Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Prendas reflectantes obligatorias en Francia

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Mensajes
    62

    Prendas reflectantes obligatorias en Francia

    Sabiais esto? : " En Francia, por ejemplo, a partir del 1 de enero de 2013 entrará en vigor una nueva legislación que obligará tanto para el conductor como para el pasajero de motos de más de 125cc, a circular con prendas que incorporen un mínimo de 150cm2 de superficie reflectante. Esto afectará a todos los conductores, nacionales y extranjeros, así que si estás pensando hacer un viaje a Francia debes tenerlo en cuenta para no exponerte a una sanción."

    La verdad es que no me parece una mala idea. Todo lo que sea aumentar la seguridad es bienvenido y por lo que deben costar estos chalecos.....
    la experiencia es un peine que te llega cuando te quedas calvo

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Ya me extrañó a mi la última vez que fuimos hace unos meses que todo el mundo llevaba la ropa reflectante fosforíto....

    Entre esto y la obligación de llevar alcoholimetro se están luciendo los franceses...

    Edito: parece que la obligación del alcoholimetro se ha aplazado sin fecha

    http://www.autobild.es/noticias/fran...limetro-179389
    Última edición por manchi; 26/07/2013 a las 12:01

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    ¿150 cm2?....¿y como lo "miden"? o mejor dicho ¿a cuanto equivale..a una armilla?...estos gabachos....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    Pues no os sorprendais mucho, por que por lo que me comento un vendedor en una tienda de aquí,se espera que sea normativa europea y también lo pongan aquí....de hecho todas las marcas están haciendo modelos fosforitos......por cierto la mia es una alpinestar con fosforito...parezco un municipal pero se me ve a kilómetros....jejeje...salud.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    699
    Pues como idea para evitar accidentes no me parece mal lo malo es que ya no lucirán tanto los colorines de nuestra prendas.

    seguramente estén estudiando cuando dinerito se puede recaudar en en este concepto.


    Si de verdad de verdad quieren evitar accidentes, que arreglen el asfalto de muchas carreteras.
    Última edición por Keni; 26/07/2013 a las 13:17
    Disfruta do de mi nueva moto ...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Y cual es la razón para que sea en motos de más de 125 cc.
    ¿y por que no los ciclistas?
    ¿y por que no los vehículos negros-oscuros?

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Y eso era para que la gente no conduzca borracha o para fomentar la industria del alcoholimetro???

    ...........pensaba que estas paridas solo se nos ocurriría en españa
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Así se ahorran el costo de los controles que no sale positivo y no pueden multar...... Manda Guewos. Uno que no bebe casi nunca y nunca si conduce y tenga que pagar el coste del alcoholimetro por la puta cara.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 13
    Ubicación
    Por Zaragoza
    Mensajes
    82
    aqui en españa hacen muchas normas de ese tipo, la última que yo conozco lo del certificado es energetico para las viviendas antiguas, tocate los cojones...

  10. #10
    Hace un par de meses estuve por Bergerac y no nos paró nadie. Íbamos 5 motos y ninguno con ese reflectante. Si que es cierto que en Francia te puedes pegar una semana...y no ver ni un gendarme. No como aquí que, de camino al trabajo, me cruzo con 20 policias....para no estar mas seguro.

    La norma me parece buena. De hecho, para cuando llueve o hace malo, llevo una chaqueta de deporte que me pone así de colorido...




    Antes, hace 10 años, llevábamos chalecos de coche. Esto es mucho mas cómodo.
    CB250 y R1150 GS Adventure. \'03.

    Zaragoza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •