Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Me presento y os pido consejo

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196

    Me presento y os pido consejo

    Hola muy buenas.

    Este es mi primer mensaje, soy nuevo por aquí.
    Soy de Tarragona. Llevo tiempo en el mundillo de las motos, pero nuevo en el campo del Trail.

    Estoy vendiendo una Harley con la intención de comprarme una trail.
    Me gustaría comprarme una, ya que estéticamente me gusta, aparte de otras cosas.

    A ver que me recomendáis:
    - Busco una moto cómoda para ir dos. No todo el tiempo iré con paquete (mi mujer), pero si en muchas salidas, con lo que priorizo que sea cómoda para el pasajero, o de serie tenga opción de ponerle un asiento mas confortable, etc... Ya ha ido un tiempo incomoda en la Harley y ahora busco la comodidad de los dos.
    - De entrada, el 90% de las rutas serán por asfalto. Pero mi intención seria ir conociendo gente que le guste el rollo y poder empezar a hacer rutas por montaña, pista, etc... con lo que con el tiempo, esto tiene que tender a igualarse.
    - Tengo un amigo que se ha comprado la Triumph Explorer y el es el culpable, en parte, de haberme hecho dar el salto al trail ya mismo. Con el tengo intención de hacer rutas, salidas y ir adentrándonos en viajes por mundos de por ahí.

    El otro día visite concesionarios de Triumph y bmw, que en principio son las dos marcas de trails que mas me gustan sus modelos.
    Estuve viendo la Tiger 800XC y la Explorer XC, y también la BMW F800GS Adventure y la 1200 GS. Me faltó por hacer la prueba de conducción de estos modelos.
    De todas ellas, las que por apariencia mas me gustan, son bmw ligeramente por encima que las Triumph. Sobretodo la F800GS Adventure, muy bonita para mi gusto y no la veo tan grande como la 1200.
    Para lo que busco no se si con las 800 iré ya sobrado, o ya puestos si puedo permitirlo ir a por las 1200....

    Con todo esto, y partiendo de un presupuesto inicial de 10.000 €, nose si vale la pena financiar la diferencia y coger un modelo grande? o pasarme por el mundillo de la 2a mano y poder comprar un modelo grande a ese precio? o ir a por una 800 que casi rondan esos precios nuevas?

    Que me aconsejáis?

    Un saludo y gracias.
    Joan.

  2. #2
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    Bienvenido al foro Joan, espero que encuentres muy pronto la moto que buscas y puedas iniciarte en pistas con ella.

    BMW tiene muy buena fama por su comodidad para el pasajero, por suerte o por desgracia he tenido que hacer ruta larga en la mía y en la Téneré de mi marido como pasajero, y no hay color, BMW tiene más en cuenta al pasajero. Triumph tenía mala fama por su mecánica pero ahora todo el mundo que la tiene está encantado con ella y creo que también es cómoda para culos ajenos. Otra opción que no sé si has tenido en cuenta es la Yamaha Super Téneré si piensas en una moto de más de 1000 cc.

    Si quieres hacer viajes largos con tu mujer quizá la F800 se te quedará corta cargada hasta las trancas, pero es mucho más manejable por el campo, he visto hacer maravillas con ella, aunque en buenas manos. Quizá para iniciarse en campo el peso que tienen todas penalice mucho tu aprendizaje si es tu primera moto de campo. Es una pena que no exista la moto perfecta... o pesan mucho por el campo o corren poco por la carretera...
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Hola y bienvenido Joan.

    Es muy difícil aconsejarte en esto. Todas las que comentas son grandísimas motos. Haz lo posible por poder probarlas antes de decidirte.
    No se si tienes experiencia en ir por campo. Si realmente piensas en irte metiendo por pistas y no lo has hecho antes, una 1200 te será demasiado pesada y te limitará mucho. Yo iría a por una 800 que es un buen compromiso entre potencia y peso para ir con dos personas.
    La Triumph más asfáltica y cómoda, la BMW más campera.

    Ya nos dirás que eliges
    Saludos!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,204
    bienveido al foro joan.
    Yo opino como jaume. Las 800 te lo pondran menos dificil a la hora de iniciarte en campo. Motor tienen de sobra para mantener cruceros de 160-180 kmh sin despeinarse. Y viendo de una harley.....
    Quisas para carretera mejor la triumph. Y mas comoda tambien de asiento para los dos. Aunque el motor de la bmw es una delicia....
    Xt600e

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    323
    Hola y bienvenido desde Zaragoza.

    Mi poca experiencia me dice que no es lo mismo asfalto que campo; si nunca has llevado una moto por caminos y te metes con una 800-1200, es posible que le cojas miedo, ya que por potencia van sobradísimas, pero por peso, eso es otra cosa. Las inercias y más si vais dos, os harán tener algún susto si sólo se queda en eso y no hay caida. Por asfalto sin ningún problema.
    Si ya llevas algo de campo, pues la que más te guste y te puedas permitir.
    Prueba, si puedes o te dejan, alguna más ligera por campo para hacerte una idea de lo que vas a llevar, ruedas mixtas o de tacos, derrapadas al acelerar, frenar anticipándote, postura encima de la moto, etc.
    Creo que te vamos a liar más. Un saludo.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Estimado colega, he leído tu post y me da que aun sigues pensando mas en el "look" y los bruñidos que en la practicidad; sospecho que finalmente terminarás comprándote una de versión "Adventure", sea esta de BMW triumph, ktm o yamaha..aunque de muy poco te sirvan los depósitos sobre dimensionados, el cubrecarter ampliado y las suspensiones reforzadas.. Los modelos que mencionas son realmente buenas maquinas, y en especial las BMWs, en caso de que te desilusiones, tienen buena reventa.

    Personalmente tengo una honda Transalp 700 con su abs y frenada combinada incluida, la cual me ha permitido ascender, en compañía de mi esposa por la"temida" pista del Colle de Somelier de la Stella Alpina, transitar por los Monegros y Bardenas en cuadrilla o hacer la Transpieraica OFF/ON (travesía 2 mares), ademas de salidas de algo mas de 1000 kms (ON) como la "Lau Haizetara", en una jornada, para "acercarnos" a los 4 extremos de Euskalherria. En este mismo inicio de semana (martes&miercoles) acabo (acabamos) de atravesar TODA Navarra (Tudela -Lesaka +300kms) por pistas en compañía de una F800 y una Husky 610...

    Quizas la Honda no tenga look africano que tanto gusta; ni siquiera los numerosos CV de las arriba mencionadas, pero te puedo asegurar que para lo que tu quieres va "sobrada", es muy fiable y cuesta algo menos.

    PD de las que mencionas las GS1200 es una maquinón en asfalto, y supongo que aun mas ahora con refrigeración liquida; aunque si la BMW grande se te sale del presupuesto optaría por la Triumph Explorer.
    Última edición por mugire; 08/08/2013 a las 07:50

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196
    Buenas a todos y gracias por vuestros consejos.

    Realmente la estética que me gusta es la de BMW, Triumph, Yamaha, en este orden. He estado mirando las demás, varadero, Transalp, etc... y no me convencen.
    Como en su día, cuando me compre una moto, compre mas por resultados que por estética, acabe arrepintiéndome. Porque yo no soy ningún profesional de esto, y no puedo ni podre aprovechar todo lo que ofrecen estas motos, con lo que cualquiera de ellas ya es suficiente.

    Busco algo cómodo para dos, que pueda mantener velocidades de 130/140 sin problemas, y pueda ponerla por pistas, senderos y no tenga problemas para ello. No pienso hacer nada radical con ella, es simplemente, poder viajar tanto por lo negro como por lo marrón.

    He estado mirando de 2a mano, la Gs1200 ya que nueva no puedo permitírmelo. En que debería fijarme? a partir de algún año en concreto? Que se consideran pocos kilómetros para estas motos? Algún extra imprescindible?

    Sobre el tema 800. Como por presupuesto podría comprarla nueva, no he mirado mucho de 2a mano. Pero tampoco es descartable poder encontrar alguna bien equipada y encima ahorrar un dinerillo.

    La super tenere no me desagrada, de las 3 marcas, esta aun no la he visto en directo. Si puedo me pasare a verla.

    Estoy a la espera de poder hacer pruebas de conducción con ellas a ver que tal.

    Un saludo y gracias.

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 13
    Ubicación
    ousende
    Mensajes
    45
    Tienes moto guzzi, ducati, etcc, tomalo con tiempo.

  9. #9
    Con lo que aclaras en tu último mensaje, creo que toma más sentido todavía lo que Jaumev te había aconsejado; una 800, que tiene motor suficiente para el uso que quieres darle en carretera, y un peso y dimensiones más contenidos que una 1200, lo que te va a permitir adaptarte al campo con más facilidad.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Con 10000 aurelios cogete una maxitrail y una drz o similar desegunda pata las dos. Te sobrarara dinero y disfrutaaras por todos lados.
    Y dentro de un par de años cuando tengas el tema trail claro, decidess si cambiarlas o seguir.

    DOS HEROES

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •