Cita Iniciado por NatxoDomi Ver mensaje
Hola Marcos
Muy interesantes tus reflexiones y las del resto, para todos los que estamos en situaciones parecidas.
Veo tu último mensaje y pienso, cuidado con como hacemos los cálculos de los números.
Normalmente una moto con 10-15 años exige
-Bateria
-Kit transmisión
-Amortiguador trasero
-Ruedas
-Pastillas de freno
-Revisión de motor/carburar etc
Si ya además te da alguna avería, (que dará) el problema no suelen ser las piezas sino que al final has enterrado un montón de dinero que nunca vas a recuperar
Simplemente hay que ver como esta de todo esto para hacer los números
Suerte con la decisión y bienvenido al mundo de la duda
Totalmente de acuerdo.Cuando adquieres una trail con 20 años encima, puedes poner la mano de obra para ponerla al día, pero en las piezas se vá mucho presupuesto.Tendrán 20 años, pero los recambios originales cuestan igual que en un modelo 2013...
Así las cosas hay que valorarlo bien. Una adquisición de 1500€ te puede salir en 2500€ puesta al día y renovada (aparte transferencia y seguro).
Y en ese precio ya casi puedes encontrar una KLX 250 en perfecto estado o una CRF sobre los 3.500€ (segunda mano).´Ésta última, más difícil dada su juventud en el mercado.
En cuanto a si son aptas como motocicleta única, yo lo tengo claro y pienso que sí. También coincido con el forero bola en este sentido. Hoy mismo he realizado 200 km de nacional con una Suzuki Bandit inyección con 86cv. Velocidad de crucero: 60 km/h con puntas de 80-100 km/h. Tráfico insoportable. Te sobra caballería, peso, de todo... Cualquiera de esas trail cumple con ese papel de sobras y además te permite una faceta off con total libertad.
La relación peso/potencia es perfecta, corren lo suficiente, gastan menos que un mechero, tienen motores monocilíndricos modernos, un precio razonable y una estética que enamora ¿se puede pedir más?