-
Ya lleva tacos
Como bien habláis,esta bonita y vieja moto admite mil preparaciones,tan solo paciencia y un monton de dinero al saco. Hubo un tiempo en que soñaba en dejarme el sueldo en prepararla adecuadamente.(hablo de la 80 básica de la primera edición),pues no era mas que una fuente de limitaciones a la conducción.Lo mismo me pasó con la 100 negra y amarilla de grato recuerdo y buenos momentos. A dia de hoy esa magnificas preparaciones de las que habláis Gasclassic y Jordico ,ya no las haría.Dejaria la motillo sin modificar,pues en el fondo por mucho que le hagas a dia de hoy seguiria siendo un ladrillo amable. Una vez hace hace vi dos suizos recorriendo mundo con sus viejas jeese sin modificar,muy usadas y gastadas pero completas de serie. Me dije..ese será el futuro de mi moto,cuidarla con piezas originales so que sea necesario y usarla a saco-paco sin miramientos..hasta hoy. Desde carreras de Cuatro estaciones a trail casi imposible.
Pero hay algo en este modelo que permanece en el tiempo, y que hace que tenga legion de seguidores y un altisimo precio de reventa según estado. Uno es su belleza atemporal sin excesos ni tapitas,que tanto nos gusta por solidez.Otro factor mágico se llama escasez relativa,facilidad de mantenimiento e imagen de marca.Como una Impala pero en otro segmento. No se me ocurre nada que comentar ni añadir a una moto que ha llenado paginas de todo tipo en los últimos 25 años, esta todo dicho ya. Su dinámica de conducción si ya era peculiar ,hoy raya lo rarito, y es apta solo para los enamorados del modelo que ya tienen el culo pelado encima de una.En el fondo la jeese vive del recuerdo.Son las victorias del Paris Dakar mas exprimidas y recordadas de todos los tiempos. ¿alguien se acuerda de las Cagiva de Gallardo?. Quiza no. Son como las victorias ducatistas de Hailwood en el TT o las de Spaggiari . Un par de victorias alimentan la leyenda de por vida. Unos linces de la publicidad,oiga.
Última edición por ziervo; 16/01/2015 a las 22:36