Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Nafarroa de abajo a arriba

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Buena aventura y buena crónica mugire, y gracias por contarla.

Si te soy sincero me queda la impresión una vez leídas todas tus palabras de que has sufrido más que disfrutado, la verdad.

Personalmente creo que para esta aventura con una trail-light habrías ido mejor

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Aupa Jesús, hallarás repetida la crónica en los otros dos foros que igualmente compartimos. En verdad si me he animado a subirla aquí es un poco para romper una punta de lanza a favor de nuestras queridas Transalps 700.

En este foro en general se hallan bastante minusvaloradas, cuando no despreciada, aunque en realidad, y bien lo sabemos quienes las poseemos, son una maquinas excelentes.
    Desgraciadamente, habremos de reconocer que fueron "incomprendidas" desde su lanzamiento.

Por una parte es evidente que Honda cumplió sobradamente con sus deberes aunque a muchos no les gustase el resultado. Si nos fijamos en que es lo que hacían su competencia japonesa inmediata, concretamente Suzuki con la V-strom y Kawasaki con su Versys, asfaltandolas prácticamente en su totalidad abandonando definitivamente aquel originario 50-50 de las primitivas trails hasta llegar a los limites 0-100 ahora tan en boga Honda en cambio no solo mantuvo las aptitudes camperas de su Transalp 700, potenciándolas incluso a nivel de motor con unos extraordinarios bajos, pese a reducir su rueda delantera de 21´a 19´, algo que a la postre no ha sido en realidad "para tanto" puesto que como bien hemos demostrado una y otra vez, la Ta700 es capaz de circular igual de bien por Off que sus hermanas precedentes (600/650). Aunque es incuestionable que la mejoría en estas Transalp fue mas notable a nivel On road al dotarla de un mayor aplomo, mas velocidad punta, menor consumo, e incluso mucha mejor frenada (abs y combinada). Las TA700 incluso llegaron a igualar en prestaciones a las GS1150 que eran las maquinas a batir en su momento haciéndolo ademas con con 400cc menos!!.

Es evidente que los de Honda no tuvieron en cuenta el avance que marcas como BMW podían realizar mientras ellos adecuaban el viejo motor en V incrementando-le la cilindrada e introduciendo la inyección y demás parafernalias necesarias para superar las normativas anticontaminantes Europeas. Mientras los técnicos de Honda se aplicaban con el veterano motor en V al cual por cierto difícilmente le podrían sacar un incremento de una decena o vientena de CV que a muchos les hubiese encantado sin disparar su "contenido" consumo, lo cierto es que a los teutones les dio tiempo a sacar no solo la brillante 1200gS -indudablemente una de las mejores maquinas construidas en el ultimo decenio- si no presentar ademas sus F800gs apenas unos meses después de su recién lanzamiento al mercado, las cuales eclipsaron sin contemplaciones a la japonesa.

Aun asi, al menos en mi opinión, sigue siendo una maquina muy valida para el día a dia y creo que la expresión "polivalente" le viene como anillo al dedo. Es bastante baja y permite llegar con las plantas al suelo a la mayoría de los humanos; corre mas que "de sobra" en todo tipo de terrenos (en 2ª alcanza los 108 km/h!!) , y sin duda, es suave y enormemente fiable como se espera de una Honda, ademas de capaz de transportarte, sea en solitario como en compañía, por allí donde se te ocurra.

¿Cuantas de las maquinas que se utilizan en este foro serian capaces de andar a primeras horas de la mañana ascendiendo por pistas alpinas hasta mas allá de los 3000 mts de altitud (Col Sommelier) y apenas un par de horas después registrar los 156km/h en el GPS en las rampas del Gran San Bernardo yendo colmadas de equipaje y calzadas con tacos????. Reconozcamos lo, las Transalp 700 son sin duda unas TRAIL con mayúsculas.

Me parece mugire que has iniciado una cruzada contra enemigos invisibles, tipo Quijote, vamos.

No puedes pretender que un modelo como la Transalp 700 encaje a todo el mundo y tenga grán exito. Es un modelo que, sinceramente, tiene muchas menos capacidades off-road que otras o si quieres mirarlo así las mismas que pueda tener una GS 1150 que por cierto tiene un motor infinitamente superior al de la TA así que no cometas el error de compararlas como iguales.

Por otro lado por mucho que digas de prestaciones la TA tampoco puede competir con muchas otras a nivel de viajes cargados a duo.

Debido a sus carencias en muchos campos es una moto que no ha tenido exito en general y en particular por estas páginas virtuales, pero ni mucho menos creo que haya sido ni minusvalorada ni despreciada, aunque te empeñes en verlo así ya casi como una cuestión personal. Se han dado opiniones igual que estoy haciendo yo ahora y creo que te cuesta asumirlas y aceptar que otros no veamos con buenos ojos esta moto, pero no la vemos con buenos ojos PARA NOSOTROS, no porque sea mala en si misma.

Si digo que no me compraría nunca una TA, entre otras cosas por ese ABS que tanto alabas y que no es desconectable, no estoy atacando la TA, es que ni la TA ni niguna otra moto trail que lleve este elemento sin posibilidad de desconectarlo entraría en mi garaje, por ponerte un ejemplo.

Igualmente tampoco me compraría nunca la TA porque si ya con mi Africa Twin ando dando panzadas (literalmente) con ella a pesar de llevar suspensiones alargadas, pues con una TA a la primera de cambio le reviento el cubrecarter, el carter y el alma a la moto, osea la TA no es una moto para mi nivel de conducción (ni creo que para el de la mayoría de gente de este foro, yo me considero del montón conduciendo)

La TA es una magnífica moto pero para los usuarios que "les encaje", sencillamente, y si a ti te va bién con ella pues me parece perfecto, disfrutalá muchos miles de km y cuentanós tus aventuras con ella, pero no nos "vendas la moto", por favor que uno ya tiene el culo pelado de ir en moto y sabe lo que le gusta y lo que no.

Por cierto, creo que hay muchísimas motos en este foro que son capaces de hacer (y superar ampliamente) lo que comentas de subir al Somelier y luego ¿registrar? 156 km/h (supongo que puntualmente, dudo que la TA mantenga esa velocidad de GPS mucho tiempo) subiendo el San Bernardo.

Vamos que con mi GSXF he subido a la Stella Alpina (solo hasta la medalla eso si) y luego he vuelto por autopista a 160 de crucero y no digo que sea una supertrail, sobretodo teniendo en cuanta que he visto subir a Goldwings y a R1 por poner algunos ejemplos hasta esta magnífica reunión. De hecho para hacer trail no hace falta ni ir en una trail.

En fin, como te he dicho no es nada personal y no te mosquees. No quiero crear polémica pero es que tu post me ha sentado como cuando viene un vendedor a casa a venderme algo que no necesito.

Perdón por el tocho

V´s

Por cierto, si una marca como Honda hubiese querido, creo que tiene medios y capacidad para reaccionar ante cualquier otra marca y superarla por goleada.
    Última edición por manchi; 20/08/2013 a las 12:03