Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Aprilia pegaso vs suzuki freewind

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 13
    Mensajes
    11

    Aprilia pegaso vs suzuki freewind

    Hola a todos, como he comentado en el post de presentaciones voy a ver si cambio mi bandit 400 por una trail.

    La Bandit ya la tengo vendida (el primero que vino y la probo se la quedo sin pensarselo). El problema es que me quede sin curro, y debido a mi escaso presupuesto (los 1500 euros que he sacado por la bandit y ni un duro mas o la jefa me los corta...), mis opciones se ven bastante limitadas.

    Mi idea original era intentar conseguir una v-strom o una versys de saldo por 2500-3000 euros, que las hay, hasta que me quede sin curro, ahora estoy pensando que con el presupuesto que tengo las opciones mas viables son una pegaso o una freewind.

    Por 1500 me dejan una FW de 55000KM muy bonita y cuidada de 1998.
    Por el mismo precio me dan una pegaso de 35000KM de 2002, la que tiene el motor rotax, tambien muy bonita, la cual voy a probar mañana.

    Ustedes por cual de las dos tirariais mas? Mi uso principal sera moverme por ciudad, pero si me cambio a una trail es para irme de rutilla mas a menudo, cosa que con la bandit no podia hacer por las rodillas.

    Mañana voy a dar una vuelta en la pegaso a probarla, que cosas deberia tener en cuenta? como detecto bien si la moto esta para rodar sin andar de talleres?

    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por davidvv; 25/06/2013 a las 02:47

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Pues a mi me gusta más la pegaso, y tiene muchos menos kms. De todas formas hay que ver cómo está una y otra. Ese motor rotax es fiable, pero desconozco cómo funciona aprilia en tema de recambios, eso lo tendría en cuenta también. Yo que tú probaba las dos y según el feeling que te de cada una decidía. La freewind es más ligera, sencilla, carburada y baja de asiento. A mi me mola para desmontarla toda y hacerme una scrambler salvaje, pero bueno, prueba las dos y elige la que más te mole y se ajuste al uso que le vas a dar.

    A la hora de revisar, lee esto:

    http://www.portalmotos.com/revista/r...ano./1450.html

    Es la biblia de la compra de segunda mano.

    Saludos y suerte.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Yo cogería la pegaso, también se vendió más y tendrás más recambios aunque sean de segundamano.

    El motor rotax lo llevo yo en la BMW y creo recordar que era el mismo o casi igual (no se si la culta era diferente, reo que el aprilia llevaba 5 válvulas y el mio 4), aunque mi modelo lleva doble encendido la del 2002 supongo que llevará una bujía. También si no me equivoco la FW será carburada ya la aprilia inyectada.

    Suerte con tu decisión y con el curro!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    Con la pegaso igual tienes suerte, es de las buenas, y no se rompe mucho.

    Con la freewind aciertas seguro.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Con la pegaso igual tienes suerte, es de las buenas, y no se rompe mucho.

    Con la freewind aciertas seguro.
    Totalmente de acuerdo, añadir que recambios Suzuki siempre hay disponibles y que Aprilia....

    La unica ventaja que veo en tu caso es que la Aprilia es algo más alta de asiento que la Suzuki pero lo que importa en tu caso además de la altura de asiento es la distancia de este a las estriberas para no llevar las piernas muy dobladas. Siempre te queda la opción de llevar el asiento a un tapicero y que te ponga unos cm más de mullido.

    Ya contarás.

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 11
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    87
    Buenos días yo poseo una aprilia pegaso y por tema de cambios no he tenido ningún problema, yo co que son más los talleres que aprilia, un ejemplo se me estropeo el regulador y en 2 días estaba puesto, y era el de la casa, lo que si que te puedo decir que es las aprilia pegaso pecaban de la junta de la culata que se iba, luego no se si lo solucionaron con otra junta de más grosor, a mi me toco cambiarla.
    Un saludo

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Sin haber tenido ni probado ninguna de las dos, voto por la Freewind.
    Recientemente he leído muchas cosas sobre ella, y ninguna mala!
    Beti >> Tou >> Race

  8. #8
    En igualdad de condiciones escogería la Suzuki ,pero con 20000Km de diferencia me quedaría con la Pegaso, ademas es muy bonita

    Lo que hay que mirar a la hora de comprar de segunda mano, pues lo de siempre ; holguras en ruedas ,que no tengan mucho desgaste los discos de freno, kit de transmisión que esté en buen estado,que no pierda aceite ni en el motor ni en las suspensiones, que no suenen ruidos raros ni huela a aceite quemado, que no esté chapuzea ect.....si no entiendes mucho de motos llévate a un amigo que entienda algo y ya está

    Vsss
    Última edición por CORTIJERO; 25/06/2013 a las 11:26

  9. #9
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 13
    Mensajes
    11
    Buenas, gracias a todos por los consejos.

    Acabo de venir de probar la pegaso y por ahora creo que va a ganar la freewind (a falta de catarla).

    Comento impresiones:

    Ergonomia, al principio me sentia raro y MUY ALTO (misma sensacion que cuando vas en un todoterreno), eso si despues de volver a montarme en la suzuki me he sentido mas raro e incomodo aun, vamos que la vuelta a la postura fetal no ha sido buena... jajajaj quiza unos centimetros menos de altura me harian sentir aun mas comodo, ya que lo importante es la posicion de las estriberas para ir con la pierna semi estirada. Aun asi no me ha dado tiempo a acomodarme, ya que la moto se me ha parado 5 o 6 veces en la media hora que la he probado, que se resumen en 5-10 minutos de marcha y 20-25 minutos intentando arrancarla (la frase de trata de arrancarlo carlos me ha venido a la cabeza unas cuantas veces).

    Al principio de cogerla la moto andaba bien, no le notaba el brio al acelerar que tiene la bandit, pero es normal siendo monocilindrica, pero luego al llevar mas o menos un par de minutos en ella, ha empezado a tironear y como a ahogarse el motor, sin estar apretando ni soltando gas, manteniendo la velocidad en una avenida larga, he visto que estaba en reserva asi que he pensado que a lo mejor estaba seca, asi que he ido a una gasolinera a darle de beber.

    Le echo 5 euricos, voy a arrancar y no arranca.... me espero medio minuto, vuelvo a intentarlo abriendo el aire ya que como estaba caliente de haber hecho 3 o 4 km hasta la gasolinera y estando a 30º pense que no le iba a hacer falta, y sigue sin arrancar, me fijo y ahora se le encendia el piloto de la aceitera, se acerca un hombre a ayudarme muy amable y me dice que me empuja, jajajjaja, ahi por la gasolinera empujandome el hombre y na que no arranca.

    Ya me paro, empujo la moto a una sombra pa no torrarme mientras llamaba al dueño y digo bueno un ultimo intento... y pa la jodia y arranca.

    Digo bueno de aqui directo a devolversela que paso de andar probando una moto que no va bien, pues de camino de vuelta seguia dando tirones y eso que ya tenia gasolina, bueno pues de vuelta la moto sin parar de dar tirones cuando iba a 3-4k revoluciones, si metia puño respondia, pero en cuanto volvias a una velocidad normal para ciudad tironacos sin parar.

    Y luego en cada rotonda se me ha parado, si, cada vez que reducia un poquito para dejar paso en una rotonda o un semaforo el motor se paraba, e incluso ni reduciendo a primera y soltando embrague en marcha para re arrancar el motor, no daba señales de vida, asi que ahi he dejado la moto, el hombre diciendome que seguro que es algun cable que se haya pelado o haga masa, yo que se le he dicho que yo no soy mecanico para andar buscando averias...

    Ademas otra cosa que me ha mosqueado antes de cogerla es que le he comentado que si la podriamos acercar a mi mecanico que le echara un vistazo y el tio se ha molestado, a regañadientes me ha dicho que si pero que no desmontara na que la moto esta recien revisada y que no queria que la toquitearan...

    Y por ultimo una cosa que me ha llamado la atencion que no se si sera normal o sera para esconder alguna fuga, es que entre el cubrecarter y el carter tenia puesto un trozo de gomaesuma.

    Y hasta aqui mi aventura probando una pegaso que por fuera esta superbonita pero que parece que no es oro todo lo que reluce.

    Que opinais amigos

    Un saludo

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    El tio esta hasta las pelotas de los fallos y de llevarla al mecanico y por eso la vende.

    Lo de la espuma no pasa nada, sera para quitar vibraciones.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •