Buenas a tod@s
Soy Jose y resido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), tengo 35 primaveras y me pica la curiosidad del mundo Off.

Vengo como muchos de vosotros, vengo del mundo asfaltico y mis adquisiciones se han remontado a una Cbf 250, Bandit gsx 650, R1200RT y K1300GT

A consecuencia de participar en una Non Stop en las que se pasaban por varios tipos de terrenos, me ha empezado a llamar la atención el mundo trail y las salidas Off-Road.
He empezado a empaparme de conociminetos, leer post, crónicas y veo que esto engancha, tanto que estoy deseando llegar a casa de polvo y barro y no de tanto mosquito.

Mi intención, como novato en estos menesteres, es empezar por hacer rutas con gente que vaya conociendo y pasar por zonas de barro, polvo, piedras, agua, zonas boscosas... sin meterme en el enduro. Me gustaría una vez haya cogido experiencia, hacer rutas y meterme con el gps, roadbook y participar en esos Raids como el celebrado en Almería que tienen pinta de pasarselo uno genial.

Como mi K1300GT a pesar de tenerme enamorao, no me va a valer para estos menesteres, quiero adquirir una trail y aquí viene la pregunta del millón ¿cual? y para eso me preguntaréis... ¿que tipo de moto buscas o te gusta?

Pues busco un modelo económico de mantener y fiable, que pueda ir mejorandolo si esto me gusta y a la que se le pudiera poner depósito de mayor capacidad (para tiradas largas) y un carenado tipo Raid o cupula alta (me encanta la estética dakariana) para proteger gps y roadbook (para esas excursiones que me gustaría en un futuro hacer), con recambios faciles de adquirir y baratos. En principio el asfalto solo lo pisaría para llegar a las zonas de acceso y carreteras de enlace.

Tras leer y leer, he visto que los modelos más recomendados son DRZ 400 S, XT660R, XChallenge, Ktm 690, y como no me gustaría comprar 2 veces ¿cual me recomiendas los entendidos? ¡por cierto! mido 1,78cm!

Gracias de antemano