Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: te puede caer un rayo circulando en moto?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189

    te puede caer un rayo circulando en moto?

    Esta tarde no podia mas y me he ido a hacer una pistita que tengo al lado de casa para desestressarme.
    El caso es que cuando salia del garaje se ha puesto a caer una tormenta de esas que caen aqui en el pirineo en verano, con muchos rayos y truenos y trombas de agua, aun asi necesitaba darme una buena vuelta con la moto y he tirao palante y tras confirmar un par de cosas que ya sabia ( la utilidad de los tacos con el barro y que el peto-coraza por mucho plastico que lleve no es impermeable) me asalta una duda y es que no se si es posible que en la moto en marcha te caiga un rayo, ahi lo dejo, a ver si alguien sabe la respuesta

  2. #2
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,853
    Depende lo que corras!!!

    Bromas aparte ,me sonaba que salio este tema hace años
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ON-COMPATIBLES aunque al final no hay muchas explicaciones...a ver si alguien da más "datos"
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Dicen que hay una posibilidad entre dos millones de que te caiga un rayo, osea que hay más posibilidades que de encontrar trabajo.

    Perdón Fazer, que de encontrar trabajo en moto.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    344
    tecnicamente es posible.
    el riesgo existe. lo mismo que en bicicleta o andando.

    matematicamente, es muy dificil que de todos los puntos donde puede caer un rayo, precisamente "tu moto" sea el mas adecuado.

    pero realmente yo con una tormenta encima de la cabeza, ni andando, ni en moto, ni en bici, unico en coche...... y aun asi, el acojone es tremendo.


    eso si,, de lejos, las tormentas son preciosas!!!!!!!!!!!!!

  5. #5
    Yo creo que lo que lo puede atraer es el movimiento de la moto, y las partes metálicas de la misma, pero todo es cuestión de probabilidades.......

  6. #6
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:11
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Digo yo que con los neumáticos rodando se evita hacer masa/tierra, no?
    ese creo que es el quid de la cuestion, pero no lo tengo claro, en los coches y aviones es otro asunto al ser camaras cerradas aisladas, pero, y en la moto? yo cuando me pilla una tormenta lo que si que intento no hacer es parar y echar el pie al suelo si no es que estoy a punto de refugiarme en un sitio seguro, pero si te pilla en marcha creo que lo mejor es no parar y no poner el pie en el suelo, no se muy bien porque, a ver si alguien sabe explicarlo...

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    Jejejejejeje.......a ver si saca touratech el pararayos pa las gs.....jajajanaja...un abrazo primito,nos vemos pronto...

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    glub,pues no se yo si los neumaticos mojados y llenos de suciedad son aislantes para unos cuantos millones de voltios.para los coches es diferente se supone que los amperios pasarian por el xasis del coche y dejarian los ocupantes en paz,pero tela

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    miralo por el lado positivo... bateria cargada de por vida... y dura y dura la la laaaa

    a parte los colegas te llamaran gusiluz

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •