Este es el presupuesto máximo que me he impuesto para que con lo que tenga de la venta de la Super T, menos la 660 menos las modificaciones, menos el impuesto revolucionario de mi mujer para poder dormir en casa me quede saldo para viajar.
Luego dependerá de "mi suerte". Creo que toda la lista de cosas que he puesto pagadas a PVP seria más cara pero no me importará hacer el escandallo y pasároslo tal como hice en la Super Tenere.
La parte que menos controlada tengo es la del tren delantero, estimo unos 1500€ pero la verdad es que no tengo ni idea. La mayor parte del presupuesto creo que se irá allí ya que no encuentro "patrocinadores" para esta parte: barras, aro, latiguillos, disco, pinza, mano de obra... me temo que saldrá caro.
Por tanto dejo 1000€ más para el resto... veremos.
Ayer hice un ejercicio divertido. Entré en la página de Off the Road y entré en una excel todo lo que me gustaría poner. Resultado: 8.888€ sin maletas!!!!!!!!
Eso si... menudo avión quedaría: 727cm3...
Pero va a ser que no, que quiero ir de viaje!!!
Manda huevos!! ya llevamos 6 páginas y aún no le he puesto la mano encima a la moto....![]()
Esque llevas el diablo metido en las venas
Como digo me parecen interesantes todos los cambios que vas a introducir en la moto. Sin embargo, el que más “me preocupa” es el del motor.Sabiendo que te gusta meterte por sitios complicados con la moto, te sugiero que antes de que hagas ningún cambio te hagas varias “trialeras” de esas que túsabes, tal y como viene de ahora fábrica. De esta forma podrás comparar en el futuro si los cambios te convencen. Te digo esto porque mi hermano y yo hemos subido por sitios realmente malos para una moto trail –sitios por los que no volvería a subir a menos que no me quede más remedio- y debido a la nobleza delpropulsor, en toda las subidas no nos ha hecho ningún extraño y hemos llegado arriba “con una facilidad pasmosa”. Los cambios en el motor no siempre son buenos para todo tipo de circustancias…
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho si te fijas en la Super Tenere he hecho muchos cambios y de motor no he tocado nada.
En principio mi idea es hacer más o menos lo mismo en la 660, abrir algo el filtro, escapes y poca cosa más. Como mucho lo del Power Comander pero no lo tengo nada claro.
Ausió me deja su banco de pruebas así que cada cosa que hagamos podremos ver el resultado en el banco y decidir si la mantenemos o desechamos.
Ya os iré contando!
Saludos
Mi opinion para la 660, mas cilindrada, menos peso.
Hala Jaumev!! Ya estamos acomodados.
Me veo que voy a acabarme los megas del telefono en un plisplas de mirar el foro a ver como va la transformacion.
Y ciego de ver la web en el movil.....
Listos para copiarte ideas!!
Te lo vas a pasar teta, y nos vas a hacer babear.
Ya, Jaime, pero abrir caja de filtro, poner escapes menos cerrados y tocar la alimentación (a menos que como dices, lo hagas mínimamente) no es cosa menor. Con ello cambiarás radicalmente el comportamiento de la moto: la harás más directa, más brusca (para lo bueno y para lo malo). En mi opinión, si te metes en ello, la forma de “bordarlo” sería poder no tener que renunciar a lo bueno que tiene la moto antes de tocarla, es decir, su suavidad. Para ello tendrías que conseguir que la moto tuviera dos curvas de potencia: la suave sería más o menos como va ahora y la “racing”, full power. Es algo así a como viene en algunas enduros (por ejemplo, en mi Husqvarna) que al tener dos mapas de potencia la puedes sacar más partido: no son pocas las veces en que cuando la cosa se pone delicada escojo la curva “cobarde”, que le da al motor un toque de puchero gordo carente de brusquedades.
Resumiendo: si abres filtro, cambias escapes y tocas la alimentación, la opción de dos curvas de potencia sería "lo más". A este cambio quizá yo me sumaría![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Si montas filtro, PC V y escape, puedes llevar dos curvas de potencia, la sosa y la muy sosa.
Yo tengo una XT con todo eso montado y te puedo decir que de brusca no tiene nada. Si lo montas bien se te queda una moto con 50cv y 6,6kgm de par que solo corre si le enroscas gas, desde abajo tira bien pero para nada se convierte en una moto de carreras. No son los 50cv pura sangre que puede tener un Husa 570 o ktm 530 ni mucho menos.
Al montar todo esto, para mi, la diferencia fue que cambié de un tacto de acelerador "electrico" a uno más directo como de carburador.
Un saludo.
Este hilo va a ser la perdición de muchas tarifas de datos móviles y bolsillos "terneros".
Mi teneré todavía está por llegar, pero viendo como quedó la ST... Y el hilo donde lo fuiste explicando... Tomaré muy buena nota de todo.