Hola a todos,
Aquí os presento a esta preciosidad, una Honda NX 250 “mini-Dominator” que gané hace unas semanas en una subasta tipo Ebay que hay en Suiza (ricardo.ch). Como hace mucho que no estaba matriculada y no tiene la ITV, tuve que alquilar una furgo para traérmela de Zurich. Me tiré a la piscina porque el vendedor en el anuncio parecía un tío bastante legal y decía que sólo necesitaba revisión (o cambio) del pistón de la pinza de freno delantera y cambio de neumáticos. Por lo demás, la moto está niquelada, parece salida del concesionario y es del 91. Así que por 700 euros estoy la mar de contento.
¿Por qué la he comprado? Además de porque era bastante barata frente a otras por las que piden aquí un disparate, porque me gusta mucho esta mini-domi, dicen que es muy fiable y un mecherito, ligera para iniciarme más en el campo y porque si le hago chapuzas mecánicas a la XT necesito otra moto para montar y no estar todo el día en el dique seco. Confieso que además, si a mi mujer le parece oportuno, se podrá sacar el carné con ella, cosa harto improbable. ;-)
Aquí las fotos que puso el vendedor en el anuncio, porque yo aún no le he hecho.
![]()
Como he estado por casa, oséase, Sevilla, un par de semanas de vacaciones, no he hecho absolutamente nada, pero he estado de shopping: he comprado un kit de juntas para “reparar el pistón” (San Ebay, aunque bien pagado para ser unas juntitas… http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-NX-2...E:L:OC:ES:3160) y tras una búsqueda bastante intensiva, un caballete central y unas defensas para el motor que encontré en dos concesionarios Honda en Austria.
Bien amarrado para que no se moviera en los 300 kms que teníamos de vuelta. La furgo era la más cutre (y económica) a este lado del Ródano, una VW con tan solo 250.000 kms, toma nen.
Aparcada junto a la XT, que por fin he recibido las piezas desde USA, joder, qué cosa más tardona!
Aquí el caballete. 30 euros nuevo, oferta! A lo que se añaden 39€ del envío a Suiza, ouch! Marca Five Star, ni idea.
Y las barras de protección. Había oído de las Hepco & Becker ya descatalogadas, con alguna de 2ª zarpa en Ebay vendidas por un pico hace tiempo. Estas también de oferta por 25€ más 22€ de gastos de envío (le dije este precio al del caballete, pero ni me respondió, así que me he jodido con los 39€ que me pedía; pedazo de caja). Pregunté si tenían alguna foto para ver las barras, tampoco me respondieron (estos austriacos…), así que me la jugué a ver qué llegaba (pensé si quizás unos topes de esos como las motos de carretera). Y resultaron ser las HB nuevecitas!
Así que estoy como unas castañuelas porque las cosas van saliendo bien, sólo pido que sigan así.
Y, por supuesto, cuento con vuestra extensa sabiduría para ponerla a punto para la ITV y la primera vueltecita!
¿Qué le haríais? He pensado en cambiar aceite, filtro y bujía. El otro día se puso tonta y no arrancaba inicialmente. Parecía un contacto en la piña derecha, porque le había tocado el botón de emergencia de apagar el motor. Pero luego he pensado si será de la bujía. La batería la traía recién cambiada (factura).
Y respecto de los neumáticos, qué me recomendáis en esa medida. El uso sería fundamentalmente asfáltico, pero con intención de ir al campo en seco. Creo que de tacos hay mucha más oferta, pero eso por ahora no.
Ah, Manchi, leí que habías comprado suspensión Hyperpro para vuestra NX. La verdad es que es muuuuuy blanda la original. Eso quizás lo intentaré en etapa posterior, a ver si sale algo.
Por ahora, creo que es todo. Muchas gracias por adelantado! Y en breve a disfrutarla!
Esteban