Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Nafarroa de abajo a arriba

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    130
    Muy buena crónica y mejores fotos!!!!
    Vssss

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,453
    Gran crónica, grandes fotos y muy buena moto la transalp. Lo que hicieron mal los de honda fue una estética digamos poco agraciada, y que la sacaron a un precio bastante elevado, casi igual que la F800GS, y la verdad, la BMW está muy por encima. Esa moto la sacan por 2000 euros menos que la BMW y con aspecto más dakariano (aún manteniendo la 19" delante) y se forran a venderlas... Que fue lo que hizo suzuki con la V-strom siendo mucho más asfáltica.

    Saludos y a disfrutarla.
    Dalle jas!!!

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    ¡Leida la crónica y comentarios!

    ¡Menuda angustia! ¡Para clásicos de la Uno y no peliculitas de antena tres actuales todas con la misma música y ritmo!

    Encima conozco lugares que he recorrido en moto con ese calabobos que al final convierte en jabon el terreno y que te lleva al suelo. Bruguete, Roncesvalles, la fábrica de armas de Orbaiceta, y alguno mas que he leído y ahora no caigo por donde he rodado con las Transalp anteriores que tuve y en buena compañía.

    Enhorabuena por el ánimo que mantuvisteis porque si aquellos territorios son preciosos lo son porque llueve y el barro de la lluvia, nieblas, etc lo hacen más dificil que por aqui, por la zona centro donde cuando llueve es momento de salir y pocas veces encuentras el terreno tan accidentado.

    La Transalp 700..., yo digo que aun sin ser llamativa, sin tener la electrónica de las actuales y sus potencias, tiene lo que ninguna de las actuales posee: es la media cilindrada ideal que la hace contenida en peso, volumen, altura, precio, mantenimiento, consumo, ....; A mi me ha sorprendido, y respecto de las ateriores que tuve he de decir que sigue siendo la misma moto, exactamente la misma moto para campo y para carretera. Con un cubrecarter, unas estriberas con goma desmontables y algo mas de superficie y las suspensiones algo mas durillas que le eviten topes no hace mas que darme satisfacciones cada vez que salgo.

    ¡Bravo!
    Última edición por zascandil; 15/08/2013 a las 21:34
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Yo mismo
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 11
    Ubicación
    LogroÑo
    Mensajes
    115
    Joder crónicas así hacen pasar más entretenidas las vacaciones.
    Gracias y estoy deseando volver a montar mi Tenere. Qué mono de moto!!

    Salutes desde Almerimar.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,870
    Entradas de blog
    2
    Buena aventura y buena crónica mugire, y gracias por contarla.


    Si te soy sincero me queda la impresión una vez leídas todas tus palabras de que has sufrido más que disfrutado, la verdad.

    Personalmente creo que para esta aventura con una trail-light habrías ido mejor


    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Aupa Jesús, hallarás repetida la crónica en los otros dos foros que igualmente compartimos. En verdad si me he animado a subirla aquí es un poco para romper una punta de lanza a favor de nuestras queridas Transalps 700.

    En este foro en general se hallan bastante minusvaloradas, cuando no despreciada, aunque en realidad, y bien lo sabemos quienes las poseemos, son una maquinas excelentes.
    Desgraciadamente, habremos de reconocer que fueron "incomprendidas" desde su lanzamiento.

    Por una parte es evidente que Honda cumplió sobradamente con sus deberes aunque a muchos no les gustase el resultado. Si nos fijamos en que es lo que hacían su competencia japonesa inmediata, concretamente Suzuki con la V-strom y Kawasaki con su Versys, asfaltandolas prácticamente en su totalidad abandonando definitivamente aquel originario 50-50 de las primitivas trails hasta llegar a los limites 0-100 ahora tan en boga Honda en cambio no solo mantuvo las aptitudes camperas de su Transalp 700, potenciándolas incluso a nivel de motor con unos extraordinarios bajos, pese a reducir su rueda delantera de 21´a 19´, algo que a la postre no ha sido en realidad "para tanto" puesto que como bien hemos demostrado una y otra vez, la Ta700 es capaz de circular igual de bien por Off que sus hermanas precedentes (600/650). Aunque es incuestionable que la mejoría en estas Transalp fue mas notable a nivel On road al dotarla de un mayor aplomo, mas velocidad punta, menor consumo, e incluso mucha mejor frenada (abs y combinada). Las TA700 incluso llegaron a igualar en prestaciones a las GS1150 que eran las maquinas a batir en su momento haciéndolo ademas con con 400cc menos!!.

    Es evidente que los de Honda no tuvieron en cuenta el avance que marcas como BMW podían realizar mientras ellos adecuaban el viejo motor en V incrementando-le la cilindrada e introduciendo la inyección y demás parafernalias necesarias para superar las normativas anticontaminantes Europeas. Mientras los técnicos de Honda se aplicaban con el veterano motor en V al cual por cierto difícilmente le podrían sacar un incremento de una decena o vientena de CV que a muchos les hubiese encantado sin disparar su "contenido" consumo, lo cierto es que a los teutones les dio tiempo a sacar no solo la brillante 1200gS -indudablemente una de las mejores maquinas construidas en el ultimo decenio- si no presentar ademas sus F800gs apenas unos meses después de su recién lanzamiento al mercado, las cuales eclipsaron sin contemplaciones a la japonesa.

    Aun asi, al menos en mi opinión, sigue siendo una maquina muy valida para el día a dia y creo que la expresión "polivalente" le viene como anillo al dedo. Es bastante baja y permite llegar con las plantas al suelo a la mayoría de los humanos; corre mas que "de sobra" en todo tipo de terrenos (en 2ª alcanza los 108 km/h!!) , y sin duda, es suave y enormemente fiable como se espera de una Honda, ademas de capaz de transportarte, sea en solitario como en compañía, por allí donde se te ocurra.

    ¿Cuantas de las maquinas que se utilizan en este foro serian capaces de andar a primeras horas de la mañana ascendiendo por pistas alpinas hasta mas allá de los 3000 mts de altitud (Col Sommelier) y apenas un par de horas después registrar los 156km/h en el GPS en las rampas del Gran San Bernardo yendo colmadas de equipaje y calzadas con tacos????. Reconozcamos lo, las Transalp 700 son sin duda unas TRAIL con mayúsculas.

    Me parece mugire que has iniciado una cruzada contra enemigos invisibles, tipo Quijote, vamos.

    No puedes pretender que un modelo como la Transalp 700 encaje a todo el mundo y tenga grán exito. Es un modelo que, sinceramente, tiene muchas menos capacidades off-road que otras o si quieres mirarlo así las mismas que pueda tener una GS 1150 que por cierto tiene un motor infinitamente superior al de la TA así que no cometas el error de compararlas como iguales.

    Por otro lado por mucho que digas de prestaciones la TA tampoco puede competir con muchas otras a nivel de viajes cargados a duo.

    Debido a sus carencias en muchos campos es una moto que no ha tenido exito en general y en particular por estas páginas virtuales, pero ni mucho menos creo que haya sido ni minusvalorada ni despreciada, aunque te empeñes en verlo así ya casi como una cuestión personal. Se han dado opiniones igual que estoy haciendo yo ahora y creo que te cuesta asumirlas y aceptar que otros no veamos con buenos ojos esta moto, pero no la vemos con buenos ojos PARA NOSOTROS, no porque sea mala en si misma.


    Si digo que no me compraría nunca una TA, entre otras cosas por ese ABS que tanto alabas y que no es desconectable, no estoy atacando la TA, es que ni la TA ni niguna otra moto trail que lleve este elemento sin posibilidad de desconectarlo entraría en mi garaje, por ponerte un ejemplo.

    Igualmente tampoco me compraría nunca la TA porque si ya con mi Africa Twin ando dando panzadas (literalmente) con ella a pesar de llevar suspensiones alargadas, pues con una TA a la primera de cambio le reviento el cubrecarter, el carter y el alma a la moto, osea la TA no es una moto para mi nivel de conducción (ni creo que para el de la mayoría de gente de este foro, yo me considero del montón conduciendo)

    La TA es una magnífica moto pero para los usuarios que "les encaje", sencillamente, y si a ti te va bién con ella pues me parece perfecto, disfrutalá muchos miles de km y cuentanós tus aventuras con ella, pero no nos "vendas la moto", por favor que uno ya tiene el culo pelado de ir en moto y sabe lo que le gusta y lo que no.

    Por cierto, creo que hay muchísimas motos en este foro que son capaces de hacer (y superar ampliamente) lo que comentas de subir al Somelier y luego ¿registrar? 156 km/h (supongo que puntualmente, dudo que la TA mantenga esa velocidad de GPS mucho tiempo) subiendo el San Bernardo.

    Vamos que con mi GSXF he subido a la Stella Alpina (solo hasta la medalla eso si) y luego he vuelto por autopista a 160 de crucero y no digo que sea una supertrail, sobretodo teniendo en cuanta que he visto subir a Goldwings y a R1 por poner algunos ejemplos hasta esta magnífica reunión. De hecho para hacer trail no hace falta ni ir en una trail.

    En fin, como te he dicho no es nada personal y no te mosquees. No quiero crear polémica pero es que tu post me ha sentado como cuando viene un vendedor a casa a venderme algo que no necesito.

    Perdón por el tocho

    V´s

    Por cierto, si una marca como Honda hubiese querido, creo que tiene medios y capacidad para reaccionar ante cualquier otra marca y superarla por goleada.
    Última edición por manchi; 20/08/2013 a las 12:03

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    muy bonito
    y muy agradable
    lo mejor, la compañía................. de la transalp
    que como las fotos, no hace justicia



















    lo peasso truño que es, oiga

    PD: El que no se consuela.................
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229
    Extraordinaria crónica.
    Muy realista, parece que nos llevas de paquete.
    ... o de piloto, porque es fácil ponerse en la piel de quien circula con lluvia, barro y subidas y bajadas de infarto.
    Conozco ese desasosiego de quien ve los boletos de una caída, más por la máquina de sus amores y desvelos, y la posterior factura en recambios que por los propios daños físicos.
    Muchas gracias por tu tiempo y palabras.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,582
    >Manchi buenas razones tienes, y expones, no voy a polemizar al respecto; a mi "Honda" ni me paga, ni me ha pagado un euro por apoyarles o lavarles la cara con sus Transalps, así que por mi "en paz".

    >Ata, perdona, se me olvidó sacarle a las flores alguna foto, aunque a punto estuvimos de hacerlo a un tejón que nos acompañó por Zibeti.

    >KTMfree, me has entendido perfectamente, hay momentos en los que menos te apetece es pegarte el leñazo y tener que andar luego con reparaciones. Hay, indudablemente, veces que estos coinciden contigo ¡y que le vas a hacer! , pero andar buscándolo es otra cosa.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229
    Yo creo que el trailero más valiente es aquel que puede permitirse cambiar de moto cada dos años ... o no tener que dejarla a la sombra seis meses por el presupuesto de una maneta.

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Vaya.
    De la cronica de mugire creo que el destaca los ratos malos y con ello nos entretiene, de otro modo nos contaria q se equivoco al elegir la transalp. Seguro que hubo momentos tranquilos y de cualquier forma superar obstaculos a todos nos gusta cuando nos lis encontramos sin buscarlos, pues de ser asi no hablariamos de trail sino de enduro o trial.
    Por otro lado, que mugire anima a que se conozca este modelo de transalp a quienes le leen, pues no se en el foro pero a la transalp 700 la prensa la mezcla y compara con motos que sus marcas no las han presentado para internarse en caminos; q mugire la compare con modelos pensados para un uso similar aunque de mayor cilindrada, potencia,peso, bien esta para que quiza alguien pueda interesarse por esta moto viendo las dferencias de precio.
    De cualquier forma ya sabemos q el indio es el que logra no inesperado.
    Perdonaz que salga en defensa de la lucha entre comillas por esta moto comparada por la prensa con motos cuyas marcas si que no las han pensado para internarse en caminos.
    Última edición por zascandil; 21/08/2013 a las 15:21
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •