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Tema: Nuevo Chiclanero... y con dudas

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
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    27 Jan, 10
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    Drz 400 o como bien dices xt 600 e. Con esta ultima harás pie mas facilmente. Buscalas con buena relación estado/ precio, como dice casicasi cuando pase el tiempo y hayas cojido pericia y hecho salidas y conocido a gente que hace esto y tengas mas claro que quieres hacer, entonces busca algo mas especifico si quieres o mas nuevo o mas molón o lo que sea. Una xt 600 tendrá mas salida.

    No tiene nada que ver si tienes experiencia en motos gordas o no, es si tienes experiencia en campo o no.

    Cuando empecé en esto hace unos tres años mi experiencia se "limitaba" a una crm 75, una crm 125, una cbr 600 '98, cbr 600 '00, r1 '01, gsx-r 1000 '03, r1 '07 y bmw r 1200 gs adventure. Empecé con una xt 660r "de mierda" (yo con una moto pequeña? venga hombre) el resultado es que me sobraba moto por todos lados. Vuelves a ser novato, es como volver a aprender otra vez a ir en moto (en ciertos momentos frustra)

    Ah, bienvenido al foro.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  2. #22
    Esta sería mi recomendación por orden de preferencia: KTM 690, XCHALLENGER, DR 400 S, DR 650 SE , TT 600 RE, TT 600 E................................XT660R,XT600E,DOM INATOR,KLR650

  3. #23
    Ya lleva tacos
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    Es complicado. Una trail que te sirva para viajes largos y que puedas hacer carretera tiene más handicaps por lo marrón, y al revés.

    Yo tuve una XT600E del 97 y es muy buena moto, pero las últimas versiones eran como te dicen mas 50-50. Si ahora estuviera como tú, con ganas de un uso más de monte, y teniendo una TTR250 que es con la que realmente empecé a ir por el monte, seguramente me haría con una DRZ-400 o una XR-400.

    La DRZ está mas que contrastada como buena máquina, y lástima que no hayan XR-400 en versión actualizada. Es una moto que siempre me gustó, si las hicieran con suspensiones un poco más modernas y arranque eléctrico seguro que tendrían su mercado.

    También has de ir pensando en el tema del equipamiento, que si empiezas a sumar es una pasta y es imprescindible.

    Saludos!

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
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    Bienvenido al foro,saludos desde Tarragona!!!

  5. #25
    Trailero novato
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    ojeando el mercado de 2ª mano, el modelo que más encuentro por la provincia es la DRZ. Creo que es una moto contrastada y que no es tan exigente con el mantenimiento y pensando con la cabeza fría y dados mis nulos conociminetos en Off, no creo que vaya a saber distinguir por ahora que horquilla es mejor o cual me ayuda a subir mejor por un carril.

    La KTM 690 es preciosa, pero por el precio a las que las están vendiendo, casi compro 2 DRZ. De la Suzuki, lo que menos me gusta es el colín, pero vamos, que no voy a estar mirándole el culo constantemente.

    En cuanto a equipación, cuento por ahora con la cordura tipo touring que poseo. Si esto me va enganchando me hiré haciendo lo primero con un peto integral, lo veo más urgente que por ejemplo cambiar a un casco tipo trail.

    Por ahora, a día y hora de hoy, la DRZ la tengo como primera candidata por ser como la gs500 en el mundo asfático, la ideal para el novato.
    Última edición por beluga; 13/08/2013 a las 19:10

  6. #26
    Ya lleva tacos
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    El colín supongo que dices el porta matriculas. En la industria aux. hay más pequeños y no salen caros y la moto queda mucho más bonita.

    Este es el que le llevo a la WR :

    http://www.gasafondo.es/index.php?ma...NCO_HOMOLOGADO

  7. #27
    Trailero novato
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    Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    El colín supongo que dices el porta matriculas. En la industria aux. hay más pequeños y no salen caros y la moto queda mucho más bonita.

    Este es el que le llevo a la WR :

    http://www.gasafondo.es/index.php?ma...NCO_HOMOLOGADO
    Me refiero a la parte trasera de la moto donde va alojado el faro t los intermitentes (el culo de la moto)

  8. #28
    Trailero novato
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    Una moto que no pasarìa por alto es la Lc4 enduro o adventure si te mola màs la estètica dakariana,buenas suspensiones, peso aceptable...o incluso una exc525 con depòsito grande es otra opciòn buena si no vas a pisar mucha carretera.

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de TOZ
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    Bienvenido...
    Yo empezaría con algo económico...por si acaso...ten en cuenta que puedes probar y que no te guste, que no des con la cuadrilla adecuada, que en tu zona la legislación sea muy restrictiva y cada vez que salgas te la estés jugando....
    Yo creo que una buena moto para iniciarse en esto sería la Yamaha TT 600 E, la de botón eléctrico, o incluso me ha parecido leer por aquí, que la siguiente, la R era mejor.....son motos fiables, baratas de segunda mano, y el mantenimiento, lo puedes hacer tú....
    si te engancha y te gusta...pues otra...ya sabiendo si te vas más hacia el trail-enduro o si te vas más hacia el tranqui-trail...y en función de lo que te guste, tomas la decisión adecuada.....

    Suerte con la decisión

  10. #30
    Trailero novato
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    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
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    Reflotando el post, siguiendo leyendo y buscando mi Trail ideal que me valga para carretera y Tranki-trail (hasta ver si esto me engancha) sigo indeciso entre la DRZ 400 S, TT 600 RE y DR 650 SE.

    Esteticamente la DRZ no me gusta nada (los depósitos auxiliares le quedan como a un santo 2 pistolas). Me parece más preciosa la estética retro de la TT y la DR. Dentro de estas 2 últimas ¿cual preferís? En cambio desconozco si hay facilidad de recambios y accesorios auxiliares para estos modelos (cúpulas, depósitos...).
    De la DRZ veo que hay más facilidad para encontrar cosas y multitud de post en los foros en los que te enseñan a hacer con ella de todo, en cambio de la TT y DR a penas se leen cosas, y eso me echa un poco para atrás, pero miro fotos de ellas y ayyy...

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