Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Trans-Andalucia por Sierras (ruta on) Proyecto.

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de emege
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 13
    Ubicación
    Badajoz.
    Mensajes
    85

    Trans-Andalucia por Sierras (ruta on) Proyecto.

    Este es mi proyecto para el mes que viene. Se trata de recorrer longitudinalmente el interior de Andalucía por todas sus provincias (bueno,...Huelva de refilón). Quiero huir de las playas (excepto el CAbo de Gata); si el calor lo permite, ver el desierto de Tabernas; recorrer parte de los pueblos blancos de Cádiz; la Alpujarra, por supuesto; no puedo dejar atrás la sierra de Cazorla. Algunas paradas obligatorias serán en el Torcal de Antequera y el Desfiladero de Los Gaitanes (creo que sin hacer "el caminito"),.... Supongo que por desconocimiento dejaré atra´s muchos sitios de interés.

    La idea es ir con tienda y pernoctar en camping o en alguna zona de acampada que he localizado. Las comidas,... sobre la marcha, en algunos casos usaré el hornillo y, en otros ya buscaré dónde hacerlo. Son 2000 km. teóricos y hay un solo par de tramos por pistas porque viajando solo y cargado no quiero añadir riesgos.

    Lo dicho. Y si alguien la mira y quiere hacer alguna sugerencia, será bienvenida.

    La ruta puede verse en Wikiloc: Wikiloc - ruta TransAndalucia por las Sierras. - Pardaleras, Extremadura (España)- GPS track
    No obstante, dejo una captura:


    Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 12
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    328
    Veo que despues de cordoba vas hacia la A4. Te recomiendo que pongas rumbo hacia despeñaperros por secundarias. Tampoco puedes delar atras setenil de la bodegas, , tolox , istan , ubrique, cortes de la frontera

    Si a tu ruta le metes estos pueblos con el google maps te aseguro que no te arrepentiras

    Por cierto en cazorla ve a nacimiento del guadalquivir y desde alli a quesadas por pista (facil y transitable)... lo fliparas
    Te faltan algunos sitios emblematicos y poco conocidos.... pero mejor asi jajaja
    A disfrutarlo !!!

  3. #3
    Va por buen camino Avatar de emege
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 13
    Ubicación
    Badajoz.
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por armedostrail Ver mensaje
    Veo que despues de cordoba vas hacia la A4. Te recomiendo que pongas rumbo hacia despeñaperros por secundarias. Tampoco puedes delar atras setenil de la bodegas, , tolox , istan , ubrique, cortes de la frontera

    Si a tu ruta le metes estos pueblos con el google maps te aseguro que no te arrepentiras

    Por cierto en cazorla ve a nacimiento del guadalquivir y desde alli a quesadas por pista (facil y transitable)... lo fliparas
    Te faltan algunos sitios emblematicos y poco conocidos.... pero mejor asi jajaja
    A disfrutarlo !!!
    Hola. Lo de la A-4 ha salido sin saber por qué, ya que no hay autovías; y también se ha quedado fuera Setenil, que sí está previsto. En fin, creo que al "traspasar" la ruta al wikiloc se ha modificado. He estado un rato contemplando la posibilidad de Despeñaperros y, finalmente, lo he dejado fuera porque se me acabarían los días si me desvío tanto.
    tomo nota de Tolox, Istan,...
    Muchas gracias y saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Una ruta muy guapa, si señor!!!!!

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    El año pasado hice la parte de tu ruta y me encantó.

    Las Alpujarras, el Cabo de Gata, el puerto de la Virgen... Estupendos sitios.

    De lo de pistear mejor te cuentan los de la zona pero te adelanto q nosotros nos tuvimos q olvidar de salir de la carretera porque lo prohiben en verano.

    Q disfrutes del viaje

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 12
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    328
    ILLO llevas razon con lo pistear, aqui la ley de montes es muy restrictiva, peeeeeroooo la pista del nacimiento del guadalquivir esta abierta, lo se por que la hice este fin de semana pasado, y tambien comentarte una pista de comunicacion entre tolox e istan la cual tambien esta abierta...
    lo de saltarse despeñaperros.... pon la cascada de cimbarra en google, veras como te lo piensas jejeje

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 09
    Mensajes
    122
    Una ruta que haré algún día, seguro. Una sola única sugerencia, no lleves mucha ropa de abrigo, te vas a enterar lo que es calor, te lo dice uno de Sevilla. Procura hacer la ruta solo por la mañana y del medio día en adelante que te de la sombra.

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de emege
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 13
    Ubicación
    Badajoz.
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por armedostrail Ver mensaje
    ILLO llevas razon con lo pistear, aqui la ley de montes es muy restrictiva, peeeeeroooo la pista del nacimiento del guadalquivir esta abierta, lo se por que la hice este fin de semana pasado, y tambien comentarte una pista de comunicacion entre tolox e istan la cual tambien esta abierta...
    lo de saltarse despeñaperros.... pon la cascada de cimbarra en google, veras como te lo piensas jejeje
    Hola. Gracias,...por hacerme modificar la ruta. LO cierto es que parece obligado Despeñaperros y Aldeaquemada e ignoraba la existencia de la pista del Guadalquivir. Así que cambiaré un poco el plan.

    Saludos.

    no lleves mucha ropa de abrigo, te vas a enterar lo que es calor, te lo dice uno de Sevilla. Procura hacer la ruta solo por la mañana y del medio día en adelante que te de la sombra.
    Aunque por Badajoz también sabemos algo de la caló, el plan es el que dices: al saco tempranito, madrugar un poco y parar a la hora de comer; después, con la fresca (si es que la hay) alguna mini ruta por las proximidades, ya sea en moto o paseo senderista.

    Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 12
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    328
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=579679

    emege, aqui tienes un track de la zona de ronda que puede ser interesante, incluye la pista de tierra que te comente.

    suerte !

  10. #10
    Va por buen camino Avatar de emege
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 13
    Ubicación
    Badajoz.
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por armedostrail Ver mensaje
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=579679

    emege, aqui tienes un track de la zona de ronda que puede ser interesante, incluye la pista de tierra que te comente.

    suerte !
    Muchas gracias. Luego la miraré despacio.

    Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •