Hola muy buenas.

Este es mi primer mensaje, soy nuevo por aquí.
Soy de Tarragona. Llevo tiempo en el mundillo de las motos, pero nuevo en el campo del Trail.

Estoy vendiendo una Harley con la intención de comprarme una trail.
Me gustaría comprarme una, ya que estéticamente me gusta, aparte de otras cosas.

A ver que me recomendáis:
- Busco una moto cómoda para ir dos. No todo el tiempo iré con paquete (mi mujer), pero si en muchas salidas, con lo que priorizo que sea cómoda para el pasajero, o de serie tenga opción de ponerle un asiento mas confortable, etc... Ya ha ido un tiempo incomoda en la Harley y ahora busco la comodidad de los dos.
- De entrada, el 90% de las rutas serán por asfalto. Pero mi intención seria ir conociendo gente que le guste el rollo y poder empezar a hacer rutas por montaña, pista, etc... con lo que con el tiempo, esto tiene que tender a igualarse.
- Tengo un amigo que se ha comprado la Triumph Explorer y el es el culpable, en parte, de haberme hecho dar el salto al trail ya mismo. Con el tengo intención de hacer rutas, salidas y ir adentrándonos en viajes por mundos de por ahí.

El otro día visite concesionarios de Triumph y bmw, que en principio son las dos marcas de trails que mas me gustan sus modelos.
Estuve viendo la Tiger 800XC y la Explorer XC, y también la BMW F800GS Adventure y la 1200 GS. Me faltó por hacer la prueba de conducción de estos modelos.
De todas ellas, las que por apariencia mas me gustan, son bmw ligeramente por encima que las Triumph. Sobretodo la F800GS Adventure, muy bonita para mi gusto y no la veo tan grande como la 1200.
Para lo que busco no se si con las 800 iré ya sobrado, o ya puestos si puedo permitirlo ir a por las 1200....

Con todo esto, y partiendo de un presupuesto inicial de 10.000 €, nose si vale la pena financiar la diferencia y coger un modelo grande? o pasarme por el mundillo de la 2a mano y poder comprar un modelo grande a ese precio? o ir a por una 800 que casi rondan esos precios nuevas?

Que me aconsejáis?

Un saludo y gracias.
Joan.