Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Tirar de un remolque CON la moto

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

Tirar de un remolque CON la moto

Hola

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto.

En mi continuo esfuerzo por complicarme la vida, estoy planteándome ponerle bola de remolque a mi moto de carretera (Kawasaki GTR1000 Concours).

La idea sería poder, eventualmente, tirar de un pequeño remolque de carga, o incluso de la moto de enduro.

Algo como esto:

O como esto:

Mi pregunta es sencilla:

¿Es legal en España?

El caso es que veo franceses que llevan remolque en sus motos y pasan por España. Si es legal en Francia, debería serlo aquí, ¿no?.

Es que he estado intentando informarme de la legalidad o no y solo encuentro informaciones contradictorias.

Otra fuente de dudas es el tema del enganche. Cuando le montas el enganche al coche, tiene que ser homologado y con certificado de instalación de un taller, pero en este caso, el enganche habría que comprarlo a EEUU (supongo que no homologado en Europa) o hacerlo artesanalmente. ¿Habría alguna forma de homologarlo?

Gracias por anticipado

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Que yo sepa no es legal en España, pero no estoy al dia.

En caso de que lo fuera, pagando se puede homologar casi todo. Buscate un ingeniero y que te haga los papeles.

Webmaster Avatar de FAZER
    Lo tuyo ya es de estudio

Bromas aparte,creo que aqui es ilegal,aunque me suena que algo cambio de la normativa para los extranjeros que venian con su moto y remolque aqui,por lo visto les multaban al pisar nuestro país pero creo que ha cambiado el tema pero solo para ellos.....ya digo que no estoy seguro del todo.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Vale, yo mismo me respondo...

He encontrado la normativa vigente:

Según la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial:

Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

O sea, que en principio si, pero no aclara nada de la legalidad del enganche.

También tendría que hilar muy fino para no rebasar el 50% del peso de la GTR1000, que en marcha estará sobre los 300, pero no sé cuanto pone en ficha. Teniendo en cuenta que la WR250F puede estar en 120 Kg en ficha, tendría que buscar un remolque hiperligero y homologado también claro...

En estos asuntos envidio a los yanquis, que pueden hacer lo que quieran en sus coches/motos sin restricciones legales...

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    ¿Es legal en España?

El caso es que veo franceses que llevan remolque en sus motos y pasan por España. Si es legal en Francia, debería serlo aquí, ¿no?.
    Aunque estamos en la UNION EUROPEA, esto sólo ha valido para tener una moneda común, y no todos.

"Aquí" no hay unión en los permisos de conducir, ni en la homologaciones, ni en los puntos de carnet, ni en las tasas de alcoholemia, ni en las velocidades genéricas, ni en los importes de las sanciones, ni en los salarios, ni en la edad de jubilación, ni los contratos y horarios laborales, ni en derechos, ni en despidos, ni en impuestos, ni en hipotecas, ni en enseñanza, ni en sanidad, ni... ni... ni...

Lo que quiero decir que lo que vale para Francia u otro país, muchas veces no es aplicable al nuestro. Por otro lado, lo de montar bola a la moto para llevar una moto... buuuufff...... pero siempre lo he visto en motos extranjeras, por lo que debe de ser factible.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Si de por si es ya un peligro un remolque cuando lo llevamos en un coche, no quiero pensar lo divertido que tiene ser llevarlo en una moto...

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Consideraciones legales aparte. Tirar de un remolque con una moto de 2 ruedas, tiene que ser muy peligroso. Yo mi seguridad me lo tomo muy en serio.

Se me ocurren unas cuantas situaciones de conduccion un tanto complicadas, asi que con remolque ni te cuento.

Juanmi, te apreciamos , deja esas ideas ........
    SUZUKI DRZ400 S

Hombre, estoy viendo que lo de tirar con la moto de un remolque con otra moto puede ser complicado, pero creo que lo de un pequeño remolque de carga con 4 cosas no puede ser tan crítico.

Para los que no tenemos la habilidad de Amoteros de meter 50 artículos de camping en una sola moto, nos puede venir bien, jejeje.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Consideraciones legales aparte. Tirar de un remolque con una moto de 2 ruedas, tiene que ser muy peligroso. Yo mi seguridad me lo tomo muy en serio.

Se me ocurren unas cuantas situaciones de conduccion un tanto complicadas, asi que con remolque ni te cuento.

Juanmi, te apreciamos , deja esas ideas ........
    Sin que sirva de precedente, de acuerdo con el cascarrabias del foro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Ahora recuerdo que he visto varias motos (siempre extranjeros) y también algunas bicis, con un pequeño remolque de UNA SOLA rueda, que inclinan igual que la moto en las curvas. Seguro que ahí llevan la tienda campaña, el saco, esterilla y algunos trastos más.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo