talud, pero el agua de abajo impedía coger inercia y la moto se hundió justo en el punto más alto:
Así que de nuevo nos tocó dar la vuelta a las motos, esta vez en un tramo de grava fina donde la moto se hundía. En la foto se ve mi moto como se mantenía derecha sin la pata de cabra:
Ya sin más contratiempos continuamos por la rambla disfrutando el terreno y las fantásticas suspensiones de nuestras motos, hay que ver como se tragan los pedrolos![]()
A las 13:00h, y después de casi tres horas por la rambla, cogimos un cruce y nos fuimos a repostar y comer a Adzeneta del maestrazgo, donde nos pusieron un buen bocata a buen precio:
Y un carajillo de los buenos de verdad, el típico de Castellón bien quemadito con el limón y el café, en su vaso de barro bien calentito :!: , ¿que dices lluky?:
Con las fuerzas más o menos recuperadas volvemos a la acción, le tocaba el turno a las pistas del Maestrazgo:
Sitios muy guapos:
Las vaquitas pastando:
Muchos pasos que hay que abrir y cerrar cancelas:
Para que no se escapen:
En Cortes de Arenoso decidimos repostar y terminar la ruta pues ya eran casi las 20:00h y estábamos lejos de casa. A mí me esperaban 160km de curvas y llegué casi a las 22:00h con la noche echándose encima, 490 km de ruta y completamente destrozado pero feliz![]()