Ando buscando en nuestro mercado de segunda mano una XTZ 660 modelo 2008-2009 que me alegre un poco los días.
Esta semana acordé una cita entre particulares para ver una de ellas.
Cuando me la ponen delante, empiezo mi análisis:
Es modelo 2008 y ha tenido varios dueños;su kilometraje ronda los 30.000 km. Miro sus zapatos y veo que va calzada con los Tourance. Pregunto por ellos dado que están literalmente para tirar a la basura. Un escalofrío recorre mi cuerpo cuando el propietario me indica que son los de origeny que todavía tienen buen rendimiento y km por delante... Desvío la mirada al kit de arrastre,por llamarlo de alguna forma. Los eslabones ya no saben ni cómo ponerse para traccionar. Ningún problema, según el dueño, igual es necesario cambiar la cadena, pero para nada plato y piñón secundario...
.
Bueno, me digo, tranquilo que los consumibles tienen arreglo. Un vistazo a su carrocería:cúpula totalmente rayada, sospechosas pegatinas en el depósito de combustible (a saber si tienen sorpresa dentro), topes de manillar "repintados" con signos evidentes de llevar unas cuantas caídas y un estado general de suciedad deplorable.
Me centro ahora en los colectores de escape y silencioso. Más óxido que la bici de mi abuelo en el cortijo. Difícil de recuperar.
Decido sentarme para sentir el "sag" del amortiguador trasero con mis escasos kg encima. ¿amortiguador? ¿qué amortiguador? murió hace ya unos cuántos años...
Llegado este punto ya me estaba empezando a acordar que me había dejado la ropa sin planchar en casa...
La verdad es que le pregunté por la caja de condensación de gases y regulador de corriente que tan comunmente daban problemas en las primeras 2008, pero ya como que lo mismo me daba que me daba la mismo y más, cuando el precio era de 4.500€ para nada negociable.
Yo ya he sacado mis propias conclusiones e imagino que con tiempo y algo de suerte encontraré lo que voy buscando, pero desde luego, el que se compró mi XTZ 660 Tenere 2008, a buen seguro que entiende el significado literal, pleno e íntegro de "impecable".