Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Por qué 250 y no más cilindrada?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828

    Por qué 250 y no más cilindrada?

    Como este tema ha salido muchas veces y todos estamos de acuerdo en que una moto de 450 para trail sería una muy buena opción (menos para viajes) y siempre decimos que se venderían como churros, por qué en trail no lo hacen? porqué dejan este vacío entre 250 y 600? tanto se notan los impuestos o los seguros? yo es que no lo entiendo... de hecho a mi el seguro de la 250 me ha salido algo más caro que la 650... esto tambien es de juzgao de guardia, en la misma compañia teniendo todo mi historial, van y me piden más y me dicen que es que cuanto menos cilindrada es más caro ???????? están locos...

    En fin que la pregunta es: alguien sabe que por qué hacen esto? que ventaja tiene que sea de menos cilindrada?

    Un saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    399
    Pues como no sea por el peso.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Igual es porque con anterioridad las 350-400 no se vendían apenas. Busca XT o DR... Hay muy pocas.
    Beti >> Tou >> Race

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1
    Por lo de siempre, la demanda sería muy pequeña, solo los entusistas del barro (cuatro gatos en terminos de mercado) la compraríamos. Diseñar y producir una moto nueva cuesta mucho dinero, hay que vender muchas motos para amortizarlo.

    La gente compra o bien motos baratas 125/250, o bien motos grandes de 600-800 para arriba.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828
    No me convencen mucho...

    Por peso? una 350 no creo que pesara mucho más...

    Porque no se vendían? es que las 250 como la Yamaha, Kawasaki o Honda se venden mucho?? y las fabrican no?

    La demanda muy pequeña? lo mismo que en la línea anterior, menos demanda que las 250?... y las fabrican verdad?

    Vamos de momento no encuentro una explicación lógica... puede ser algo de impuestos cuando la venden nueva??

  6. #6
    Puede ser porque tenemos la costumbre de tener la cilindrada de 600 como la cilindrada ideal, las 125/250 como motos de iniciación y después ya pasamos directamente a las 600, porque la gente piensa que donde se pongan los 50Cv de una 600 que se quiten los 30Cv de una 350
    Ademas las 350/400 tampoco han sido muy baratas que digamos, creo recordar que la DR 350 que compre nueva me costo mas de 800000pts, prácticamente lo mismo que una XT 600

    Que te cueste mas el seguro, puede ser porque se entiende que estás motos se suelen utilizar mas diario al ser de baja cilindrada, estando mas expuesto a tener un accidente , y la moto gorda es mas de fin de semana........o a lo mejor es que saben los precios que gastan los de Yamaha en los recámbios

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Yo tampoco lo entiendo, aunque el encarecimiento del seguro supongo que tendrá que ver con el índice de siniestralidad....

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Ademas las 350/400 tampoco han sido muy baratas que digamos, creo recordar que la DR 350 que compre nueva me costo mas de 800000pts, prácticamente lo mismo que una XT 600
    Yo creo que es por el precio. Las 350/400 salen casi tan caras como las 650, y la gente prefiere ir por el burro grande. Al menos en España. Al principio los japos las traían, pero luego entre impuestos y demás estaban en clara desventaja. Y demanda hay un huevo y de segunda mano están carísimas. Yo precisamente vendí una XT600 para comprar una DR350 y me costó encontrarla y salió mucho más cara que si hubiera comprado otra XT del mismo año. Pero me interesaba más bajar peso y mejorar suspensiones. Me acuerdo que todos los años compraba el catálogo de motociclismo para babear con todas las motos japos de poca cilindrada que jamás llegaban a España, a no ser por alguna importación paralela por encargo. En japón los impuestos de las motos de más de 400cc son caríiiiiisimos y hay un huevo de motos de 400 o menos, Hondas XL y XLR 200, 250, 350, 500, Kawa kle 250 y 400, supersherpa, si había hasta una XT400 "artesia", por no hablar de las 2t. La de veces que soñé con tener una RGV250 réplica de Kevin Scwantz o una NSR250R con los colores de Rothmans...

    Aparte que me acuerdo que en esos años había unan política proteccionista con el producto nacional y todas las motos importadas de menos de 350cc pagaban una burrada de impuestos. Con lo que ya no salían los número y no las traían.

    Lo que no entiendo es lo del seguro. Antes te crujían por ser de alta cilindrada, y ahora te crujen por ser de baja cilindrada... Qué pasó ahí? El seguro siempre gana...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #9
    Lo del seguro es la caña.
    Este verano me he comprado una 650gs y después de mirar seguros, la aseguré con AXA por unos 130 euros, viendo el precio pensé, por la 125 me sale regalado y aprovechando que tenía que llevar unos papeles pedí un presupuesto y, sorpresa, me pedían mas de 160 €
    .
    [img width=300]http://img31.imageshack.us/img31/1695/rios.jpg[/img]
    Saludos y birras para todos

  10. #10
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:09
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •