Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Te planteas el poder comprarte un sidecar algún dia?

Votantes
56. No puedes votar en esta encuesta
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Novedades y reflexión SIDECARES URAL

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2

    Novedades y reflexión SIDECARES URAL

    Ya se que salvo Ricart y nosotros no hay muchos aficionados al trail-sidecar por aquí pero también se que hay gente que simplemente les gusta y ,quen sabe, soy del pensamiento que cuando la población motera vaya envejeciendo seguro que se van buscando alternativas.

    Así que voy a daros la chapa en este nuevo hilo ¿Porqué? Pues porque algo se mueve en Ural, hay una inyección de capital de los USA ya desde hace algunos años y los Americanos están exigiendo calidad y cambios. En pocos años las Ural dejarán de ser lo que son, creo que va a pasar algo así como lo que pasó en Harley en los años 80 con los nuevos motores y gama de motos que sacaron..."va a llegar la modernidad" y con ella la calidad y muchas novedades para adaptarse a lo que el mercado demanda.

    Para ir abriendo boca os dejo unas fotos de la última versión que ha salido de Irbit, la fábrica de Ural, se trata de la Ural Tundra:



    http://www.ural.cc/index.php?en_ranger_tundra

    En otro post ya habé de novedades como nuevo embrague en 2013 con discos más resistentes y novedades en mecanización y pintura es que para 2014 ya se anuncia inyección y frenos de disco en las tres ruedas.

    Pero leyendo un hilo en el foro francés de Est-Motorcycles, mi admirado Hubert kriegel (esta es su Web por si alguen no la conoce, hay unas fotos de escándalo:
    http://www.thetimelessride.com/

    Como digo, Hubert comentaba que ha estado ede visita en Ural USA y se comfirma que están trabajando para el futuro muy cercano:

    -Inyección, con las mejoras en el consumo que conlleva
    -Una caja de filtro de aire más grande
    -Filtro de aceite más grande
    -Discos de embrague ventilados
    -Grupo trasero totalmente rediseñado con engranajes de mayor calidad
    -Freno de disco en las tres ruedas
    -Amortiguador de dirección hidráulico ajustable

    Por lo visto también se está trabajando en otros temas como:

    -Escape 2 en 1 por arriba
    -Un grupo trasero que lleve una relacción más corta pero que pueda engranarse a voluntad relaccón corta o larga (En la práctica sería como una reductora).

    Como véis muchas de estas mejoras están relaccionadas con la conducción off-road.

    En la práctica la Ural es ahora el único sidecar con capacidades reales off-road y parece que quieren mejorar este aspecto que es lo que el cliente demanda.

    La parte mala de todo esto es que el producto se va a encarecer y mucho, de hecho actualmente las tarifas en España van desde los 10500 euros los mas sencillos hasta casi 14000 el más caro pero en los USA los ponen a la venta ya con muchas mejoras incluidas por hasta 25000 dolares (19150 euros).

    Con todas las mejoras que se quieren introducir supongo que las Ural se tendrán que vender como mínimo por unos 15000 euros en Europa, de ahí en adelante, y esto ya las aleja de las posibilidades de mucha gente. Además de que el concepto de sidecar sencillo se va a ir perdiendo irremediablemente.

    Pero dejando a un lado esto, estoy muy emocionado por ver el futuro de las Ural y casi ya impaciente, aunque siendo realistas hasta que todo esto salga y esté comprobado creo que podré disfrutar de mi Ural por lo menos 4 o 5 años más....
    Última edición por manchi; 16/03/2014 a las 22:03

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0
    Sin comentarios
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  3. #3
    Empiezo yo la encuesta....he votado que no..... no contemplo comprar ningún side como tampoco pienso comprar una custom o una deportiva , son el tipo de vehiculos que los miro, me resultan curiosos pero no me veo en ellos la verdad.

    He estado haciendo memoria y el único side que he visto en mi vida fue este http://www.hpsidecar.com/albums/rds6.jpg , esto sería el París o Granada -Dakar del año 1999 o 2000, entonces iban a hacer una etapa que pasaba cerca de mi pueblo pero a causa de las fuertes lluvias tuvo que ser suspendida, y he de decir que a sido uno de los cacharros mas guapos que he visto en mi vida.....como andaba el jodio !!

    Saludos y a disfrutar con lo que sea

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,809
    Bueno, pues yo también he votado que No, los motivos.
    -- a la señora no le gustan las motos.No va en moto.
    -- al día de hoy me gustan las trail y enduro, el dia de mañana que no pueda alzar la patuca para montar en ellas, creo que me pasare a los maxi scutter-

    Eso, si, me llaman mucho la atencion y me gusta verlos, saber de ellos, curiosidades,etc,......................

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  5. #5
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Yo he votado que no se porque nunca se sabe....
    Siempre me han gustado verlas pero nunca me han llamado la atención much hasta que os he visto a vosotros con uno y mi pensamiento ha cambiado algo...
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    1
    Yo he votado que no, porque lo que siento ahora es que no me llama. El dia de mañana ya se verá. Si hace solo cuatro años la encuesta hubiese sido si tendría una trail... y mírame.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    302
    Yo he votado que no, a mi no me llaman la atención, respeto todos los gustos y reconozco que no me importaría probar una, pero me gusta más la sensación de tumbar en las curvas. Todo esto como he dicho desde la ignorancia total sobre sides, en España poquitas se ven, ..... además no sabria donde meterla. Para viajar en familia prefiero el coche ya que me tendría que echar dos sides .

    Un saludo.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    455
    Pues yo he votado "no se" porque a dia de hoy prefiero las dos ruedas pero se que con un side mi mujer se apuntaría a más salidas seguro pero el segundo problema es el no tener dinero y sitio donde guardrla.
    Disfruta do de mi nueva moto ...

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    1,930
    ya tu sabes, papito , lo que voté
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Yo, amigo Manchi, también voy a votar "no sé"... porque realmente no sé que será de mi vida el año que viene, tengo "reestructuración familiar" y no sé donde estaré dentro de unos meses. Además, hay que reconocer que en España no hay cultura del Side-car en general, y muchísimo menos en el Side-car off-road en particular. Sabes que por ti he puesto cosas sobre tus queridas Ural en mi blog, pero es algo que, al final, aquí queda como algo anecdótico por mi parte. Quizá me hace falta hacer unas pistas al manillar... o en la cesta.

    Otro de los problemas que le veo y es curioso viniendo de mí: es que "son viejos" (con lo que a mí me gustan las clásicas). Me explico: las Ural no son como las Harley, las Bonneville, las V-7 de Guzzi o la W-800 de Kawasaki, motos modernas con conceptos y aspecto clásico. No. Las Ural son motos que sí, han evolucionado desde la caída del Telón de Acero... pero siguen siendo totalmente anticuadas, ya incluso en esos iniciales años noventa lo eran. Creo que necesitan, y con urgencia, las novedades que has nombrado arriba: frenos de disco, inyección electrónica, mejoras en materiales, rediseño de piezas con programas informáticos... Vamos, necesitan saltar al Siglo XXI, aunque mantengan su hermosa estética. Necesitan que dejen de ser "un simple capricho para el fin de semana" para ser algo realmente válido en el día a día. Y para eso creo que necesitan ser modernas: más velocidad de crucero, mejor frenado, mejor estabilidad en las vías rápidas que pueblan Europa, más fiabilidad para atreverte a usarla en cualquier circunstancia. Vamos, que a mí lo que me gustaría es que dejaran de ser un Land-Rover o una Montesa 360 L... vehículos robustos y fiables en montaña, pero poco válidos en el mundo actual de autovías, pistas fáciles de donde no puedes salir por miedo a las denuncias, atascos imposibles en ciudad. No sé si me explico, pero prefiero un Nissan X-Trail o una XT 660 R, vehículos válidos para el día a día... y que no van mal en campo. Mi opinión personal es que hacia ahí debe ir Ural. Mientras sólo sean un aparato a usar "los findes" pues... no tendré sitio, tiempo ni dinero para ello.


    Aunque haya sonado negativo, sabes que sigo leyendo todo lo que escribes de tus "soviéticas". Me llaman la atención (mucho más que cualquier Custom o Scooter) y que tanto aquí como si quieres escribir en mi blog sobre ellas, te sigo de cerca.


    M.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •