Leyendo sobre la nueva KTM Adventure 1190 R, la verdad es que me ha dejado muy buena impresión... a falta de probarla, claro. Eso sí, lo que creo es que el motorazo ese que tiene de 1200cc y 140cv reales... pues la verdad, a mí me sobra por todos lados.
Así que he imaginado una Adventure R con la pantalla de la "normal", con caballete central, con tacos... y con un motor de 890cc: unos 90-100cv con una opción de 70cv para "off-road", con una electrónica muy simplificada y un punto menos de calidad en frenos y suspensiones para ahorrar costes y... la verdad, me ha recordado a la Africa Twin, la AT que Honda nos debe desde hace más de una década. Además, teniendo en cuenta que entre la nueva BMW F800 GS Adventure y la 1190R hay 3000€ de diferencia ¿podría esta Adventure 890 R cerca de la alemana en precio? porque está claro que la superaría por todos sitios...
¡Ah! Y las cosas de poder programar los envíos en los blog hacen que mañana martes y pasado miércoles salgan dos interpretaciones mías de lo que podrían ser las versiones actuales de la SuperEnduro 950: la KTM 890 Incas y su hermana gemela KTM 890 Incas "the Dirty".