No tiene nada que ver una moto con la otra. Está fuera de toda duda que la KTM supera a la Teneré prácticamente en todo. Pero la pregunta no se si está bien planteada: ¿necesitas la KTM para lo que vas a hacer? o ¿es suficiente la Teneré para lo que vas a hacer?

Muchos pensamos en un gran viaje de aventura, yo de alguna manera pienso que antes o después lo voy a hacer, y casi seguro que será con la moto que tenga en ese momento, sea la que sea, porque bastante gasto va a suponer ya como para tener que comprar la moto además... Pero mientras ese "gran viaje" llega o no llega tienes el día a día, las salidas de fin de semana, las escapadas con los colegas, etc... y no se si es un error pensar en un hipotético viaje a la hora de elegir la moto.

La KTM es una moto brutal, con la que te vas a divertir exprimiéndola, juega en otra categoría, la Teneré es más tranquilona, etc... pero no tienes que pensar necesariamente en lo que te ofrece la moto sino en lo que buscas tú. Ya puse en algún post anterior que no creo que la gente que está en medio de un gran viaje vaya con la moto cargada, en el culo del mundo y con el cuchillo entre los dientes, sacando todo el potencial de la moto o aprovechando toda su caballería. En un viaje vas a otro ritmo, yo por lo menos (mira al de Africa Call, con una GS 1200 Adventure y a medias de 95 km/h), y la Teneré es perfecta para cruceros normales.

Pero como digo luego tienes los fines de semana, etc... en los que si le puedes dar cera y divertirte... es lo que tienes que valorar.

Vamos, que yo no lo tengo claro, pero cuando me cambie de moto, si aún no he hecho ese viaje, en la moto que compre influirá ese factor, pero entiendo que es algo personal y que también hay que valorar el uso diario

Al final, la que elijas estará bien elegida, ya lo verás...

Un saludo!