A petición de alguno que me conocía de otro foro, os pongo mi aventurilla de este año, espero que la disfrutéis:

Llevo varias semanas con la preparación de este viaje. En principio quería viajar con algunos amigos del CHE TEAM, pero poco a poco me he ido quedando solo y al final la opción era solo o en casa, por lo que opté por continuar adelante, a lo cual añadía un poquito mas de aventura si cabe. Me preocupaba mucho el tema de la seguridad ya que por todos es sabido que un incidente grave en pleno monte podía ser catastrófico, por ello decidí alquilar un localizardor personal llamado SPOT que en caso de necesitarlo, manda tu posición al 112 o incluso a los GEOS para poner en marcha un dispositivo de rescate. Además me hice un botiquín bastante completo en el cual incluía nolotiles para aguantar e incluso torniquetes
Para la preparacion del viaje me he ayudado de Wikiloc y de los consejos de algunos foreros de las zonas por las que pasaba como son Migue_vlc, Elwood, Ata, Lumarma y alguno mas que seguro se me olvida. Finalmente salio esto http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4558996 un track de 1.100km de los cuales mas de 750 serían por pistas. No pintaba nada mal...

DIA 1: VALENCIA - SIGÜENZA
Por fin suena el despertador a las 6 de la mañana!!! Y ya tengo la moto en la puerta de casa esperando a que la cargara. Solo llevo una bolsa estanca y una sobre deposito y la moto cargada queda así:

Para el primer tramo hasta Beteta me acompañan Pulpo, Biergs, Tyko y Lluki. A las 7 ya estamos todos en el punto de encuentro:

Salimos a las 7,15. El primer tramo (110km) lo haremos por la autovía hasta Utiel para luego desviarnos direccion Teruel y pasado Casillas de Ranera empieza la accion
Ultimos retoques (presiones, gopro, manillares...) y a rodar por las primeras pistas.

Unas pistas realmente espectaculares, ratoneras pero rapidas, con subidas y bajadas algo tecnicas pero perfectas para calentar:

Ya en los primeros km veo un zorrito, una pedazo de agila que vuela por en medio del camino a tan solo unos metros delante de mi, alguna liebre y un pequeño ciervo, aunque me es imposible hacer fotos a nada de lo que veo y pienso que si esto me lo encuentro nada mas salir, que vere luego en las zonas de alta montaña...
La primera parada la hacemos en Landete. Repostaje rápido y a seguir que todavía queda mucho camino.
A partir de aquí se pone algo mas complicado el terreno, mucho barro, roderas gigantes, pistas rotas y un vadeo que la ultima vez casi termina en tragedia

De hecho el pobre de Tyko que no lleva muchos km con su nueva GS se compra algunas parcelitas de tierra y a la hora del almuerzo se encuentra de esta guisa:

El temido vadeo:

Aunque estas fotos son de la otra vez que lo cruce, servirá como referencia...
Aquel dia me moje un poquito los pies. Esta vesz, pase con menos estilo pero mas seco
Luego las pistas se vuelven algo mas faciles y rapidas y entramos de lleno en la zona del alto Tajo, con unos paisajes increibles:

Llegamos a Tragacete y como el resto tienen que volver a casa para dormir, revisamos la ruta de vuelta y decidimos continuar un poco hasta Beteta para comer, no sin antes tomarnos un pequeño respiro:

No se porque, tenía en mi cabeza que desde Tragacete a Beteta sería por carretera, pero el track nos llevaba por unas pistas rapidas y muy bonitas, hasta que paramos a comer y ligamos con unas xurris

La comida espectacular, aunque el dueño no se estira con unos chupitos y nos deja con "mal sabor de boca".

Llega la hora de la despedida y todos me desean suerte, me recuerdan que lo importante es volver y poder contarlo sin tener que lamentarlo, pero en el fondo se que todos me envidian un poquito
A partir de aquí me lo tomo con mucha calma a pesar de la facilidad y rapidez de las pistas por las que transito. Los paisajes son realmente espectaculares, las espectativas creadas por Migue_vlc no defraudan:

Hasta que despues de solo 25km llego al asfalto y recorro unos 60km por carreteras secundarias muy entretenidas. Aunque cerca de destino me llueve un poco y me paro a tomar un cafe:

No podía creer lo bien que había salido el día, solo faltaba que encontrase un buen alojamiento y una cena apetecible. Y así fue: