-
Julio atípico, salida atípica
Plan precipitadamente elaborado, salir con los amigos Valentina y Pavillo desde Zaragoza hasta Ezcaray (La Rioja) hacia el "famoso" festival de Jazz, pero había que hacerlo por pistas y carreteras secundarias (total 400 km por delante). Puesto que van con dos ¿GS?
decido ir con la Africota para no desentonar mucho.
No acaba ahí la cosa, Mª Angeles dice que nos acompaña con la Ural (con Pistón de copiloto) que la ruta le supone un desafio y que le apetece hacerla.
Los ingredientes ya están servidos, la olla donde se iban a cocer fué este pasado sábado, tras una impresionante tormenta que pasó por aquí y por muchas zonas cercanas y con prevision de fuertes tormentas por las tardes sábado y domingo.
No me llevé cámara ni hice fotos con el movil, así que todas las fotos son de los demás componentes de la expedición.
Preparados para salir:

Tras atajar bastantes km por asfalto inicialmente empezamos pistas en Borja y al poco Pavillo tiene que parar a desmontar el guardabarros "chachiguay" de su moto:

Hay zonas "delicadas" con bastante barro y antes de que el guardabarros se atasque...mientrastanto Mª Angeles y yo seguimos avanzando pues el side va más despacio que las motos.
Paso por zonas con más barro y paro a llamar "¿Seguimos por caminos o salimos a carretera?" "La aventura es la aventura", "pues vale nos vemos en Tarazona"...¡¡¡jod** con el camino que vino luego como resbalaba!!!
Un poco más adelante:

La Ural avanzaba decentemente a pesar de llevar ruedas lisas:

Aunque había que ir corrigiendo la dirección continuamente porque se iba "para todos los lados" según Mª Angeles

Juan y Pavillo disfrutaban de las evoluciones del side, sobretodo en el barro que decían que era "todo un espectáculo"



Como véis el suelo estaba delicado en algunas zonas:


Pero incluso la Ural con su 2WD no pudo pasar por un par de sitios donde las tormentas de la noche anterior habían acumulado mucho barro y se quedó atascada:

Un pequeño tirón y oppps:


Llegamos a un pueblo y la cosa se complica, la pista estaba destrozada y de repente la Ural pega con un escape en la roca y el escape se sale del sitio...este es el momento:

Vemos un tio en pantalón corto con una 525 bajando el camino y le preguntamos, dice que más arriba está peor y que el side no podrá pasar, que por la noche les habían caido 220 litros 
Así que media vuelta y a buscar otro camino que nos dice que está bién:

Pero la Ural dice que quiere descansar y se para....¡Primera avería en 8000 km!
Se paran los agricultores de la zona a hablar y se lia un atasco de tres pares en medio del camino...
Cuando se despeja el camino dejamos caer el side cuesta abajo hasta una sombra cercana para ver que le pasaba....
Rapidamente encuentro un fusible fundido pero le pongo otro y parece que no funciona, me temo que hay algún corto en algún sitio y empiezo a desmontar la moto para buscar el problema.
Mientrastanto Pavillo se acerca al pueblo y trae unas coca-colas
¿Alquien tiene abridor? Donde esté una estribera que se quiten los abrebotellas:

Huy, pero si además de la bebida hay vasos y hielo....

Así la espera mientras reparo se hace más llevadera....No encuentro el fallo y decidimos comer en el sitio, fijaros que las plantas donde estamos sentados estaban tumbadas debido al agua caida:

Al final no encuentro la avería y va pasando el rato. Decido probar con un fusible que estaba puesto para proteger las luces de Warning y ¡Bingo! Todo funciona. Por lo visto el fusible con el que había probado antes estaba defectuoso (ya me pasó hace un tiempo en la Africa lo mismo no se si es que compré una partida mala de fusibles o que) y simplemente el fusible se había fundido "porque tocaba" (recalentón en la cuesta y mis añadidos eléctricos).
Hemos perdido mucho tiempo con la tontería así que vuelvo a montarlo todo y nos vamos:

Como habíamos estado tanto rato parados decidimos rodear por asfalto y ganar algo de tiempo...¡y nos cae una tormenta pero maja!. Llegamos a San Pedro Manrrique totalmente empapados, un café que parece que sale el sol y seguimos por pistas hasta Enciso.
El bosque está espectacular, no parece que estemos en Julio, yo estoy empapado, hace frío y si no fuese por los puños eléctricos casi estaría temblando pero me encanta la sensación de circular por el bosque humedo.
Pongo unas fotos que no se si son de los tramos siguientes o del dia siguiente (el domingo nos separamos), pero en cualquier caso pasamos por zonas muy similares a estas:



Y llegamos al pueblo abandonado de Avellaneda:

Ahora tocaba un puerto de montaña por carretera:


Al acabar este puerto salimos a la N-111 y visto que eran las 21 h y que si continuabamos Mª Angeles y yo teníamos por delante 100 km incluyendo otro puerto de carretera y un último de montaña (ibamos a dormir a Najera) pues decidimos retirarnos atajando por asfalto.
Valentina y Pavillo siguieron, pues ellos querían llegar a Ezcaray. Os dejo alguna de las fotos que me han pasado:


Esta me gusta:

Al dia siguente hubo que volver a casa, todo aburrido asfalto por nacional salvo por las pedazo de tormentas que nos cayeron buena parte del camino (la Ural por autovía adelantando coches que iban a 40 km/h)
En fin, que se me ha quedado muy buen cuerpo despues de la salida, Mª Angeles está muy contenta de haber aguantado tantos km conduciendo el Side y a ambos nos ha alegrado mucho compartir ruta con estos viejos amigos.
¡¡Gracias¡¡¡
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro