-
Ya lleva tacos
Creo que la palabra clave aquí es "enduro light". Si realmente quieres hacer trail campero más o menos duro debes elegir una moto lo más ligera posible, campera (sin pantalla - protección aerodinámica), mono y con una buena parte ciclo. Lo que se reduce a la KTM 690/640, BMW xchallenge, Husky 610/630 y poco más. Con cualquiera de esas te llega de sobra para andar a 130-140 por carretera.
Si quieres viajar mucho y hacer algo de campo más light, pero sin ser enduro entonces te valen las bicilíndricas. Las mono para mucho asfalto aburren y vibran. Te van a acabar hartando. Yo viajé muchísmo con una Dakar, que es el mono que menos vibra de todos (de las japos, el 690 aún no lo pude catar), y aunque no se lleva mal, con una bi vas mucho más cómodo. Esos caballos extra (como tu ER-6), te darán más seguridad al adelantar y chicha cuando quieras ir más alegre.
Por tu altura te conviene una moto baja. La teneré y la Xchallenge descartadas, y casi la KTM también. Por mucho que hagas jamás la pondrás a una altura cómoda y que quede bien. Así que yo tiraría por la F650 bi (pesa lo mismo que la dakar o una teneré, pero con 20 cv más) o la 700 (aunque pesa más), y no me complicaría mucho por el campo. O más bien poco... Puedes probar la F800GS con asiento bajo a ver si te defiendes con la altura. Esa sería mucho mejor en campo, claro. Con unas buenas gomas mixtas ganarás mucho en lo marrón. La transalp 700 es otra opción, por altura te irá bien, pero el motor no anda y es muy pesada...
Saludos.
Dalle jas!!!