Yo ya vi un par el año pasado. De hecho, había uno en el camping donde he veraneado los últimos años, uno de esos con motor de 500cc de scooter. El dueño antes tenía un Cherokee al que llevé un par de veces a pistear por donde conocía, y que dejé de hacerlo porque se negaba a ponerse el cinturón de seguridad "porque no iba deprisa". El Jeep lo vendió hará unos cuatro o cinco años, y el pasado ya digo que llegó con "el buggy" en un remolque.

Lo vi salir "a estrenarlo" con un amigo de pasajero. El pasajero me hizo caso a medias, y al final se puso un casco de esos "de ciclomotor". Ir iban como aquellos chaleteros que se compraron quads cuando estuvieron de moda (¿os acordáis de los quads, cuando la montaña se llenó de ellos?), en pantalones cortos, chanclas, camisetas de tirantes... y eso sí, unas gafas de sol muy caras y el dueño una gorra al más puro estilo yankee "para qué protegerse si con esto no te caes".

Se salieron de pista a la vuelta "cuando ya estaba chupado el conducirlo". La suerte es que no iban rápido, sólo cayeron por un desnivel de un metro y medio más o menos, y el buggy quedó de lado. El pasajero sólo tenía alguna contusión y alguna abrasión por las plantas y las piedras. El dueño del buggy por supuesto no llevaba el cinturón y cayó fuera de él... uno de los tubos le dio en una pierna y sólo le rompió un hueso... tuvo suerte que no le cayó encima. Y ya sabéis: abrasiones por todos lados, contusiones algunas serias (lesión en el hombro, no podía levantar el brazo) y unas cuantas pinchas al caer en una morera.

Este año según me han dicho lo usa él para bajar al pueblo a por tabaco o la prensa. La mujer dice que no se sube "en eso" que se come los bichos, se despeina y que le da miedo. ¡ah, sí! y lo van a decorar y gastarlo como "carroza" en las fiestas del camping.

Pues eso. A mí me encantaría probarlo. Eso sí, excepto las botas de cross, equipo de montaña completo... nunca se sabe donde te vas a salir...