Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Honda NX 250 mini-Domi, bienvenida a tu nuevo hogar!

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,662
    Entradas de blog
    2
    Esteban, el kit está bién, el más grueso es el retén y el otro el guardapolvo. Puede que el pistón gripado sea por que hay veces que el guardapolvo se sale y bloquea un poco el pistón, si no es eso pues ya será oxido o suciedad.

    Nosotros hasta ahora solo hemos montado el Trail Wing TW40 y para mi gusto dura poco, claro que con el amortiguador de serie puede ser esta la causa. Proximamente pondremos algo más asfáltico como el Trail Wing TW202 a ver si duran más.

    Cuando hagas las reparaciones y puesta a punto ve preguntando y ya te ayudaremos.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,274
    Eso es una compra inteligente, Esteban, felicidades!

    Hace cosa de un mes compré un kit de juntas para la pinza delantera y pagué lo mismo. Cambiarlas es relativamente sencillo y efectivísimo (si necesitas ayuda, ya sabes).

    Disfruta de la moto (y de tus chicas!!)

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,213
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Eso es una compra inteligente, Esteban, felicidades!

    Hace cosa de un mes compré un kit de juntas para la pinza delantera y pagué lo mismo. Cambiarlas es relativamente sencillo y efectivísimo (si necesitas ayuda, ya sabes).

    Disfruta de la moto (y de tus chicas!!)
    Perdón por meterme en medio, pero quería preguntarte para qué te refieres que es tan efectivo.
    Lo pregunto porque el freno delantero de mi domi termina cogiendo tacto esponjoso pocos km despues de purgarlo bien y que se quede con tacto duro al principio.
    Le puse un kit de reparación de bomba de freno nuevo, y llevo latiguillo metálico, y para mi que coge aire por un racor o una junta. ¿ Podria ser por los retenes de los pistones?
    Última edición por TronatoR; 02/07/2013 a las 20:52

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,274
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Perdón por meterme en medio, pero quería preguntarte para qué te refieres que es tan efectivo.
    Lo pregunto porque el freno delantero de mi domi termina cogiendo tacto esponjoso pocos km despues de purgarlo bien y que se quede con tacto duro al principio.
    Le puse un kit de reparación de bomba de freno nuevo, y llevo latiguillo metálico, y para mi que coge aire por un racor o una junta. ¿ Podria ser por los retenes de los pistones?
    La pinza de freno que tengo ahora es de otra moto que estuvo parada mucho tiempo. Lo que hice en un principio fue limpiar la pinza a fondo, hacerme con una de las chapitas que se había perdido y cambiar las pastillas. El resultado fue bueno, pero faltaba potencia de frenada. Compré un kit de estos por ebay y al instalarlo noté una gran mejora. Supongo que, como comenta Manchi, una de las juntas se había salido de la guía, bloqueaba y uno de los pistones no funcionaba como toca. De ahí que comente que el cambio de juntas en pinzas con solera sea tan efectivo.

    Respecto a lo que comentas, si renovaste la bomba de freno (bomba o pinza?), llevas latiguillo metálico y cuando se calienta un poco el líquido tienes un tacto esponjoso, no estaría de más ver en qué estado se encuentran las juntas de los pistones de la pinza. En cualquier caso, no creo que puedan coger aire por ahí al igual que tampoco he visto todavía ninguna pinza que pierda líquido de frenos por ahí. Probar te cuesta unos 20 pavos más el líquido de frenos que le añadas al circuito.
    A ver qué opinan los más manitas.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,662
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Perdón por meterme en medio, pero quería preguntarte para qué te refieres que es tan efectivo.
    Lo pregunto porque el freno delantero de mi domi termina cogiendo tacto esponjoso pocos km despues de purgarlo bien y que se quede con tacto duro al principio.
    Le puse un kit de reparación de bomba de freno nuevo, y llevo latiguillo metálico, y para mi que coge aire por un racor o una junta. ¿ Podria ser por los retenes de los pistones?
    Hay veces que al cambiar el latiguillo cuesta mucho purgar bién el circuito, ¿has probado a volver a purgarlo?

    Sinó puedes probar a quitar el tape de la bomba y dejar toda la noche la maneta apretada (con una goma o una brida) a ver si salen las burburjas (luego tendrás que cambiar el líquido completo) o puede probar a inyectar líquido por el purgador de la pinza con una jeringuilla.

    Si tuvieses un poro por donde entra aire también saldría líquido ¿no?

    Suerte.


  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    417
    Pregunto mucho los neumáticos porque para la ITV los necesita sí o sí, así ya voy mirando precios y quizás comprándolos, para adelantar parte del trabajo...

    A mí en la XT me entraba aire por el cono final del tornillo de purga. Por lo visto es porque ha estado sin el capuchón de goma y le entraba agua por el agujero. Entonces se forma un poco de óxido en esa zona, en el asiento del cono. Cuando aflojas el tornillo rompes esa estanqueidad creada y entra un poco de aire, porque el cono y el asiento ya no están completamente "pulidos". Lo solucioné con cinta de teflón, algo provisional hasta que solucione lo del óxido en la pinza porque el tornillo ya lo cambié, pero el problema persistía.

    Gracias por el piropo de compra inteligente, Naco, pero a ver si no me sale el tiro por la culata cuando toque la ITV y otras cosas. Para aquí es un buen precio, pero espero que no termine saliendo caro!
    Última edición por estebangc; 05/07/2013 a las 21:08

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,352
    Muy bonita, que la disfrutes!!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por estebangc Ver mensaje



    Por cierto, que la moto es la MD 25 (según nº de chasis) y casi todo lo que veo es para MD 21. Si alguien sabe decir si hay diferencias sustanciales, se agradece, que aún no he encontrado nada claro al respecto.

    A ver si en breve cuento algo, en particular que ya ha pasado la itv.

    Saludos,

    Esteban
    Yo estoy enamorado de esa moto (tuve dos y no descarto una tercera).

    La diferencia en la numeración puede deberse a que existen dos versiones: la de 239 cc y la de 249 cc. La tuya tiene toda la pinta de ser la de 249 (las primeras que salieron). Puedes averiguarlo porque la cilindrada está marcada en la base del cilindro.

    Quitando diametro de pistón o carrera (no recuerdo ahora) el resto de la moto es igual de unas a otras.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    Yo estoy enamorado de esa moto (tuve dos y no descarto una tercera).

    La diferencia en la numeración puede deberse a que existen dos versiones: la de 239 cc y la de 249 cc. La tuya tiene toda la pinta de ser la de 249 (las primeras que salieron). Puedes averiguarlo porque la cilindrada está marcada en la base del cilindro.

    Quitando diametro de pistón o carrera (no recuerdo ahora) el resto de la moto es igual de unas a otras.
    Ésta es la de 239cc, que lo vi el domingo en el cilindro. Me alegra mucho cuando oigo tantos casos de gente contenta con ella!

    Aparte, ya decía que todo iba demasiado bien: el caballete central NO LE SIRVE, es para otra moto. Se apoya en dos barras oblicuas de un chasis tipo "cuna", que no existe aquí. Si me dices que las varias versiones de la moto son idénticas, pues este caballete es de otra moto y punto! A ver si mando alguna foto. Y ahora a pelearme con los austriacos, qué pocas ganas, carallo.

    Las barras de protección del motor las he montado... en el lazo izquierdo. En el derecho, aun con un taco separador de aluminio que trae el kit, no llega uno de los anclajes, hay que hacer más apaño porque. Pero son las suyas, aunque no le vaya clavada la de la derecha. Pasan justo por el canto exterior debajo del motor, así que protegen bastante.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    292
    Hasta donde yo sé las 249 se vendían en Canarias, Ceuta y Melilla en colores enteros primero y luego en la gama de colores variados como la tuya. En las tapas ponía "NX 250 liquid cooled"


    Años despues llegaron a la península las 239 en negro con bordes grises o rojos y en rojo con bordes negros y en las cachas decía "Dominator".

    Por eso pensaba que la tuya era una 249.

    Aquí puedes ver el caballete en una 239:




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •