Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: ¿Te planteas el poder comprarte un sidecar algún dia?

Votantes
56. No puedes votar en esta encuesta
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Novedades y reflexión SIDECARES URAL

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    598
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Pues yo desde que viera una carrera de sides de niño tengo el antojo de ser paquete en uno. Me chiflaria la verdad...
    Aunque ya te ha contestado Manuel, Pepepower, cuando quieras te llevo a dar una vuelta (si te fías )

    Me gustaría contaros mi "transformación" hacia la Ural.

    Cuando Manchi me comentó la compra de un sidecar, sinceramente me chocó porque nunca había pensado en ello, jamás imagené llevar un sidecar. La idea ni me gustaba, ni me disgustaba, simplemente no me lo había planteado.

    Me expuso sus razones, más o menos lo que ha puesto aquí, y como no se me da demasiado bien ir por campo pero me gusta, me pareció una buena idea.

    La primera opción fue una que vimos de segunda mano, una Dominator con un sidecar Toro. Es un sidecar muy especial que pivota con la moto, no va unido rígido sino que se puede mover en el plano vertical, con lo que puedes ir por un camino con la moto y el sidecar un poco más alto por un ribazo, no sé si me explico.

    Eso tiene sus ventajas e inconvenientes, cuando paras, tienes que poner el pie derecho en la unión de la moto con el sidecar para aguantar un poco el conjunto. La moto tumba, con lo que no sólo tienes que sujetar la moto sino también parte del sidecar. Es casi más complicado de llevar que una moto y la idea era ir más tranquila por campo.

    Aparte, el sidecar tenía que llevar unas barras de protección que no estaban y daba la sensación de poca protección. La barqueta del sidecar era estrecha y te hacía ir con los brazos por fuera, con lo que la improtección era mayor.

    Si le sumamos que otra de las ideas era viajar los dos con él, nos quedábamos muy cortos de espacio. Agregando la barbaridad que nos pedían por él, se descartó la idea. Supongo que si hubiera estado a un precio razonable igual nos lo habríamos comprado para probar.

    El segundo contacto fue a los dos años más o menos (en el 2008). En una quedada de sidecares, me ofrecieron dar una vuelta como pasajera de sidecar y no me lo pensé dos veces. Fue .... casi diría que descorazonador. Era una moto de carretera, con un sidecar completamente carrozado. Era como ir en un coche pero minúsculo, se aproximaba más a ir en un ataúd con ruedas y la tapa transparente. No daba ninguna sensación de moto. Era algo muy estable, muy lineal y sin contacto con el exterior. Aquello casi hizo que abandonara la idea del sidecar, no me gustan los coches y desde luego mucho menos ir en un transporte cerrado y minúsculo.

    Pero entonces, un día, hace unos tres años conocí la "puta rusa" de Ricart y se me aceleró el corazón de nuevo con la idea. En una quedada acudió Ricart (no lo conocía de nada) y le pedí que me diera una vuelta. Dios, aquello crujía, se movía, te daba el aire en la cara, parecía que se iba a desmontar al coger las curvas. Esa vibración me encantó. Fue una vuelta muy corta, pero al bajarme le dije a Manuel que quería una de esas.

    Hace dos años nos la compramos y desde entonces (poco a poco) vamos haciendo las cosas que queríamos:

    - Puedo acudir a una quedada haciendo más de 100 km por carretera (lo dudo con un quad) a una velocidad decente.
    - En viajes largos puedo conducir tramos para que descanse Manuel (sobretodo después de comer y si se hace de noche, no veáis qué se echa ). Llevarlo en la moto, con el equipaje y a Pistón se me hace impensable porque no tengo tanta fuerza
    - Y sobre todo, empiezo a disfrutar yendo por campo conduciendo (de paquete sí que me lo paso bien en moto). Con la moto en cuanto hay agua en cualquiera de sus formas (barro, vadeos, nieve, hielo, un mini-charco,..) las neuronas se empiezan a dar golpes unas a otras y paniqueo.
    - Y es una vacilada y una máquina de hacer sonrisas.

    En contra hay que decir que cuesta conducirlo. Hay que cambiar el chip porque no es ni una moto ni un coche y hay que hacer bastante fuerza. En moto puedo ir tranquilamente todo el día y sólo tener un leve cansancio, conduciendo el side tengo que parar un rato cada dos horas más o menos porque los tríceps se me cansan y me quedo sin fuerzas. Un largo día de conducción de sidecar me suponen varios días de recuperación. Espero que poco a poco cada vez pueda conducir más tiempo.

    Siento el tocho, es que como casi no escribo me explayo cuando lo hago.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Para Carles y demás curiosos subo este hilo que puede responder a muchas preguntas sobre las Ural el único sidecar trail del mundo.

    Respecto a la tracción, es directa sin diferencial, osea cuando la engranas la rueda de la moto y del side giran a la vez, por lo que solo se usa en momentos muy puntuales de falta de adherencia ya que en terrenos con agarre el conjunto tiende a seguir recto.

    La vez que más tiempo lo he llevado engrandado fué aquí:



    El video es del Gilles pero las imágenes son nuestras.

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Para Carles y demás curiosos subo este hilo que puede responder a muchas preguntas sobre las Ural el único sidecar trail del mundo.

    Respecto a la tracción, es directa sin diferencial, osea cuando la engranas la rueda de la moto y del side giran a la vez, por lo que solo se usa en momentos muy puntuales de falta de adherencia ya que en terrenos con agarre el conjunto tiende a seguir recto.

    La vez que más tiempo lo he llevado engrandado fué aquí:



    El video es del Gilles pero las imágenes son nuestras.
    Que bueno!!! De ver el vídeo ya me entran ganas. Lástima que es un vehículo 100% recreo y que para tenerlo se tienen que dar ciertas circunstancias.

    Cuando sales por Francia se ven muchos sides, normalmente son preparaciones a partir de motos. Pero aquí sólo he visto urales de una empresa que las alquila por Barcelona y algún guiri.

    Muchas gracias por repescar el hilo.

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Para Carles y demás curiosos subo este hilo que puede responder a muchas preguntas sobre las Ural el único sidecar trail del mundo.

    Respecto a la tracción, es directa sin diferencial, osea cuando la engranas la rueda de la moto y del side giran a la vez, por lo que solo se usa en momentos muy puntuales de falta de adherencia ya que en terrenos con agarre el conjunto tiende a seguir recto.

    La vez que más tiempo lo he llevado engrandado fué aquí:



    El video es del Gilles pero las imágenes son nuestras.
    Que bueno!!! De ver el vídeo ya me entran ganas. Lástima que es un vehículo 100% recreo y que para tenerlo se tienen que dar ciertas circunstancias.

    Cuando sales por Francia se ven muchos sides, normalmente son preparaciones a partir de motos. Pero aquí sólo he visto urales de una empresa que las alquila por Barcelona y algún guiri.

    Muchas gracias por repescar el hilo.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    je, je, el otro dia me acordé de vosotros: en el programa de radio de Buenafuente y Berto Romero leyeron la intervención de uno que decía algo así como "yo soy el que tiene un sidecar, (...se entiende, el unico de españa...), es solo para fastidiaros a todos en el examen teorico del carnet de conducir"....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Pues fuera de cachondeos, hay un compañero del foroural paralítico que se está sacando el carnet de moto para poder conducir una Ural, igual es el primero en España y le están teniendo que diseñar un circuito práctico "a medida" para poder hacerlo con la Ural.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues fuera de cachondeos, hay un compañero del foroural paralítico que se está sacando el carnet de moto para poder conducir una Ural, igual es el primero en España y le están teniendo que diseñar un circuito práctico "a medida" para poder hacerlo con la Ural.
    Yo conocí a un chaval que iba con un canam. Enchufaba la silla detrás y palante. Claro que ya tenia carné antes del accidente.

  8. #48
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 May, 17
    Mensajes
    45
    Pues después de ver unos vídeos de vadeos con las Ural, hay que reconocer que las capacidades off-road de estos aparatos están fuera de cualquier duda. Para una persona con limitaciones físicas, puede ser la forma de satisfacer esa inquietud por la moto de campo, salvando las distancias y teniendo claro lo que llevas entre las manos. Pero el entretenimiento está asegurado.

    A los aficionados, pues que las disfrutéis mucho.

    Saludos,

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •