Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Nuevo Chiclanero... y con dudas

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    14

    Nuevo Chiclanero... y con dudas

    Buenas a tod@s
    Soy Jose y resido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), tengo 35 primaveras y me pica la curiosidad del mundo Off.

    Vengo como muchos de vosotros, vengo del mundo asfaltico y mis adquisiciones se han remontado a una Cbf 250, Bandit gsx 650, R1200RT y K1300GT

    A consecuencia de participar en una Non Stop en las que se pasaban por varios tipos de terrenos, me ha empezado a llamar la atención el mundo trail y las salidas Off-Road.
    He empezado a empaparme de conociminetos, leer post, crónicas y veo que esto engancha, tanto que estoy deseando llegar a casa de polvo y barro y no de tanto mosquito.

    Mi intención, como novato en estos menesteres, es empezar por hacer rutas con gente que vaya conociendo y pasar por zonas de barro, polvo, piedras, agua, zonas boscosas... sin meterme en el enduro. Me gustaría una vez haya cogido experiencia, hacer rutas y meterme con el gps, roadbook y participar en esos Raids como el celebrado en Almería que tienen pinta de pasarselo uno genial.

    Como mi K1300GT a pesar de tenerme enamorao, no me va a valer para estos menesteres, quiero adquirir una trail y aquí viene la pregunta del millón ¿cual? y para eso me preguntaréis... ¿que tipo de moto buscas o te gusta?

    Pues busco un modelo económico de mantener y fiable, que pueda ir mejorandolo si esto me gusta y a la que se le pudiera poner depósito de mayor capacidad (para tiradas largas) y un carenado tipo Raid o cupula alta (me encanta la estética dakariana) para proteger gps y roadbook (para esas excursiones que me gustaría en un futuro hacer), con recambios faciles de adquirir y baratos. En principio el asfalto solo lo pisaría para llegar a las zonas de acceso y carreteras de enlace.

    Tras leer y leer, he visto que los modelos más recomendados son DRZ 400 S, XT660R, XChallenge, Ktm 690, y como no me gustaría comprar 2 veces ¿cual me recomiendas los entendidos? ¡por cierto! mido 1,78cm!

    Gracias de antemano

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Bienvenido al foro !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    yo descartaria la XT660R por ser una trail 50-50 Off-On y de las otras tres que son mas endureras pues me quedaria con la DRZ400S por precio, mantenimiento y ser una trail-enduro mas logica al ser japonesa. con el tema deposito gran capacidad es mucho mas facil de quitar el original y poner otro para la DRZ que la BMW o KTM que son depositos adicionales y nada practicos a parte de caros.
    Última edición por CESC; 12/08/2013 a las 18:34

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 13
    Mensajes
    134
    Saludos de otro nuevo por aquí

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    Bienvenido desde Bilbao.

    Creo que tu moto es una KTM 690.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Bienvenido al foro.
    Para empezar una drz baratita es un acierto seguro y siempre hay tiempo de cambiar sin perder demasiado.
    La 690 es una bestia parda y para un novato quiza sea demasiado.
    Piensa que entras en unn mundo nuevo, empieza suave que ya tendras tiempo de saber lo que te gusta, quieres y necesitas.

    DOS HEROES

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    En tu caso, yo pienso igual que casicasi: mejor empezar con una baratita e ir probando qué estilo es el que más te gusta. Pillar de entrada la 690, sólo lo recomiendo en piloto experimentado o en alguien que tiene las ideas muy claras de que va a hacer trail-enduro
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Bienvenido,

    También tienes una KTM 640 Adventure con estética netamente dakariana y con casi 50 cv y unas suspensiones muy buenas para campo. Con un gran depósito de más de 20 litros. 24 creo.... Las tienes por alrededor de 3000 euros. Por supuesto que la 690 es un maquinón, creo que la mejor para hacer trail, pero quizás sea un poco radical para empezar en este apasionante mundo del Off road.
    Última edición por MIKY ADVENTURE; 12/08/2013 a las 23:25

  9. #9
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    58
    pues yo pienso que tu moto si puede ser la 690 un poco trailizada con cúpula y depósito. Si vienes de motos tan gordas de asfalto, ya sabes lo que llevas entre las piernas de sobra, lo único que tienes que cambiar el chip de que no estas en asfalto donde puedes abrir gas a fondo en una recta. La drz también me parece una muy buena opcion. Has pensado tambien en la husqvarna 630?
    Saludos

  10. #10
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    14
    Gracias a todos por los consejos. La mayoría de aquí y otros foros me aconsejáis casi al 99% de las veces la DRZ por ser dura, sencilla, ligera, tranquilota... para empezar en el mundo Off. La Husqvarna 630 es otro modelo que a los que empezamos también recomiendan a menudo, pero me da miedo el tener dificultades para encontrar recambios, accesorios al no ser una marca tan extendida por aquí (solo conozco un concesionario BMW en Sevilla que las tienen en tienda). Voy a bichear sobre las Husky...
    Última edición por beluga; 13/08/2013 a las 08:48

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •