Iniciado por
jimboo
Yo tuve una pegaso cube y la verdad, la compré con sorpresas del tipo.. caja del filtro quemada no se muy bien como, suspensión con exceso de aceite, amortiguador no original malisimo, estribos cambiados y alguna sorpresa mas.. la cosa es que todo eso eran sorpresas que como primera moto grande que compré me las colaron.. Ahora que... compre por poco un amortiguador original sachs con regulacion de precarga y rebote, como la noche y dia.. gran amortiguador y funcionamiento impecable (ya quisieran las XT tener uno asi), compré el estribo que estaba cambiado.. son de esos que son con goma desmontable, de serie.. la horquilla solo tenia exceso de aceite y no daba todo el recorrido que debia.. era horquilla invertida y con un funcionamiento intachable en pistas. El antiguo propietario tambien le habia metido mano al carburador e iba muy gorda, de hecho se calaba.. fué ajustar los tornillos del aire y cambiar exageradamente las vibraciones, los calados, el consumo y "la alegria".. a pesar de todo esto y del mal trato o pocos cuidados y ñapas de la moto, el motor funcionaba como un reloj suizo, fenomenal, sin gastos de aceite ni nada de nada. Era basicamente el mismo motor que las primeras 650 gs.. la meti en sitios realmente complicados y subí por sitios impensables y nunca se quejó de nada.. Chasis de aluminio, por cierto.. y muy comoda en general. Frenos brembo, llantas de radios, cubrecarter, paramanos y portabultos trasero todo de serie.
Yo si es una unidad en perfecto estado (y las hay en perfecto estado en esos precios..) te la recomendaría la verdad.. es una buena moto con un buen motor.. de hecho comparte bastantes cosas con la bmw. Por recambios tampoco esta mal.. ya te digo, yo la tube de finales de 2007 a 2008 (era del 97) y no tuve problema en comprar ningún tipo de recambio, nuevo o segunda mano, yo compré nueva la cúpula de la tibet y caballete (sin problema).. la moto andaba muy bien para tener 50 cv.. y el consumo normal era de 6 / 6.5 en uso mixto que para ser un perolo de 650 y carburadores gemelos no esta nada mal.. Yo la compré con 32 y la vendi con 40000
AHORA: la freewind según tengo entendido es una buena moto trail tb, con un sencillo motor de aire que te quitas de calentones y electros.. duro y fiable.. más no puedo aportar.. no se como serán las suspensiones.. que hablen los que la tengan. Si quieres pistear es un punto importante y la aprilia deja el listón alto en este aspecto. Creo que se vendieron bastante menos unidades de la freewind y eso no es bueno por el tema de recambios de segunda mano / accesorios.
Como punto final decirte que a pesar de todas las opiniones.. ya sabes cada uno barre para casa.. yo te he comentado mi experiencia.. otros la suya.. unas buenas, otras malas y otras peores.. yo pienso que lo mejor es probar las dos ya que las dos son buenas motos. y no descartaría otras opciones como la klr 500, yamaha xt 600 etc etc etc.
suerte.