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Tema: Bocetos: SOÑANDO CON UNAS KTM Lc8 DE 890cc

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    puro Bocetos: SOÑANDO CON UNAS KTM Lc8 DE 890cc

    Leyendo sobre la nueva KTM Adventure 1190 R, la verdad es que me ha dejado muy buena impresión... a falta de probarla, claro. Eso sí, lo que creo es que el motorazo ese que tiene de 1200cc y 140cv reales... pues la verdad, a mí me sobra por todos lados.


    Así que he imaginado una Adventure R con la pantalla de la "normal", con caballete central, con tacos... y con un motor de 890cc: unos 90-100cv con una opción de 70cv para "off-road", con una electrónica muy simplificada y un punto menos de calidad en frenos y suspensiones para ahorrar costes y... la verdad, me ha recordado a la Africa Twin, la AT que Honda nos debe desde hace más de una década. Además, teniendo en cuenta que entre la nueva BMW F800 GS Adventure y la 1190R hay 3000€ de diferencia ¿podría esta Adventure 890 R cerca de la alemana en precio? porque está claro que la superaría por todos sitios...







    ¡Ah! Y las cosas de poder programar los envíos en los blog hacen que mañana martes y pasado miércoles salgan dos interpretaciones mías de lo que podrían ser las versiones actuales de la SuperEnduro 950: la KTM 890 Incas y su hermana gemela KTM 890 Incas "the Dirty".

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de contrevia
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    Lo q tu quieres es una 950 con plástica nueva. De 950cc a 890cc qe nos ahorramos? 150g?..........

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Voy a contestar, pero que quede claro que esto es una charla, no una discusión, no me molesta para nada lo que has escrito. Mi opinión es mía, pero no es más válida que la tuya. Teniendo en cuenta eso, aquí mi réplica:

    Cita Iniciado por contrevia Ver mensaje
    Lo q tu quieres es una 950 con plástica nueva. De 950cc a 890cc qe nos ahorramos? 150g?..........
    En parte sí. Yo ya hice unos bocetos sobre la 990 en las que me "quejaba" de la estética, ha estado demasiados años en el mercado, incluido el que ganaron el Dakar (2003). Así que le di un aspecto distinto, más al estilo de sus motos de Rally. Puedes verlas en nuestros "Diseños Trail" http://www.motostrail.com/vb2011/thr...os-trail/page7


    La estética de las 950/990 no digo que no sea bella, pero está muy vista (para mí)


    Ahora KTM ha sacado la 1190, una moto que está muy por encima de la 990... pero que, para mí, tiene demasiado motor, es demasiada moto. Sí, tenían que hacerla para estar en el grupo de "las Mega Trail y SUV de 1200", pero ahora lo que les falta es una "Trail media" ya que se siguen negando a aprovechar sus triunfos en Raids para darnos una 690 Adventure (que también puedes ver en "nuestros diseños Trail"). Así que creo que sería bueno para KTM que aprovecharan para sacar un propulsor con menos cilindrada, para poder atacar sin rubor a las 800cc de BMW y Triumph.

    Sí, sería el relevo "casi lógico" de la actual Adventure 990. ¿Que es demasiado parecida a la 1190? Claro, yo sólo he hecho un "copia-pega", no soy diseñador. Además, bien mirado, utilizando piezas de la nueva Adventure R podrían ajustar precios y hacer una moto muy competitiva para el segmento "medio" (hoy en día 800cc) porque repito ¿tú que comprarías, esa F 800 GS "maquillada" de Adventure 1200 GS, con ese depósito horrible trasero y ese depósito "de mentira" enorme delantero que sólo sirve para romperlo al caerse, o una moto como la que he dibujado, con algo más de cilindrada, con el depósito "en su sitio" y con mejores componentes en suspensiones y frenos? Yo lo tendría claro... pero repito y siempre repetiré que es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.


    La BMW F 800 GS "disfrazada" de R 1200 GS Adventure...



    Venga, sigamos...

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Chulísima esa 890. Aunque la veo demasiado parecida a la 1190 y no creo que los austríacos hagan dos motos tan parecidas.

    Yo me conformo con una 690, pero bicilíndrica y manteniendo los 140 kg en seco. Y la parte ciclo de la propia 690 sin PDS. Con 70 cv tengo más que de sobra, pero que sea ligera. No queremos más elefantas-mamutas. Si la hacen me la compro cueste lo que cueste... Se nota que estoy obsesionado con el peso? jajaja

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Totalmente de acuerdo Miguel.
    Creo que Yamaha tambien va hacer algo en el segmento de las 800 con el motor tricilindrico.
    Mientras vais ver que 660 voy a dejar...

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Creo que tus reflexiones son compartidas en líneas generales por muchas personas del foro. Los fabricantes hacen maxi trail, pero se han olvidado de la verdadera esencia del trail, salvo honrosas excepciones.

    No entiendo como KTM no saca una 690 Adventure con su motorazo de 70 Cv y su ligereza insultante con respecto al resto, también soy más partidario de las bieletas, aunque los austriacos han hecho del PDS una defensa a ultranza.

    En lo relativo a la cilindrada media completamente de acuerdo, me decanto por un 750-800 biciíndrico en V con 85 cv y 160 kilos de peso, por supuesto con la parte ciclo de primera calidad y con electrónica sencilla, cuando monto en moto me gusta llevarla yo, no la centralita.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Aquí somos muchos los que opinamos igual... hay que recordar La Moto Trail de Motostrail. "Solamente" 169 envíos y más de 16.000 visitas...



    Pero para los que pensamos en la 890 "algo más ligera todavía"... bueno, KTM sacó una muy buena Trail V2 950 que no evolucionaron... y que podría ser reeditada. Igual la recordáis, la nieta de esta:



    Vamos, una moto así, pero en moderno (es la hermosa moto de Bob XT):




    KTM 890 Incas: Una auténtica Trail "todo uso" (o "así me gustaría que fuera mi Garbí")



    ¡Ah! Y ya que queréis con tacos, menos "pijadas" y un escape chulo, la Incas 890 en versión "sucia":


    KTM 890 Incas "The Dirty": diviértete por la montaña con la misma moto con la que vas a trabajar...

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Hombre, pues ya puestos tampoco me importaría una remozada Honda XLV de 850 cc, con su cardan y su limpieza de lineas....

    Seguro que hoy en dia podrían hacer algo similar con unos 180 kg en vacio y con, digamos 85-90 CV y 800-850cc


    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...lv750%2085.htm


    http://www.motorradonline.de/verglei...431498?seite=3


    Esta lleva los escapes modificados:



  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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  10. #10
    Ya lleva tacos
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    Creo que las marcas no son tontas, tienen a los social media managers y a los community managers auscultando el mercado y me da que en un año tanto Yamaha como Honda tendrán una trail bicilíndrica como la antigua ST o la AT respectivamente.
    Ojalá me equivoque pero no lo tengo tan claro con KTM, crearon la 1190 con intención de vender muchas del modelo normal para competir con la GS -14093 (!) vendidas en Europa en 2012- y de paso la R, pedazo de moto por cierto, pero ya tienen la 690 enduro que para campo es muucho mejor que una BMW o Triumph 800, más adaptadas a un mayor uso en carretera.
    Pero por desgracia - o por suerte - somos un sector minoritario, que se compra su moto porque le gusta y no porque principalmente la vaya a usar como medio de transporte para ir al trabajo, como muestran las cifras de ventas; las diez primeras son scooters.
    Que sí, también se puede ir a trabajar en una 1190, pero no es para eso.
    Estaría muy bien que hubiera más alternativas pero tienen que ser rentables o no las veremos.

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