Tienda Motoristas.com

Resultados 31 al 31 de 31

Tema: Dos estupendos dias....

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Dos estupendos dias....

Apenados por no haber podido ir a Carboneras y visto que teníamos una semana de vacaciones por delante decidimos recuperar una ruta que tenía pensada desde hace tiempo para hacer con la Ural.

Una vesión "propia" de la Ruta del Cid, parte por asfalto y parte por caminos adecuados al sidecar. La idea era salir por carretera desde Zaragoza a Molina de Aragón y allí digamos iniciar la ruta que nos llevaría (al menos eso pensábamos) hasta Burgos, luego el plán era ir desde Burgos hasta Nájera y allí pasar el resto de la semana. Como ibamos sin planes sobre donde dormir y demás echamos en el side la tienda y los sacos, además de toda la logística para "sobrvivir por ahí" (ni que fuesemos a Siberia jajajaja -aunque estos pequeños viajes y fuera de bromas si que nos sirven como "test" para un futuro gran viaje)

Obligaciones no nos perimitieron iniciar ruta hasta el domingo, dia que amaneció nublado, ventoso y frío (unos 10º toda la mañana). Saliendo del garaje:

No es que empezasemos pronto el "off-road", es que el cuerpo tiene sus necesidades y tuvimos que salir a un camino para cubrirlas:

Uno de los objetivos de este viaje era ver como iba la Ural después de una buena revisión que le hice, sobretodo por el tema del consumo que me tenía loco.

Rodando camino de Molina de Aragon:

A Pistón le interesaba bastante el castillo de Molina :

Ya en el primer repostaje se notó que efectivamente la moto gastaba bastante menos que antes....¡Bién!

Por esta carretera cerca de Molina hemos pasado muchas veces pero siempre me siguen fascinando estos muros de piedra y esta carretera junto al rio:

Y llega el momento del la primera parada técnica del dia, el almuerzo

Apenas a 200 metros cogíamos ¡Por fin! la primera pista, en este caso una pista en muy buen estado entre pinares, poco transitada aunque en la foto se ve que una moto había pasado recientemente:

Creo que esta era la Hermita de la Virgen de Montesinos, un paisaje precioso:

El pueblo de Cobeta con su Castillo o Torre, no se bién:

Al poco de pasar por esta zona nos adentramos en la zona del incendio de hace unos años y me alegró bastante ver que a pasar de la desolación por lo menos la cosa se veía bastante verde (basicamente matorrales, Jara, etc). Había zonas que no quedaba ni un arbol pero en otras algunos pinos habían aguantado heróicamente y seguro que con el tiempo la naturaleza se encargará de reforestar la zona (si las autoridades no lo impiden porque a las personas si que nos impidieron la reforestación)

Estas flores nos gustaron mucho:

Por la cuenca del Rio Tajuña, este tramo lo hice de copiloto...

Parada en Anguita, cogemos agua ya que el astro rey ya castigaba con sus rayos y de paso tiramos un par de fotos:

Cerca de Alcolea del Pinar tenemos que salir a un nudo de carreteras donde estaba una pareja de la GC motorizados pidiendo documentaciones, se mostraron sorprendidos y encantados con la Ural y con Pistón cuando salió del fondo del sidecar.....luego nos los cruzaríamos de nuevo y nos saludaron efusivamente...otro buen recuerdo de la GC: no todo van a ser malos recuerdos (por suerte hace años que no me ponen una multa)

Entre Alcolea del Pinar y estríegana el camino se perdía casi entre encinas, fué un tramo muy bonito pero dificil por lo revirado y por el suelo rocoso (di un par de golpes con el escape en las rocas que me dolieron en el alma), no lo parece pero os aseguro que estamos en un camino:

Poco después desaparecen las Encinas y el camino se pierde entre la hierba especialmente crecida...de nuevo aunque no lo parezca estamos en un camino. No me imagino hacer esto en bici:

Entre Estríegana y Jodra del Pinar, más de lo mismo, nunca había ido por caminos con tanta vejetación, en este caso es el camino que acompaña el Rio de la Vega:

En Jodra del Pinar paramos a Comer algo y Pistón hizo amistades con los cánidos locales, y al salir de este pueblo nos encontramos que el camino se metía en un parque natural y estaba prohibido, así que media vuelta y nos fuimos por carretera hasta Siguenza

(Continuará luego que ahora me tengo que ir a darle el paseo a Pistón)
    Última edición por manchi; 25/06/2013 a las 21:34