Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Bmw challenge 650 abs/ xtz 660 tenere

  1. #1

    Bmw challenge 650 abs/ xtz 660 tenere

    Bueno, pues necesito ayuda para decantarme por estos 2 modelos, el uso de casa al curro, 10m y por los montes alrededor de casa mientras mi señora se gasta el dinero en el centro comercial....
    gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,305
    Entradas de blog
    1
    Aqui la norma y costumbre es presentarse con un post, antes de empezar a preguntar.

    En cuanto a tu pregunta son motos que no tienen mucho que ver: la teneré es una trail orientada a viajes/aventura (buena proteccion aerodinamica, 23 litros de deposito, suspensiones algo justas, y unos 200 kilos); la X-challenge es una enduro-trail mas radical, que pesa 50 kilos menos, solo 10 litros de deposito aunque consume poquisimo, suspension delantera muy buena, motor mas agresivo.

    Si es para viajes cortitos y monte, yo creo que la segunda es mas indicada (..además del plus de seguridad que supone el ABS)

    Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    31 May, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Despues de conocer bastante bien la XC y haber probado la Teneré, para el uso de 10 km y monte la XC es mucho mejor.

    La teneré aporta sobre todo depósito y algo de protección, pero en todo lo demás anda muy muy por detrás. Si que es cierto que es además es un modelo actual y fiable, pero la XC es fiable, llevo años saliendo con alguien que la tiene.

    (Es mi opinión)

  4. #4
    Perdon, ya me presente hace unos meses, pero no tengo problema en hacerlo de nuevo, haya voy a ver si me acuerdo, je je je,
    gracias por los consejos

  5. #5
    En cuanto al abs en la challenge, por que hay tan pocas con el¿ lo creeis realmente necesario en esta moto, y una duda si pesa la moto salta antes que si pesa mucho, siento mi ingnoracia compañeros,

  6. #6
    Sabes si el amortiguador trasero de aire, si no andas durante 2 meses tienes que volver a darle aire como si fueran los neumaticos¿ joder no se si es na aberracion lo que digo pero yo ni puta idea, ah y puestos a elegir la challenge, mejor con abs o sin el, actualmente tengo la bmw f800 s abs y bueno...... Parece que tardas años en frenar pero en ciudad me salvo de alguna, que
    opiniais¿ es imprescindible esn la challenge¿ joder como estoy de charlatan sera porque la mujer no me deja cambiar de canal, hasta las motos je je je

  7. #7
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    31 May, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    En mi comentario anterior se me olvido un tema que si es de mucha importancia y es en favor de la Tenere. El asiento. Duro en la XC y más blando en la Tenere. Un viaje largo en la XC tiene que ser jodido, no por el aire, no por la autonomia, sino por la dureza del asiento. Eso si es importante.

    En cuanto al aire en el amortiguador, muy muy pocas veces le he visto hinchar o desinchar, y llevo 6 años montando con el. Eso no es importante.

    El abs: Si no vas a hacer ciudad o circulación saturada....yo no lo veo. Si es a igual precio vale, pero si no... En una moto de orientación off road yo lo veo secundario

  8. #8
    Gracias por tu informacion

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,305
    Entradas de blog
    1
    Yo sin duda elegiria con ABS, el de bmw funciona muy bien, se desconecta facil cuando te metas el monte, y en ciudad o carretera siempre te puede librar de alguna.

    El amortiguador trasero es lo peor de la challenge: lo de tener que recargar el aire es lo de menos, el problema es que cuesta cojerle el punto a la presión ideal segun pesos y tipo de usos, la gente no suele estar contenta con su funcionamiento en monte y sube mucho la altura de la moto cuando te bajas, de hecho es habitual que lo sustituyan por otro de muelles (ohlins, technoflex etc)

    PD: es que estuve a punto de comprarme una x-challenge
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Joder con el amortiguador de los cojones, yo peso 92 kg y mido 1,80m y lo que quiero es que me valga para todo un poco siin regular nada y mi mujer debe pesar 60 kg y vamos sin equipaje, yo creo que siendo minimo 6 y maximo 10 ( eso creo) con ponerlo a 8 nio creo que suba una barbaridad cuando baje de ella, ah y otra duda, la ranura de amortiguacion trasera en vertical es blanda y en horizontal es dura? Y si baja en la blanda mas al subir o no tiene nada que ver, por cierto si no compraste la challenge a cual te fuiste, si no es indiscrecion?gracias

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •