¡Qué pasa gente!
Aquí ando, suspirando por una moto... Ya me he ido a la Suzuki a preguntar precio por una Dr650SE, y dicen que 9.300 dólares, o sea, un riñón. De segunda mano y con 5 años, rondan los 6000 dólares. En Estados Unidos rondan los 7000 dólares, pero es imposible legalmente comprar una allí y traerla, porque suma y sigue y se pone en 9000 más los dolores de cabeza de pagar aduana y matriculación etc. Traerme la mía, tengo que volver a llamar, pero parece que no se puede porque debería de tener menos de 5 años. Y sería lo más asequible, ya que eso serían unos 2000€, o sea, unos 2500 dólares. Lo que vale aquí una moto china decente (keeway) que encima no pasa de los 200cc.
También he visto que venden Honda Falcon de 400cc de seguda mano, tipo 60-40 carretera-trail, pero no sé cómo iría. Pero los precios de las motos aquí espantan. La Falcon estaba en 4000 y pico dólares, y una Suzukita de 200 bien cuidadita también por ese precio andaba.
El caso es que el comercial de la Suzuki de mi pueblo ya la ha pedido, y allí está, nuevecita, esperandome... toda guapa... el viernes me monté en ella. El rollo es: ¿merece la pena pagar tanto dinero por una moto que la llevan fabricando igual desde hace 15 años? Dicen que lo antiguo dura más, así que igual sí.
Os pongo fotillos de motos. Hoy en teoría iba a conseguir una Suzuki de 200 para dar una vuelta por la mañana, pero aqui te dicen "sísí" y ya puedes esperar sentado porque en el fondo te están diciendo "poraquíporaquí, se va a París".
Lo normal: familias enteras en una moto, cuando no niños que todavía no saben ni andar sentados en el tanque de la moto agarrados a la tapa, mirando todo con ojos de flipado, o niños dormidos entre el padre y la madre:
estos iban de recados por el pueblo
Mis primeras KTM las ví cuando subí a Quito, zona de pasta total. DR se ven unas cuantas de 200, 350, y muy poquitas de 650. Alguna que otra Bandit, XT, y muchísimas pero muchísimas chinas.
Aquí cada uno se busca la vida como puede:
La moto, vehículo para ir al campo, con sus machetes y el petate, y el melón recién comprado que también cabe:
Conducir esto tiene que ser muy jodido (porque digo yo que pesará, ¿no?):
Un día en el depósito de la grúa, buscando a ver si había algo decente que se pudiera comprar. Lo que veis no es nada con lo que había allí. Más o menos la foto es una quinta parte del total. Alguna DR echa polvo y roñada ya ví, ya:
Y ya está.
Tengo unas ganas de moto que me muero. Alguien me ha dicho que en una zona de la sierra alquilan motos de enduro de 200cc. No tengo ropa, pero algo se podrá hacer, ¿no? Mierda! me dejé las botas de enduro en Madrid para poder meter el regalo que me hizo mi padre, el maletín de trabajo, de cuero. De profesional total!
PD: con permiso, voy a colgar una croniquilla de un día que me subí hasta el lago Yahuarcocha, ahora os cuento a qué, y eso es en realidad lo más cerca que he estado de montar en moto. Esta chapa sólo es una excusa para poder contaros lo siguiente![]()