En primer lugar, un saludo y unas cervecitas muy frías para todos.

Cumplido el protocolo, que estaré encantado de hacer efectivo en cuanto os conozca en persona, os quiero pedir consejo, en especial a los maxitraileros de toda la vida:

He sido motero desde siempre, he tenido desde Laverda 1200 hasta GSX-R, pasando por una de las primeras Honda 600 LM y acabando en una Africa Twin, creo recordar, de 1995. Con todas he disfrutado como un enano, pero la que más me llenó fue la Africa. Me desprendí de ella hace más o menos 10 años y desde entonces he andado en lata y totalmente desconectado del mundo moteril. Ahora me ha entrado de nuevo el gusanillo y quiero comprar algo en breve.
De todo lo que he visto, lo que más se acerca a mis preferencias son la Varadero y la Adventure. La Honda ya veo que está más cercana al asfalto que la BMW, pero mi duda es si el comportamiento de ellas está próximo al de la Africa. Supongo que con la Varadero no podré meterme por donde lo hacía con la Africa, y que con la Adventure sí, pero... pistas "legales" de 4 metros y similares podrá engullirlas sin problemas ¿verdad? No pretendo subir cortafuegos (para eso tengo un ATV Honda Rincon), pero imagino que ninguna tendrá mayores problemas a la hora de pistear ¿no?

En definitiva, que lo que busco es que alguien que haya tenido o probado una Africa Twin y tenga actualmente una Varadero o una Adventure, me diga que no se parecen en nada , o que me voy a encontrar más o menos identificado y que encima ahora van mejor

Pues ala, siento el tostón y espero ansioso alguna respuesta que haga decidirme :roll: