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Ya lleva tacos
VALENCIA ASTURIAS OFF
A petición de alguno que me conocía de otro foro, os pongo mi aventurilla de este año, espero que la disfrutéis:
Llevo varias semanas con la preparación de este viaje. En principio quería viajar con algunos amigos del CHE TEAM, pero poco a poco me he ido quedando solo y al final la opción era solo o en casa, por lo que opté por continuar adelante, a lo cual añadía un poquito mas de aventura si cabe. Me preocupaba mucho el tema de la seguridad ya que por todos es sabido que un incidente grave en pleno monte podía ser catastrófico, por ello decidí alquilar un localizardor personal llamado SPOT que en caso de necesitarlo, manda tu posición al 112 o incluso a los GEOS para poner en marcha un dispositivo de rescate. Además me hice un botiquín bastante completo en el cual incluía nolotiles para aguantar e incluso torniquetes 
Para la preparacion del viaje me he ayudado de Wikiloc y de los consejos de algunos foreros de las zonas por las que pasaba como son Migue_vlc, Elwood, Ata, Lumarma y alguno mas que seguro se me olvida. Finalmente salio esto http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4558996 un track de 1.100km de los cuales mas de 750 serían por pistas. No pintaba nada mal...
DIA 1: VALENCIA - SIGÜENZA
Por fin suena el despertador a las 6 de la mañana!!! Y ya tengo la moto en la puerta de casa esperando a que la cargara. Solo llevo una bolsa estanca y una sobre deposito y la moto cargada queda así:

Para el primer tramo hasta Beteta me acompañan Pulpo, Biergs, Tyko y Lluki. A las 7 ya estamos todos en el punto de encuentro:


Salimos a las 7,15. El primer tramo (110km) lo haremos por la autovía hasta Utiel para luego desviarnos direccion Teruel y pasado Casillas de Ranera empieza la accion
Ultimos retoques (presiones, gopro, manillares...) y a rodar por las primeras pistas.

Unas pistas realmente espectaculares, ratoneras pero rapidas, con subidas y bajadas algo tecnicas pero perfectas para calentar:



Ya en los primeros km veo un zorrito, una pedazo de agila que vuela por en medio del camino a tan solo unos metros delante de mi, alguna liebre y un pequeño ciervo, aunque me es imposible hacer fotos a nada de lo que veo
y pienso que si esto me lo encuentro nada mas salir, que vere luego en las zonas de alta montaña...
La primera parada la hacemos en Landete. Repostaje rápido y a seguir que todavía queda mucho camino.
A partir de aquí se pone algo mas complicado el terreno, mucho barro, roderas gigantes, pistas rotas y un vadeo que la ultima vez casi termina en tragedia 
De hecho el pobre de Tyko que no lleva muchos km con su nueva GS se compra algunas parcelitas de tierra y a la hora del almuerzo se encuentra de esta guisa:




El temido vadeo:



Aunque estas fotos son de la otra vez que lo cruce, servirá como referencia...

Aquel dia me moje un poquito los pies. Esta vesz, pase con menos estilo pero mas seco 
Luego las pistas se vuelven algo mas faciles y rapidas y entramos de lleno en la zona del alto Tajo, con unos paisajes increibles:






Llegamos a Tragacete y como el resto tienen que volver a casa para dormir, revisamos la ruta de vuelta y decidimos continuar un poco hasta Beteta para comer, no sin antes tomarnos un pequeño respiro:




No se porque, tenía en mi cabeza que desde Tragacete a Beteta sería por carretera, pero el track nos llevaba por unas pistas rapidas y muy bonitas, hasta que paramos a comer y ligamos con unas xurris


La comida espectacular, aunque el dueño no se estira con unos chupitos y nos deja con "mal sabor de boca".


Llega la hora de la despedida y todos me desean suerte, me recuerdan que lo importante es volver y poder contarlo sin tener que lamentarlo, pero en el fondo se que todos me envidian un poquito 
A partir de aquí me lo tomo con mucha calma a pesar de la facilidad y rapidez de las pistas por las que transito. Los paisajes son realmente espectaculares, las espectativas creadas por Migue_vlc no defraudan:




Hasta que despues de solo 25km llego al asfalto y recorro unos 60km por carreteras secundarias muy entretenidas. Aunque cerca de destino me llueve un poco y me paro a tomar un cafe:

No podía creer lo bien que había salido el día, solo faltaba que encontrase un buen alojamiento y una cena apetecible. Y así fue:


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DIA 2 SIGÜENZA - BURGOS
Me despierto algo tarde ya que por la noche me retuvieron unos lugareños entre cervezas y risas 
El dia parece que amanece despejado:

Aunque me encuentro un poco cansado estoy con muchisima ilusion por recorrer el monte. Ademas vienen los primeros pasos "complicados" a mas de 2.000m y lejos de la civilización.
Desayuno ligero, cargo la moto y ya estoy listo para la accion:

En los primeros km me encuentro con varios errores de track que me hacen perder algo de tiempo, pero pronto me encuentro rodando por unos montes bajos de una belleza impresionante. Todo lleno de robles, pistas tecnicas pero asequibles y lejos cualquier pueblo:





Estoy pletorico:

Se nota? 
Llego a Almazán y aprovechopara descansar un poco e imortalizar el paso de mi gatita por el Duero:

Ahora tocan carreteras secundarias que no defraudan, pero llega mi unico error de todo el viaje. Decido recortar tiempo ahorrando el repostaje que tenía previsto en Quintanar. Gran ERROR!!! Ello hace que me vea como mi autonomia peligra a mas de 1.700m, con mal tiempo y en una zona muy deshabitada... 
Aun asi, las zonas por las que paso son de una belleza que me hacen entrar en un estado de animo cercano al Nirvana
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Por fin puedo llegar al proximo punto de repostaje en Viniegra de Abajo y me paro un buen rato a descansar.
Hace bastante frio y llevo bajo la lluvia algo mas de 2 horas. Además viene el temido paso a mas de 2.000m donde me advierten varios lugareños que lo mas seguro es que encuentre nieve. No obstante, decido verlo por mi mismo antes de desistir. La pista empieza subiendo muchisimo pero con buen terreno y cuando llego a los 1.850m aparece esto:

luego a los 2.000m, cerca de la cima, se me hace imposible avanzar:

En otras circunstancias y acompañado puede que hubiera intentado pasar, pero no me la puedo jugar por una cabezonería, así que media vuelta y otra vez al bar. Cuando llego, el dueño del bar me sonrie y me dice lo tipico de "te lo había dicho y no me has hecho ni caso..." 
Me tomo un cafe con leche y algo de bolleria para retomar fuerzas, estoy muy cansado. Saco los mapas, inspeciono el GPS y al final decido no complicarme mucho, voy hasta San Millan de la Cogolla donde puedo volver a empalmar el track y a partir de ahí las alturas son "normales" (1.700 o mas). El recorrido por carretera también es muy bonito, aunque el suelo esta mojado y no puedo difrutar como me gusta 
Cuando entro en pista de nuevo, el terreno se ha convertido en algo dificil de explicar, hay mucho barro del espeso, parece que circule por hielo. Todo lleno de roderas y de vacas que me miran mal... Emmpiezo a notar que estoy muuuy cansado, son casi 11h lo que llevo encima de la moto con temperaturas que no superaban los 7º y lloviendo las ultimas 5h. Al final ocurre lo inevitable, me voy al suelo en esta zona:

Cuando intento levantar la moto no puedo...
" src="http://www.ktmlc8.es/Smileys/default/angry.gif" jQuery19108778609435988116="97"> me toca desmontar todo el equipaje y por fin la pongo en vertical. Veo que he roto la maneta del embrague, aunque afortunadamente ha sido por la marca y ello no impide que pueda seguir conduciendo:

Estoy un buen rato descansando y valorando qué hacer. Por fin decido que ha llegado el momento de la retirada. No merece la pena seguir el track por 15km que me quedan de pistas siendo que son casi las 9 de la noche, el terreno está muy complicado y mis fuerzas estan bajo minimos. Así que deshago unos pocos cientos de metros hasta una pista principal que me lleva a un pueblecito cerca de Santo Domingo de la Calzada, de ahí, nacional, gas y a Burgos, donde llego haciendose casi de noche. Aun así, la gatita está que da pena y pienso que se merece un poquito de cariño, por lo que paro en un lavadero que me encuentro:



Cuando llego empiezo a poner todo el equipo de forma que quede seco para el día siguiente:


Una cena de pasta que me ayude a reponer fuerzas y antes de que mi cabeza toque la almohada ya estoy roncando. Mañana será otro día!
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Me encantan estas crónicas y estas rutas!!
Gracias por ello.
Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.
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DIA 3 BURGOS - ARENAS DE CABRALES
Me despierto con un fuerte dolor en el codo de la caida y el animo un poco bajo por el sufrimiento del dia anterior. Me tomo un Ibuprofeno para reducir un poco la inflamación.
El día amanece claro y se que viene la zona mas espectacular. La gatita ya me espera preparada en la puerta, limpia y engrasadita:

No pasan 5 km desde la puerta del hotel y ya estoy metido en unas pistas que me recomienda alguien de la zona a través del Wikiloc. El inicio es por unas zonas de molinos de viento. Es un tramo muy muy rapido:

Pero al poco rato la cosa cambia y las pistas empiezan a desaparecer en medio de los campos sembrados. Malditos campesinos!!

No llevo ni 2 horas y apenas he recorrido 25km y encima, buscando una alternativa para bajar de una pequeña colina, pierdo el equilibrio y la cosa termina así:

Bueno, realmente termina con las ruedas hacia la montaña, lo cual me obliga a "girar" la moto sobre si misma y termino con este careto
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Afortunadamente esto no va a ser siempre así y de repente vuelvo a empalmar pistas rapidas, ademas estoy calentito y ruedo a un ritmo endiablado
mas que pistas parecen auto-PISTAS
A la hora del almuerzo me paro en esta pequeña iglesia:

Unas llamadas a la familia y al trabajo, unas barritas, unos geles recuperadores y a volar de nuevo!!!
Estoy euforico y entonces recuerdo el mejor consejo que me han dado de parte del maestro Mulero "la moto tan solo debe ser el medio que te traslade de un punto a otro" "en cuanto empieces a divertirte mucho afloja, estas a punto de irte al suelo" y así hice. Gracias Juanito!
El paisaje empieza a cambiar, cada vez mas montañoso, mas fresco, mas verde, pero de monte no de cultivo:

Aparecen las primeras trialeras:

Paso por algun pueblecito con ese aire diferente de los pueblos del norte:

Cerca de Aguilar cruzo este rio y empiezan a aparecer de nuevo las auto-pistas, aunque esta vez aguanto el ritmo "sosegado" :


Paso Aguilar llego a Salinas del Pisuegra y paro para hacer una foto en esta maravilla de puente, cuando me doy cuenta la moto esta descansando un poco y es que no estoy acostumbrado a este cesped grueso que absorve hasta las patas de cabra... Cuando la pongo recta, saco esta fotito para recordar el paso por el Pisuegra:

Continuo hasta Cervera y me paro a comer en uno de los mejores sitios donde he comido estos dias por solo unos 15€:

Hay que reponer fuerzas, ahora empieza el tramo que mas me preocupa de todo el recorrido por el temido paso que me comento Elwood, la crecida de los rios y arroyos y la posible nieve.
Me pongo en marcha antes de las 15h, el primer tramo es una carreterita que me lleva a Resoba, donde veo la fuente del burrito y como no, hago foto:

Las pistas empiezan bastante bien, el terreno no tiene demasiada complicación, aunque los monticulos que hacen de desvios de agua hacen que no pueda correr demasiado y es que hacer 5 mola, hacer 10 está bastante bien, pero al que hace 50 ya cansa un poquito...
Luego llega una zona mas inhospita y es cuando notas que aquello se pone serio. Primeras nieves, primeros prados inmensos y primeros vadeos:



Aunque hay que ir atento por la cantidad de piedras, no es dificil circular por aquella zona y las vistas son impresionantes.
Pero de repente llego el desastre... Elwood me había advertido por activa y por pasiva de aquel tramo, incluso me había enviado las coordenadas de su ubicación. Su consejo era vadear el rio (es el mismo que se ve en la foto de arriba, pero no el "pequeño" charco que cruza el camino, sino el rio) para evitar el paso de rocas, pero como ocurre casi siempre, una cosa es lo que tu te imaginas y otra, lo que es la realidad...
El rio que él me aconsejaba cruzar (creo que es el carrion) estaba crecidisimo, ni por asomo se me ocurrío cruzarlo así que decidí cruzar por el arroyo de cortes que se encontraba a mi derecha. El maldito arroyo ya cubria bien los ejes de las ruedas y tenia unas piedras como balones de futbol. Asi que con los pies en el suelo para estabilizar me decidi a cruzar (no lo habría hecho de no ser que había dos pescadores a 100m mirándome) y cuando estaba a mas de la mitad, pedrolo en la rueda delantera y... al suelo, bueno al agua... 
El agua no llegaba a pasar por encima de la moto pero le faltaba poco.
Aún no había tocado el suelo ya estaba tirando de ella para levantarla y se hizo eterno
Cuando consigo levantarla del todo y estabilizarme, intento arrancar pero la moto suena ahogada, le intento dar un poco de gas y se para
En ese mismo momento pense "ERES GILIPO..AS!!" y jure en arameo...
Los pescadores se acercan para ver como estoy, pero los cabritos no se meten en el agua
No es que estuviera muy apetecible como para meterse asi como así. Y entonces uno de ellos me dice que ha visto salir agua por el escape..
Me quería morir!!!
Le vuelvo a dar al botoncito rojo y vuelve a arrancar aunque continua sonando ahogada. La dejo que recupere sola y el sonido cambia. El ronroneo de la gatita es "normal". Le meto un poco de gas y responde bien. VAAAAAMOOOOSSSS!!!!!!
Esta vez, en lugar de subirme a ella la acompaño mientras voy soltando la pequeña maneta de embrague. Poco a poco salimos de aquel marron y llegamos a la otra orilla.
Cuando me paro al otro lado estoy completamente empapado y helado así que decido no perder mucho tiempo y ponerme a rodar para que el viento haga su trabajo y me seque un poco la ropa. Aunque me doy cuenta de que he roto uno de los espejos y la moto me da error (F1) aunque con el paso de los km desaparece.

Aunque no me esperaba encontrar lo que venía... El puñetero paso de rocas que Elwood me advirtío!!!! NOOOOOO.....
La verdad que este paso no fue para tanto
el problema es que algún cerebro ha puesto la puerta del cercado justo al inicio del tramo y ello imposibilita el que puedas pasar con inercia. Me llevo unos 20 min superarlo, sacarme casco, guantes, chaqueta y demás cosas que me daban calor porque sude de lo lindo, pero no hay mal que por bien no venga, cuando lo pase ya estaba del todo seco :

A partir de aquí, me esperaba el temido Curavacas. Solo pensaba en no encontrar el paso cerrado como ayer y tener que volver por donde había venido. 
Al poco me encontre en un refugio con unos zaragozanos muy simpaticos que quisieron hacerse unas fotos conmigo:


Angel, que así se llamaba el que aparece junto a mi, me envió el lunes la foto titulada "valiente en moto"
Depues de un poco de charla y mas relajado llegue al pico Curavacas y salio esta magnifica foto:

Con ese entorno y con esa pedazo de modelo era dificil que estropease la toma con mi poca habilidad para la fotografia.
De ahí empece a descender por unas pistas de vertigo por la inclinacion que se asomaba al lado:


Pero con un firme bastante correcto. Estuve bajando alrededor de 40min hasta llegar a la carretera que me llevaría hasta Potes, donde hice la foto de rigor:

Por esa plaza pasaron como 20 motos cargadas hasta los topes y es que no me extraña que todos quieran rodar por aquellas carreteras.
Cuando reemprendi mi camino en dirección a Espinama, quise grabar un video con la Gopro y me emocione de tal modo que por poco me cuesta una salida por orejas. Cuando tenga el video descargado lo cuelgo y veréis el trayazo que me mete la jodida.
Desde Espinama inicio el ascenso a Picos de Europa por una pista facilona con unos saltos curiosos.
Poco a poco el paisaje es mas arido aunque de una belleza increible:

Me cruzo con dos coches de los guardas del parque que me miran desde el interior calido de sus cacharros, me saludan con la cabeza y sigo sin detenerme por si les da por salir y extenderme algun tipo de receta... aunque creo que esta pista es legal.
El descenso lo hago por una especie de cresta que pone los pelos de punta, ademas soplan un viento lateral curioso que no permite ni la mas minima distracción:

Por último, veo aquel pueblecito del todo terreno rojo que narraba Elwood en su cronica y paro para hacer la misma toma:

Por desgracia, llego al fin del tramo y salgo a la carretera que lleva hasta Cabrales, no sin antes inmortalizar el momento con una clara satisfacción que se demuestra en mi cara:

La bajada hasta el pueblo es brutal. Los montes salen disparados hacia el cielo desde la misma carretera. Tanto es así que el GPS y el SPOT pierden la cobertura durante casi todo el trayecto. Hasta que al fin llego al pueblo y paro para tomar la merecida recompensa y saborear la experiencia vivida:

Sin duda el mejor viaje que haya hehco hasta ahora en moto.
A pesar de que son las 8 de la tarde y llevo unas 11h montado en la moto, aun me encuentro con ganas y decido emprender parte del regreso hasta casa poniendo rumbo a Laredo para alojarme en casa del Valle donde ya estuve el año pasado muy agusto:

Despues de dejar las cosas y darme un buen baño, bajo a la taverna de Fermin el Bar JAUJA. Una especie de templo motero regentado por el mas loco de los locos de las motos que el año anterior nos habia tenido hasta altas horas de la noche viendo videos de la epoca de los "autenticos" pilotos de las temidas 500cc, Doohan, Crivi, Schwantz, Rayning y muchos mas:


Por último voy a cenar lo mejor que pueda que es la última noche fuera y me lo he merecido
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DIA 4: LAREDO - VALENCIA
A la mañana siguiente me despierto nada mas que a las 12h!!! He dormido como un liron y con las pilas cargadas toca el regreso a casa, esta vez por lo negro, aunque casi sin tocar autopistas de las de verdad:


Antes de salir, el dueño de la casa me pega un palo que me deja tiritando, pero al menos se presta a hacerme algunos ajustes necesarios:

La vuelta fue sin incidentes a parte de algun radar que me dio algún susto y que puede que me lo de mas grande dentro de los proximos dias o semanas en forma de denuncia y es que aunque no viajaba a una velocidad excesiva queria llegar a destino antes de que anocheciera:

Además, creo que mi velocimetro marca mal 
Comida en Haro y una pequeña ayuda para mantener la concentración:


El puerto que lleva desde Logroño a Soria, como siempre espectacular, aunque esta vez casi me mareo y todo 
Así que a eso de las 9,30h foto de cierre y llegada justo a tiempo de ver a mis pequeños moteros que me esperaban impacientes:

De esta moto no se que mas decir que no se haya dicho en este foro... Yo vengo del mundo R y esta moto ha sido toda una rebelación. No me arrepiento del tiempo que he pasado con mis otras motos, pero ojala que hubiera tomado la decision de comprar una moto mas "tranquila" antes
La unica pega que le veo es que la moto es capaz de pasar por cualquier sitio y a veces, crees que tu tambien eres capaz.
Esto ha sido todo amigos... Es mi primera cronica, así que espero que os haya gustado.
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Buena crónica, y buen viaje, gracias por compartirla.
Me encanta tu moto.
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Veterano mototrailero
MO-LA
pero mola que te cagas
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¡Vaya viaje! Gracias por compartirlo
En el Alto Tajo hay lugares preciosos y pistas fantásticas.
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Un viaje fantástico. He tomado nota, créeme.
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