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Tema: La Super T ya tiene hermana

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Por cierto Jaime, una pregunta que no viene al caso. Cuando montaste la rueda de 21" en la 1200 y otras modificaciones, ¿homologaste algo?.
    Vas a homologar alguna reforma de las que le hagas a la Tenere?
    Lo digo porque yo tengo una horquilla de YZ esperando ser montada en la XT, pero me acaban de pedir 800€ por el proyecto y la prueba de frenado.
    La ITV me la suda, ya que siempre me ha tocado montar y despontar piezas para pasarla, lo que me preocupa es el tema seguros...
    ¿Qué piensas hacer tu?
    Un saludo.
    No, la 1200 no la homologue ni tampoco lo pienso hacer en esta. En este aspecto reconozco ser muy despreocupado. Ademas 800 euros me parece un atraco

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    .

    Pasta: 2.500€... aunque siempre acabo pasándome.
    La ventaja que tengo es la complicidad de los fabricantes que a cambio de la colaboración en el desarrollo. Tras lo buenos resultados en la Super Tenere, en esta es aún más fácil. Mucho de estos productos se están vendiendo muy bien y la 660 tiene más mercado que la 1200. Por tanto muchas de las piezas caras no me costarán nada o muy poco.


    Saludos!
    Hola, Jaimev.

    Entonces, ¿2.500 euros para todo hijo de vecino o solo para ti? Te hago la pregunta porque como dices que algunas piezas te pueden costar nada o muy poco, no sé si esos 2.500 euros es "incluyendo tu suerte" o sin incluirla
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Hola, Jaimev.

    Entonces, ¿2.500 euros para todo hijo de vecino o solo para ti? Te hago la pregunta porque como dices que algunas piezas te pueden costar nada o muy poco, no sé si esos 2.500 euros es "incluyendo tu suerte" o sin incluirla
    Este es el presupuesto máximo que me he impuesto para que con lo que tenga de la venta de la Super T, menos la 660 menos las modificaciones, menos el impuesto revolucionario de mi mujer para poder dormir en casa me quede saldo para viajar.
    Luego dependerá de "mi suerte". Creo que toda la lista de cosas que he puesto pagadas a PVP seria más cara pero no me importará hacer el escandallo y pasároslo tal como hice en la Super Tenere.
    La parte que menos controlada tengo es la del tren delantero, estimo unos 1500€ pero la verdad es que no tengo ni idea. La mayor parte del presupuesto creo que se irá allí ya que no encuentro "patrocinadores" para esta parte: barras, aro, latiguillos, disco, pinza, mano de obra... me temo que saldrá caro.
    Por tanto dejo 1000€ más para el resto... veremos.

    Ayer hice un ejercicio divertido. Entré en la página de Off the Road y entré en una excel todo lo que me gustaría poner. Resultado: 8.888€ sin maletas!!!!!!!!
    Eso si... menudo avión quedaría: 727cm3...
    Pero va a ser que no, que quiero ir de viaje!!!

    Manda huevos!! ya llevamos 6 páginas y aún no le he puesto la mano encima a la moto....

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Manda huevos!! ya llevamos 6 páginas y aún no le he puesto la mano encima a la moto....
    Esque llevas el diablo metido en las venas

    Como digo me parecen interesantes todos los cambios que vas a introducir en la moto. Sin embargo, el que más “me preocupa” es el del motor.Sabiendo que te gusta meterte por sitios complicados con la moto, te sugiero que antes de que hagas ningún cambio te hagas varias “trialeras” de esas que túsabes, tal y como viene de ahora fábrica. De esta forma podrás comparar en el futuro si los cambios te convencen. Te digo esto porque mi hermano y yo hemos subido por sitios realmente malos para una moto trail –sitios por los que no volvería a subir a menos que no me quede más remedio- y debido a la nobleza delpropulsor, en toda las subidas no nos ha hecho ningún extraño y hemos llegado arriba “con una facilidad pasmosa”. Los cambios en el motor no siempre son buenos para todo tipo de circustancias…
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  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Esque llevas el diablo metido en las venas

    Como digo me parecen interesantes todos los cambios que vas a introducir en la moto. Sin embargo, el que más “me preocupa” es el del motor.Sabiendo que te gusta meterte por sitios complicados con la moto, te sugiero que antes de que hagas ningún cambio te hagas varias “trialeras” de esas que túsabes, tal y como viene de ahora fábrica. De esta forma podrás comparar en el futuro si los cambios te convencen. Te digo esto porque mi hermano y yo hemos subido por sitios realmente malos para una moto trail –sitios por los que no volvería a subir a menos que no me quede más remedio- y debido a la nobleza delpropulsor, en toda las subidas no nos ha hecho ningún extraño y hemos llegado arriba “con una facilidad pasmosa”. Los cambios en el motor no siempre son buenos para todo tipo de circustancias…
    Estoy totalmente de acuerdo, de hecho si te fijas en la Super Tenere he hecho muchos cambios y de motor no he tocado nada.
    En principio mi idea es hacer más o menos lo mismo en la 660, abrir algo el filtro, escapes y poca cosa más. Como mucho lo del Power Comander pero no lo tengo nada claro.
    Ausió me deja su banco de pruebas así que cada cosa que hagamos podremos ver el resultado en el banco y decidir si la mantenemos o desechamos.
    Ya os iré contando!

    Saludos

  6. #56
    Va por buen camino
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    Mi opinion para la 660, mas cilindrada, menos peso.

  7. #57
    Ya lleva tacos Avatar de Yo mismo
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    Hala Jaumev!! Ya estamos acomodados.
    Me veo que voy a acabarme los megas del telefono en un plisplas de mirar el foro a ver como va la transformacion.
    Y ciego de ver la web en el movil.....
    Listos para copiarte ideas!!
    Te lo vas a pasar teta, y nos vas a hacer babear.

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Ya, Jaime, pero abrir caja de filtro, poner escapes menos cerrados y tocar la alimentación (a menos que como dices, lo hagas mínimamente) no es cosa menor. Con ello cambiarás radicalmente el comportamiento de la moto: la harás más directa, más brusca (para lo bueno y para lo malo). En mi opinión, si te metes en ello, la forma de “bordarlo” sería poder no tener que renunciar a lo bueno que tiene la moto antes de tocarla, es decir, su suavidad. Para ello tendrías que conseguir que la moto tuviera dos curvas de potencia: la suave sería más o menos como va ahora y la “racing”, full power. Es algo así a como viene en algunas enduros (por ejemplo, en mi Husqvarna) que al tener dos mapas de potencia la puedes sacar más partido: no son pocas las veces en que cuando la cosa se pone delicada escojo la curva “cobarde”, que le da al motor un toque de puchero gordo carente de brusquedades.

    Resumiendo: si abres filtro, cambias escapes y tocas la alimentación, la opción de dos curvas de potencia sería "lo más". A este cambio quizá yo me sumaría
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  9. #59
    Ya lleva tacos
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    Si montas filtro, PC V y escape, puedes llevar dos curvas de potencia, la sosa y la muy sosa.
    Yo tengo una XT con todo eso montado y te puedo decir que de brusca no tiene nada. Si lo montas bien se te queda una moto con 50cv y 6,6kgm de par que solo corre si le enroscas gas, desde abajo tira bien pero para nada se convierte en una moto de carreras. No son los 50cv pura sangre que puede tener un Husa 570 o ktm 530 ni mucho menos.
    Al montar todo esto, para mi, la diferencia fue que cambié de un tacto de acelerador "electrico" a uno más directo como de carburador.
    Un saludo.

  10. #60
    Este hilo va a ser la perdición de muchas tarifas de datos móviles y bolsillos "terneros".

    Mi teneré todavía está por llegar, pero viendo como quedó la ST... Y el hilo donde lo fuiste explicando... Tomaré muy buena nota de todo.

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