-
Ya lleva tacos
DIA 2 SIGÜENZA - BURGOS
Me despierto algo tarde ya que por la noche me retuvieron unos lugareños entre cervezas y risas 
El dia parece que amanece despejado:

Aunque me encuentro un poco cansado estoy con muchisima ilusion por recorrer el monte. Ademas vienen los primeros pasos "complicados" a mas de 2.000m y lejos de la civilización.
Desayuno ligero, cargo la moto y ya estoy listo para la accion:

En los primeros km me encuentro con varios errores de track que me hacen perder algo de tiempo, pero pronto me encuentro rodando por unos montes bajos de una belleza impresionante. Todo lleno de robles, pistas tecnicas pero asequibles y lejos cualquier pueblo:

Estoy pletorico:

Se nota? 
Llego a Almazán y aprovechopara descansar un poco e imortalizar el paso de mi gatita por el Duero:

Ahora tocan carreteras secundarias que no defraudan, pero llega mi unico error de todo el viaje. Decido recortar tiempo ahorrando el repostaje que tenía previsto en Quintanar. Gran ERROR!!! Ello hace que me vea como mi autonomia peligra a mas de 1.700m, con mal tiempo y en una zona muy deshabitada... 
Aun asi, las zonas por las que paso son de una belleza que me hacen entrar en un estado de animo cercano al Nirvana
:

Por fin puedo llegar al proximo punto de repostaje en Viniegra de Abajo y me paro un buen rato a descansar.
Hace bastante frio y llevo bajo la lluvia algo mas de 2 horas. Además viene el temido paso a mas de 2.000m donde me advierten varios lugareños que lo mas seguro es que encuentre nieve. No obstante, decido verlo por mi mismo antes de desistir. La pista empieza subiendo muchisimo pero con buen terreno y cuando llego a los 1.850m aparece esto:

luego a los 2.000m, cerca de la cima, se me hace imposible avanzar:

En otras circunstancias y acompañado puede que hubiera intentado pasar, pero no me la puedo jugar por una cabezonería, así que media vuelta y otra vez al bar. Cuando llego, el dueño del bar me sonrie y me dice lo tipico de "te lo había dicho y no me has hecho ni caso..." 
Me tomo un cafe con leche y algo de bolleria para retomar fuerzas, estoy muy cansado. Saco los mapas, inspeciono el GPS y al final decido no complicarme mucho, voy hasta San Millan de la Cogolla donde puedo volver a empalmar el track y a partir de ahí las alturas son "normales" (1.700 o mas). El recorrido por carretera también es muy bonito, aunque el suelo esta mojado y no puedo difrutar como me gusta 
Cuando entro en pista de nuevo, el terreno se ha convertido en algo dificil de explicar, hay mucho barro del espeso, parece que circule por hielo. Todo lleno de roderas y de vacas que me miran mal... Emmpiezo a notar que estoy muuuy cansado, son casi 11h lo que llevo encima de la moto con temperaturas que no superaban los 7º y lloviendo las ultimas 5h. Al final ocurre lo inevitable, me voy al suelo en esta zona:

Cuando intento levantar la moto no puedo...
" src="http://www.ktmlc8.es/Smileys/default/angry.gif" jQuery19108778609435988116="97"> me toca desmontar todo el equipaje y por fin la pongo en vertical. Veo que he roto la maneta del embrague, aunque afortunadamente ha sido por la marca y ello no impide que pueda seguir conduciendo:

Estoy un buen rato descansando y valorando qué hacer. Por fin decido que ha llegado el momento de la retirada. No merece la pena seguir el track por 15km que me quedan de pistas siendo que son casi las 9 de la noche, el terreno está muy complicado y mis fuerzas estan bajo minimos. Así que deshago unos pocos cientos de metros hasta una pista principal que me lleva a un pueblecito cerca de Santo Domingo de la Calzada, de ahí, nacional, gas y a Burgos, donde llego haciendose casi de noche. Aun así, la gatita está que da pena y pienso que se merece un poquito de cariño, por lo que paro en un lavadero que me encuentro:

Cuando llego empiezo a poner todo el equipo de forma que quede seco para el día siguiente:

Una cena de pasta que me ayude a reponer fuerzas y antes de que mi cabeza toque la almohada ya estoy roncando. Mañana será otro día!