Ver resultados de encuesta: ¿Te planteas el poder comprarte un sidecar algún dia?
- Votantes
- 56. No puedes votar en esta encuesta
-
Bueno, sigo con el tema por si a alguien más le interesa, al fin y al cabo es el único sidecar trail del mercado:
Extraido de:
http://www.sovietsteeds.com/forums/v...p?f=10&t=30634
Traduciendo con el Google y un poco de ingles técnico que se me va quedando con el tiempo, la cosa viene a decir:
La producción en serie de las nuevas Ural en la fábrica está prevista para diciembre, con las primeras unidades que llegan en enero de 2014.
Noviembre es el mes de final producción de los Urales con carburador. También hay que tener en cuenta la producción de octubre y noviembre se mezcla con la producción de la edición limitada (Gaucho Rambler).
Modelos disponibles en 2014:
Gear Up (Ranger), Patrol (Sportsman), T y M70. El Patrol T (el T con tracción a las 2 ruedas)y Tourist (1wd) serán descatalogados.
2014 Colores
Gobi Camuflaje, Camuflaje Bosque, Bosque de Niebla, naranja / plata, azul / blanco, verde, rojo será descatalogados. Completamente nueva paleta de color que saldrá antes de finales de año. (Vamos, que cambian todos los colores)
2014 Disponibilidad
- Primeros sidecares llegarán en enero 2014 (a los USA almenos, veremos en Europa)
- M70 llegará en abril de 2014.
¿Qué hay de nuevo para 2014?
Frontal (tren delantero)
• Nuevas Tijas inferior y superior en aluminio forjado, con soportes de manillar integrados
• Nuevas botellas de la horquilla sin cono (forma cónica) en la parte superior.
• Amortiguador de dirección hidráulico regulable en 18 posiciones (desaparece el viejo sistema de freno de dirección por pomo manual)
• Nuevo cubre-horquilla
Depósito de gasolina
• Nuevas insignias URAL
• Nuevas gomas para las rodillas autoadhesivas con logo IMZ
• Las líneas de combustible mejoradas (supongo que para aguantar la presión de la Inyección)
• Filtro de combustible en el interior del tanque de combustible y filtro de combustible adicional antes de la bomba de combustible
•Sensor de nivel de combustible óptico dentro del tanque de gas.
Importante destacar que la nueva bomba de gasolina necesaria para la Inyección (antes no había bomba) es externa al depósito, lo cual va a facilitar bastante la revisón/reparación y también los posibles cambios de depósito de gasolina.
Cuadro de mandos e instrumentos
• Nuevo salpicadero en plástico (antes metálico)
• Testigos del cuadro de nuevo diseño
• Dos Testigos adicionales (testigo de mal funcionamiento del motor-EFI y la testigo de nivel de combustible bajo)
Motor y escape
• El sistema EFI: Vamos, que por fin llega la iyección. Destacar su diseño simple y robusto, una inyección sencilla como las que podían montar -salvando las distancias- las BMW serie K a finales de los 80, algo diseñado para no romper ni dar problemas.
• Nuevo árbol de levas para producir un mejor par. Además de este nuevo arbol de levas, se han modificado sus apoyos, que pasan de ser anticuados casquillos de bronce a rodamientos, de esta forma ademàs de mejorar rendimiento y fiabilidad también ahora se puede usar cualquier tipo de aceite sin problemas (dentro de los recomendados, claro), ya que hasta ahora el bronce era incompatible con ciertos aceites sinteticos.
• Nueva cubierta frontal del motor con filtro de aceite por rosca (en lugar del filtro interno como hasta ahora)
• Nueva caja de filtro de gran volumen y snorkel ambos en plastico
• Nuevo volante con "dientes" adicionales para RPM-metro (no se que significa)
• Las culatas con conexiones para sensores de temperatura
• Nuevos catalizadores.
• Los tubos de escape nuevos sin tubo transversal de unión y con conexiones para sensores de oxígeno
Eléctrico
• Todo el mazo de cables nuevo
• Nuevo encendido
Ruedas
• Nuevo eje trasero de aluminio fundido y prensado en camisa de acero y la cubierta protectora de plástico
• Nueva delanteros / sidecar de aluminio fundido con ejes prensado en camisa de acero
• Conexión estriada extraíble para la rueda trasera y la rueda sidecar para los modelos 2WD (hasta ahora si se te estropeaba el estriado había que cambiar buje completo)
• Rodamiento de rueda instalado con anillos de seguridad y protegidos con el sello adicional
• Nuevo Cubretuercas del eje del sidecar
Freno delantero
• Enlace de Nueva reacción hecha por FRAP (Italia)
Freno trasero
• HB integrado (hidráulico + mecánico) de 2 pistones flotantes con disco NG.
• Nueva unidad de freno de mano y nuevo sistema de accionamiento
Freno Sidecar
• pinza Brembo de 2 pistones con discos flotantes NG
(vamos, que ahora las tres ruedas pasan a ser de disco)
Otros
• Nueva caja (carcasa) del grupo trasero
• Respiradero para el grupo trasero para evitar la sobrepresión.
• Nuevos soportes sidecar externalizados.
• Nueva pala plegable
• Nueva recipiente de gasolina (jerrycan) con el estilo "europeo"
• Nueva horquilla para la fijar la tracción 2wd
• Horquillas de caja de cambios y la transmisión final 2wd externalizados.
• Numerosos elementos de fijación especiales externalizados.
• Bloqueo de la dirección externalizados.
Uffff, como veís hay muchas novedades. Me queda la gran duda de cuanto andará el motor Ural con todos estos cambios...¿habremos pasado de 41 a cuantos CV???
Última edición por manchi; 18/03/2014 a las 07:59
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro