Muy buena crónica y mejores fotos!!!!
Vssss
Muy buena crónica y mejores fotos!!!!
Vssss
Gran crónica, grandes fotos y muy buena moto la transalp. Lo que hicieron mal los de honda fue una estética digamos poco agraciada, y que la sacaron a un precio bastante elevado, casi igual que la F800GS, y la verdad, la BMW está muy por encima. Esa moto la sacan por 2000 euros menos que la BMW y con aspecto más dakariano (aún manteniendo la 19" delante) y se forran a venderlas... Que fue lo que hizo suzuki con la V-strom siendo mucho más asfáltica.
Saludos y a disfrutarla.
Dalle jas!!!
¡Leida la crónica y comentarios!
¡Menuda angustia! ¡Para clásicos de la Uno y no peliculitas de antena tres actuales todas con la misma música y ritmo!
Encima conozco lugares que he recorrido en moto con ese calabobos que al final convierte en jabon el terreno y que te lleva al suelo. Bruguete, Roncesvalles, la fábrica de armas de Orbaiceta, y alguno mas que he leído y ahora no caigo por donde he rodado con las Transalp anteriores que tuve y en buena compañía.
Enhorabuena por el ánimo que mantuvisteis porque si aquellos territorios son preciosos lo son porque llueve y el barro de la lluvia, nieblas, etc lo hacen más dificil que por aqui, por la zona centro donde cuando llueve es momento de salir y pocas veces encuentras el terreno tan accidentado.
La Transalp 700..., yo digo que aun sin ser llamativa, sin tener la electrónica de las actuales y sus potencias, tiene lo que ninguna de las actuales posee: es la media cilindrada ideal que la hace contenida en peso, volumen, altura, precio, mantenimiento, consumo, ....; A mi me ha sorprendido, y respecto de las ateriores que tuve he de decir que sigue siendo la misma moto, exactamente la misma moto para campo y para carretera. Con un cubrecarter, unas estriberas con goma desmontables y algo mas de superficie y las suspensiones algo mas durillas que le eviten topes no hace mas que darme satisfacciones cada vez que salgo.
¡Bravo!
Última edición por zascandil; 15/08/2013 a las 21:34
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Joder crónicas así hacen pasar más entretenidas las vacaciones.
Gracias y estoy deseando volver a montar mi Tenere. Qué mono de moto!!
Salutes desde Almerimar.
Buena aventura y buena crónica mugire, y gracias por contarla.
Si te soy sincero me queda la impresión una vez leídas todas tus palabras de que has sufrido más que disfrutado, la verdad.
Personalmente creo que para esta aventura con una trail-light habrías ido mejor![]()
Me parece mugire que has iniciado una cruzada contra enemigos invisibles, tipo Quijote, vamos.
No puedes pretender que un modelo como la Transalp 700 encaje a todo el mundo y tenga grán exito. Es un modelo que, sinceramente, tiene muchas menos capacidades off-road que otras o si quieres mirarlo así las mismas que pueda tener una GS 1150 que por cierto tiene un motor infinitamente superior al de la TA así que no cometas el error de compararlas como iguales.
Por otro lado por mucho que digas de prestaciones la TA tampoco puede competir con muchas otras a nivel de viajes cargados a duo.
Debido a sus carencias en muchos campos es una moto que no ha tenido exito en general y en particular por estas páginas virtuales, pero ni mucho menos creo que haya sido ni minusvalorada ni despreciada, aunque te empeñes en verlo así ya casi como una cuestión personal. Se han dado opiniones igual que estoy haciendo yo ahora y creo que te cuesta asumirlas y aceptar que otros no veamos con buenos ojos esta moto, pero no la vemos con buenos ojos PARA NOSOTROS, no porque sea mala en si misma.
Si digo que no me compraría nunca una TA, entre otras cosas por ese ABS que tanto alabas y que no es desconectable, no estoy atacando la TA, es que ni la TA ni niguna otra moto trail que lleve este elemento sin posibilidad de desconectarlo entraría en mi garaje, por ponerte un ejemplo.
Igualmente tampoco me compraría nunca la TA porque si ya con mi Africa Twin ando dando panzadas (literalmente) con ella a pesar de llevar suspensiones alargadas, pues con una TA a la primera de cambio le reviento el cubrecarter, el carter y el alma a la moto, osea la TA no es una moto para mi nivel de conducción (ni creo que para el de la mayoría de gente de este foro, yo me considero del montón conduciendo)
La TA es una magnífica moto pero para los usuarios que "les encaje", sencillamente, y si a ti te va bién con ella pues me parece perfecto, disfrutalá muchos miles de km y cuentanós tus aventuras con ella, pero no nos "vendas la moto", por favor que uno ya tiene el culo pelado de ir en moto y sabe lo que le gusta y lo que no.
Por cierto, creo que hay muchísimas motos en este foro que son capaces de hacer (y superar ampliamente) lo que comentas de subir al Somelier y luego ¿registrar? 156 km/h (supongo que puntualmente, dudo que la TA mantenga esa velocidad de GPS mucho tiempo) subiendo el San Bernardo.
Vamos que con mi GSXF he subido a la Stella Alpina (solo hasta la medalla eso si) y luego he vuelto por autopista a 160 de crucero y no digo que sea una supertrail, sobretodo teniendo en cuanta que he visto subir a Goldwings y a R1 por poner algunos ejemplos hasta esta magnífica reunión. De hecho para hacer trail no hace falta ni ir en una trail.
En fin, como te he dicho no es nada personal y no te mosquees. No quiero crear polémica pero es que tu post me ha sentado como cuando viene un vendedor a casa a venderme algo que no necesito.
Perdón por el tocho
V´s
Por cierto, si una marca como Honda hubiese querido, creo que tiene medios y capacidad para reaccionar ante cualquier otra marca y superarla por goleada.
Última edición por manchi; 20/08/2013 a las 12:03
muy bonito
y muy agradable
lo mejor, la compañía................. de la transalp
que como las fotos, no hace justicia
lo peasso truño que es, oiga
PD: El que no se consuela.................
Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda
Extraordinaria crónica.
Muy realista, parece que nos llevas de paquete.
... o de piloto, porque es fácil ponerse en la piel de quien circula con lluvia, barro y subidas y bajadas de infarto.
Conozco ese desasosiego de quien ve los boletos de una caída, más por la máquina de sus amores y desvelos, y la posterior factura en recambios que por los propios daños físicos.
Muchas gracias por tu tiempo y palabras.
>Manchi buenas razones tienes, y expones, no voy a polemizar al respecto; a mi "Honda" ni me paga, ni me ha pagado un euro por apoyarles o lavarles la cara con sus Transalps, así que por mi "en paz".
>Ata, perdona, se me olvidó sacarle a las flores alguna foto, aunque a punto estuvimos de hacerlo a un tejón que nos acompañó por Zibeti.
>KTMfree, me has entendido perfectamente, hay momentos en los que menos te apetece es pegarte el leñazo y tener que andar luego con reparaciones. Hay, indudablemente, veces que estos coinciden contigo ¡y que le vas a hacer! , pero andar buscándolo es otra cosa.
Yo creo que el trailero más valiente es aquel que puede permitirse cambiar de moto cada dos años... o no tener que dejarla a la sombra seis meses por el presupuesto de una maneta.
Vaya.
De la cronica de mugire creo que el destaca los ratos malos y con ello nos entretiene, de otro modo nos contaria q se equivoco al elegir la transalp. Seguro que hubo momentos tranquilos y de cualquier forma superar obstaculos a todos nos gusta cuando nos lis encontramos sin buscarlos, pues de ser asi no hablariamos de trail sino de enduro o trial.
Por otro lado, que mugire anima a que se conozca este modelo de transalp a quienes le leen, pues no se en el foro pero a la transalp 700 la prensa la mezcla y compara con motos que sus marcas no las han presentado para internarse en caminos; q mugire la compare con modelos pensados para un uso similar aunque de mayor cilindrada, potencia,peso, bien esta para que quiza alguien pueda interesarse por esta moto viendo las dferencias de precio.
De cualquier forma ya sabemos q el indio es el que logra no inesperado.
Perdonaz que salga en defensa de la lucha entre comillas por esta moto comparada por la prensa con motos cuyas marcas si que no las han pensado para internarse en caminos.
Última edición por zascandil; 21/08/2013 a las 15:21
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200