Tienda Motoristas.com

Ver resultados de encuesta: ¿Te planteas el poder comprarte un sidecar algún dia?

Votantes
56. No puedes votar en esta encuesta
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Novedades y reflexión SIDECARES URAL

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Novedades y reflexión SIDECARES URAL

Ya se que salvo Ricart y nosotros no hay muchos aficionados al trail-sidecar por aquí pero también se que hay gente que simplemente les gusta y ,quen sabe, soy del pensamiento que cuando la población motera vaya envejeciendo seguro que se van buscando alternativas.

Así que voy a daros la chapa en este nuevo hilo ¿Porqué? Pues porque algo se mueve en Ural, hay una inyección de capital de los USA ya desde hace algunos años y los Americanos están exigiendo calidad y cambios. En pocos años las Ural dejarán de ser lo que son, creo que va a pasar algo así como lo que pasó en Harley en los años 80 con los nuevos motores y gama de motos que sacaron..."va a llegar la modernidad" y con ella la calidad y muchas novedades para adaptarse a lo que el mercado demanda.

Para ir abriendo boca os dejo unas fotos de la última versión que ha salido de Irbit, la fábrica de Ural, se trata de la Ural Tundra:

http://www.ural.cc/index.php?en_ranger_tundra

En otro post ya habé de novedades como nuevo embrague en 2013 con discos más resistentes y novedades en mecanización y pintura es que para 2014 ya se anuncia inyección y frenos de disco en las tres ruedas.

Pero leyendo un hilo en el foro francés de Est-Motorcycles, mi admirado Hubert kriegel (esta es su Web por si alguen no la conoce, hay unas fotos de escándalo:
    http://www.thetimelessride.com/

Como digo, Hubert comentaba que ha estado ede visita en Ural USA y se comfirma que están trabajando para el futuro muy cercano:

-Inyección, con las mejoras en el consumo que conlleva
    -Una caja de filtro de aire más grande
    -Filtro de aceite más grande
    -Discos de embrague ventilados
    -Grupo trasero totalmente rediseñado con engranajes de mayor calidad
    -Freno de disco en las tres ruedas
    -Amortiguador de dirección hidráulico ajustable

Por lo visto también se está trabajando en otros temas como:

-Escape 2 en 1 por arriba
    -Un grupo trasero que lleve una relacción más corta pero que pueda engranarse a voluntad relaccón corta o larga (En la práctica sería como una reductora).

Como véis muchas de estas mejoras están relaccionadas con la conducción off-road.

En la práctica la Ural es ahora el único sidecar con capacidades reales off-road y parece que quieren mejorar este aspecto que es lo que el cliente demanda.

La parte mala de todo esto es que el producto se va a encarecer y mucho, de hecho actualmente las tarifas en España van desde los 10500 euros los mas sencillos hasta casi 14000 el más caro pero en los USA los ponen a la venta ya con muchas mejoras incluidas por hasta 25000 dolares (19150 euros).

Con todas las mejoras que se quieren introducir supongo que las Ural se tendrán que vender como mínimo por unos 15000 euros en Europa, de ahí en adelante, y esto ya las aleja de las posibilidades de mucha gente. Además de que el concepto de sidecar sencillo se va a ir perdiendo irremediablemente.

Pero dejando a un lado esto, estoy muy emocionado por ver el futuro de las Ural y casi ya impaciente, aunque siendo realistas hasta que todo esto salga y esté comprobado creo que podré disfrutar de mi Ural por lo menos 4 o 5 años más....
    Última edición por manchi; 16/03/2014 a las 22:03