
Iniciado por
Carlosxtz
Buenas.
Me encantan las BMW´S, en especial la GS. Ese sonido inconfundible.. Tienen algo que enamora.. Pero no debemos confundirnos con que es la mejor moto, ni mucho menos.
BMW es, poco más, que el icono de la moto para viajes. Parece que para ser autentico viajero "profesional" tienes que tener una, si no es así, simplemente quedas en "aficionadillo".
Es indiscutible que es cómoda, segura, estable, etc... La parte ciclo una maravilla, la fiabilidad no tanto.. Los grupos se deshacen literalmente, ejes primarios que se gastan, moduladores de ABS como churros, amortiguadores que se parten.. Lamentablemente no es un caso aislado, ni hay un patrón de uso para evitarlo, lo mismo pasa con 40.000kms que otras con 150.000kms no se han tocado nunca (muy pocas), y cada vez que pasa algo de esto la factura no baja de las cuatro cifras. Eso si, los pucheros aguantan los kilómetros que les eches sin abrirlos, pero es que también he visto superteneres 750 pasando de largo los 100.000kms sin tocar nada, salvo mantenimientos, algún regulador y minucias de ese estilo. Lo mismo para las áfricas y algunas japos más.
No son pocos los que han comprado una y decepcionados la han vendido y pasado a una incansable Honda, Yamaha, etc.. Otros cuando prueban una BMW ya no quieren otra y son fieles a la marca, para gustos los colores.
Saludos.