Ver resultados de encuesta: ¿Te planteas el poder comprarte un sidecar algún dia?
- Votantes
- 56. No puedes votar en esta encuesta
-
Ya lleva tacos
La verdad, no es por el aprecio que le tengo a Manchi (y eso que no le conozco), pero la verdad es que yo jamás me planteé el usar un Side, y menos por el campo.
Eso fue hasta que leí las bellas apologías a las Ural que hace mi maño favorito.
Coincido plenamente en la descripción que hace, y eso sin probar ningún side: la Ural ES UNA MOTO CON SIDE, no un "triciclo" como lo que puedes ver por Francia, donde no puedes "despegar" el side de la moto... es todo un conjunto, por lo que a la hora de la verdad es un coche de tres ruedas y sin protección.
Sin embargo, la Ural la veo como nos cuenta Manchi: una moto. Sí, con una "cesta" al lado, con poca potencia, con un aspecto que no voy a decir arcaico... porque siempre ha sido así en los últimos sesenta años. Pero una moto en la que te mojas, en la que pasas frío y calor, en la que notas sus vibraciones, su sufrimiento, su soltura... una moto. Eso que siempre nos distinguirá de conducir un coche.
La verdad, me gustan las Ural una moto que la considero 100% trail (y por eso la incluyo en el Catálogo Trail desde hace unos años). No creo que tenga una "per se", si no me toca una buena primi que, además de permitirme tener una BMW R 1200 RT para turismo, una KTM 1190 R Adventure para hacer Trail, una KTM Freeride 250 R para hacer campo, una Bultaco Pursang TT Mk12 para lucirla, una SuperMotard para gozar en kartings y una Montesa Impala Sport "porque sí"; me diera para tener una vieja rusa. Pero cuando veo circulando por Valencia el par o tres que andan por ahí... pues como que me ponen un montón. Quizá algún día...