Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Yamaha XT 660 Z Vs KTM 990 Adventure

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    ostiis lo que han dicho "" desde entonces veo a mi tenere como si fuera un caballo pulgoso"" y esto ya tenemos la moto de 115 cv de ktm que es una "readi to race" y ahora que neumaticos ponemos unos unicros para que agarren bien por campo,unos tkc 80,unos mixtos ,hoy he probado en la 690 la posicion 2 del selector que es la sport y en tierra el neumatico trasero tkc 80 ,gas a fondo se vuelve literalmente loco con unos bandazos izquierda derecha impresionantes parecia que se habia reventado el neumatico y esto a una velocidad considerable ,ha ido derrapando unos 300 metros . que neumatico va a aguantar 115 cv ktm tanto en asfalto como en tierra, que neumatico da un redimiento optimo para 60 cv tanto para asfalto como tierra, que neumatico va mas o menos bien por carretera y caminos para 45 cv?? gweno esto lo se yo,unos michelin t 63,continental tkc 80,y algunos mas, y se podria probar unos unicros si se da prioridad al off road

Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    ostiis lo que han dicho "" desde entonces veo a mi tenere como si fuera un caballo pulgoso"" y esto
    "Es la vista del amo la que engorda el caballo"...y también lo que le raquitiza.

Josep2t, eso que dices es "asin". Por eso prefiero conservar la tenere, que la tengo pagada, reparada de todo lo rompible y reforzada de lo que se pudiera romper y al fin y al cabo me va a llevar allí donde llega la ketemeto, me voy a echar las mismas risas con mis compañeros de rutas y me voy a preocupar menos de si le rayo, le doblo, le mancho...y como bien dices, ahorrando ruedas.

PERO SI TUVIERA PASTA!!!....me pillaba una...Y SI ESTUVIERA SUPERFORRAO!!!!...una superenduro, una gs1200 y una ktm exc....juasssss

Ya lleva tacos
    Jeje, otro que se pasa al lado naranja.
    Bienvenido!
    No hay color, resumiendo mucho, a la Yamaha le sobran Kg y le falta un cilindro. Buena moto, sí, hasta que pruebas otra mejor y dices ... Andaaa, lo que me estaba perdiendo!
    A por ella.

Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Yo tengo muy claro que la KTM es muchiiiisimo más potente, pero ahí va mi duda.
    En off road que tal va la KTM? Me refiero a que al ser dos cilindros no sé que tal es su respuesta en bajos.
    No la he probado nunca, que ya me gustaría. Yo tengo una XT y se que el pof pof pof pof te hace subir como un tractor, pero en el caso de la KTM no lo sé. Alguien me aclara?
    Por peso están casi a la par y por suspensiones la KTM mejor.
    En arena de desierto por ejemplo, me sorprendió ver que la monos salían muy bien y en cambio la KTM se hundía irremisiblemente
    Última edición por ricavil; 24/06/2013 a las 11:12

A ver cómo hago si me decido para conseguir una nueva...

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    ...
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    No tiene nada que ver una moto con la otra. Está fuera de toda duda que la KTM supera a la Teneré prácticamente en todo. Pero la pregunta no se si está bien planteada: ¿necesitas la KTM para lo que vas a hacer? o ¿es suficiente la Teneré para lo que vas a hacer?

Muchos pensamos en un gran viaje de aventura, yo de alguna manera pienso que antes o después lo voy a hacer, y casi seguro que será con la moto que tenga en ese momento, sea la que sea, porque bastante gasto va a suponer ya como para tener que comprar la moto además... Pero mientras ese "gran viaje" llega o no llega tienes el día a día, las salidas de fin de semana, las escapadas con los colegas, etc... y no se si es un error pensar en un hipotético viaje a la hora de elegir la moto.

La KTM es una moto brutal, con la que te vas a divertir exprimiéndola, juega en otra categoría, la Teneré es más tranquilona, etc... pero no tienes que pensar necesariamente en lo que te ofrece la moto sino en lo que buscas tú. Ya puse en algún post anterior que no creo que la gente que está en medio de un gran viaje vaya con la moto cargada, en el culo del mundo y con el cuchillo entre los dientes, sacando todo el potencial de la moto o aprovechando toda su caballería. En un viaje vas a otro ritmo, yo por lo menos (mira al de Africa Call, con una GS 1200 Adventure y a medias de 95 km/h), y la Teneré es perfecta para cruceros normales.

Pero como digo luego tienes los fines de semana, etc... en los que si le puedes dar cera y divertirte... es lo que tienes que valorar.

Vamos, que yo no lo tengo claro, pero cuando me cambie de moto, si aún no he hecho ese viaje, en la moto que compre influirá ese factor, pero entiendo que es algo personal y que también hay que valorar el uso diario

Al final, la que elijas estará bien elegida, ya lo verás...

Un saludo!

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    "Es la vista del amo la que engorda el caballo"...y también lo que le raquitiza.

Josep2t, eso que dices es "asin". Por eso prefiero conservar la tenere, que la tengo pagada, reparada de todo lo rompible y reforzada de lo que se pudiera romper y al fin y al cabo me va a llevar allí donde llega la ketemeto, me voy a echar las mismas risas con mis compañeros de rutas y me voy a preocupar menos de si le rayo, le doblo, le mancho...y como bien dices, ahorrando ruedas.
    +1

Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    No tiene nada que ver una moto con la otra. Está fuera de toda duda que la KTM supera a la Teneré prácticamente en todo. Pero la pregunta no se si está bien planteada: ¿necesitas la KTM para lo que vas a hacer? o ¿es suficiente la Teneré para lo que vas a hacer?

Muchos pensamos en un gran viaje de aventura, yo de alguna manera pienso que antes o después lo voy a hacer, y casi seguro que será con la moto que tenga en ese momento, sea la que sea, porque bastante gasto va a suponer ya como para tener que comprar la moto además... Pero mientras ese "gran viaje" llega o no llega tienes el día a día, las salidas de fin de semana, las escapadas con los colegas, etc... y no se si es un error pensar en un hipotético viaje a la hora de elegir la moto.

La KTM es una moto brutal, con la que te vas a divertir exprimiéndola, juega en otra categoría, la Teneré es más tranquilona, etc... pero no tienes que pensar necesariamente en lo que te ofrece la moto sino en lo que buscas tú. Ya puse en algún post anterior que no creo que la gente que está en medio de un gran viaje vaya con la moto cargada, en el culo del mundo y con el cuchillo entre los dientes, sacando todo el potencial de la moto o aprovechando toda su caballería. En un viaje vas a otro ritmo, yo por lo menos (mira al de Africa Call, con una GS 1200 Adventure y a medias de 95 km/h), y la Teneré es perfecta para cruceros normales.

Al final, la que elijas estará bien elegida, ya lo verás...

Un saludo!
    +1

Trailator, tengo la misma moto que tú y, por ello también he seguido tus posts. En el foro técnico abriste uno de cómo adventurizar la teneré ... el cuál has abandonado. Si no recuerdo mal, en tus primeros mensajes decias que estabas preparando un viaje para el que necesitarías "una moto que casi pudiera ir por donde puede una de trial (casi nada) al tiempo que ir cargada como una mula". Más tarde comentas que ese viaje es una ficción, que ni siquiera sabes para dónde vas a ir, pero que lo quieres hacer.
    Ahora abres este hilo diciendo que te has desencantado de la tenere y que buscas "algo más".
    En mi modesta opinión hay algo en ti que anda desorientado, pero creo que la moto no va a ayudar a orientarlo. Con las opiniones de los compañeros Leolo y Pepepowe me identifico.

Suerte en tu búsqueda... interna
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Si, lo cierto es que tienes razón. Estoy en un momento de cambios profundos en mí vida. Dejo atrás una época bastante oscura y empiezo otra que se presenta bastante más luminosa, en principio. De hecho, uno de los problemas que tengo con la Teneré, es que me recuerda demasiadas cosas y que ya que estoy prácticamente empezando de cero, me gustaría hacerlo en casi todos los aspectos.

Lo que pasa es que como comprenderás, sin copas de por medio, no puedo contar toda mí vida. Entiendo que de la impresión de que voy dando tumbos, pero más que dar tumbos, estoy en una de esas situaciones en las que tienes que dar un paso y estás todavía pensando en lo que dejas atrás y dudando de todo. Pero ya sabes lo que decía Bilbo Bolsón sobre los caminos. Una vez das el primer paso, nunca sabes a dónde te pueden llevar. Y en esas estoy; tratando de decidirme a dar el primer paso.

Pues es ahí donde realmente estás acertando... Se que mí ternera me lleva a cualquier sitio sin decir ni mu, pero en el día a día, aparte de la incomodidad de la altura, se me hace aburrida. Digamos que le quiero mucho, pero en buena parte he perdido la pasión.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo