Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
Asi es. La jeese hoy día mantiene el tipo en uso exigente comparado cualquier trail que salga al paso del camino. Incluso me atrevo a decir que supera a las demás bicilíndricas en pasos ratoneros y lentos, donde su imperturbable tracción, radio de giro excepcional de trial y bajo asiento son de gran ayuda. Solo la distancia al suelo la frena. ¿Se nota que me gusta?..

En el tema de las mejoras que se propones de horquilla, amortiguadores,frenos, etc. la experiencia me dice que es dinero tirado. La mia lleva Ohllins trasero desde hace 15 años,pues el original no dio de si mas de 15.000 km,pero es un cambio de dos tornillos de trabajo, y por agotamiento del original.
Es posible cambiar horquilla por poco dinero,y frenos,pero queda muy descompensada. De nada vale una horquilla decente si tu velocidad en campo viene determinada por el recorrido de 180 cm a la rueda trasera,que es innegociable. Lo del freno tiene mas sentido,pero de serie bien ajustado frena a tiempo sin sustos, y "mágicamente " en campo resbaloso,aunque es cierto que con carga en asfalto es "tranquilo".

El cambio de motor, sin embargo, no altera la estética y si es mejora a considerar. ! A ver si revienta el mio de una santa vez !.Le pondría culata de carretera con válvulas grandes,pero no doble encendido,pues la ganacia es minima para el mecaniqueo que se lleva, además arrastro cilindros en las grietas y rompería las pipas de abajo. (se ponen bujías de 10 mm).

Resumiendo, que en mi opinión,o me hago una Rahier HPN replica o se queda como está y a darle vidilla.
Todo esto viene acuenta por que con los años he podido probar y valorar muchas preparaciones de jeese de motor y suspensiones, y la sensación que me han dado ha sido siempre de un trabajo a medias y con peros de conducción.

En el fondo una preparación de jeese es una abuelilla amable pintarrajeada, con tacones y bien vestida, dan el pego en fotos, pero no en el terreno salvo que cambies media moto. Entonces ya no se llama jeese, sino prototipo, y esta idea se aplica hasta una simplona XT. Ley de vida.

Eso no empaña las cualidades innatas de la moto, y que la han hecho una moto singular y apreciada.
Sabias palabras!..
(..las traslado igualmente punto por punto a mi GS-Adv. del 2002 de una sola bujía..)