Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: barro: comprimir suspensiones

platano barro: comprimir suspensiones

Me ha llamado la atención estas pruebas de Trial de clásicos inglesas, en que según la normativa los vehículos llevan gomas lisas de carretera y no están permitidas las de de tacos. La razón es evitar que se destrocen los caminos tras las pruebas, un neumático liso sólo patina, mientras que uno de taco escarba, escupe, hace rodera y remueve el terreno. Los comisarios rápidamente dicen "basta" cuando empiezan a patinar, y tienen prohibidas la marcha atrás ni los intentos repetidos.

Fijaros en este primer video, aunque es de coches, lo que hacen copiloto y a veces piloto para conseguir mejorar la tracción:

La compresión de los amortiguadores aumenta la presión sobre el terreno mejorando la tracción, ¿no?

Por ejemplo, en el instante 7:48 a duo.

Y en este otro vídeo, ver cómo botan sobre el eje trasero de este VW, en los instantes 47:50, y 49:06

(este es largo, pero también salen motos!)

Aunque en este último se ven motos también con ruedas sin tacos, no veo que hagan esa maniobra de rebotar las suspensiones.
    Pero aun así, pienso -y pregunto- si en alguna condición de barro en parado (porque rodando ya me imagino que te pegas una buena!), esa maniobra pueda ser también útil en moto para salir de una trampa?

Otro, con motos y sides, en el sidecar sí que veo usan la técnica de rebotar! (Manchi Y M. Angeles, tomad nota en el 3:00 p.ej.). Supongo las motos también van sin tacos, así lo parece p. ej. en el del 16:20:

Última edición por Carlber; 03/07/2013 a las 12:54

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    La compresión de los amortiguadores aumenta la presión sobre el terreno mejorando la tracción, ¿no?

Sip.

Cómo molan esas carreras con ruedas lisas a lo loco.

Ya lleva tacos
    Es mi impresión o esa afica parece muy pequeña al lado del mardano ese?

Ya lleva tacos
    Sí, botar sobre la suspensión trasera cuando estás atrapado es una de las pocas cosas que te ayuda a salir. En el momento de máxima presión, la rueda quizás traccione algo. También en roderas se hace pero transversal / lateral, para que los tacos laterales enganchen y te vayan sacando poquito a poco.
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Vamos a ver...en estos "triales" no se permiten tacos, creo yo, porque sinó habría unas roderas de dos palmos de profundidad porque los caminos ingleses son casi todos de barro. Aquí en España lo normal es que los caminos estén secos y que se usen tacos, no conozco ninguna prueba de vehículos "off road" que sea sin tacos, aunque si que tienen que ser tacos ecológicos.

En la práctica ir dando botes sobre la moto es jugarte una caida como poco, si acaso para salir del atolladero va que te va, pero ir como van ahí dando botes todo el rato...

Y respecto a la Ural....se agradece el consejo, pero te olvidas de que llevamos tración en dos ruedas y podemos salir airosos de cualquier situación sin hacer aspavientos y sentados como señores (al menos casi siempre)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Aunque navegando por el Youtube mira lo que acabo de encontrar:

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Lo de botar ayuda a traccionar, la prueba esta en cuando arrancas una oto a empujon, si no te dejas caer ce golpe sobre el asiento, casi siempre patina.

DOS HEROES

Eso de dar saltitos lo hice en la nieve con la moto de mi padre cuando no habia cojones de subirla. Si funcionar, funciona, pero si no alcanzara el suelo con las dos piernas tan holgadamente no lo haría ni de coña en suelo resbaladizo.
    Última edición por pepepower; 04/07/2013 a las 20:36

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Aunque navegando por el Youtube mira lo que acabo de encontrar:

Hombre! Y estos son tres!
    Ya os veo enseñándole a Pistón a saltar dentro del baul.