Hace unos días Manchi inició un hilo sobre la Bimota DBx 1100, una moto similar a la Ducati Hypermotard pero con suspensiones y llantas de Enduro. La verdad es que lo más llamativo es su estética "particular" y su altísimo precio, cerca de 25.000 "leuros", lo que hace que no nos hayamos centrado en la moto en sí, una Enduro no competición de 1100cc, 95cv y 175kg, algo que los que disfrutan de una BMW HP2 o la KTM 950 Superenduro sabrán de primera mano las sensaciones que puede llegar a otorgar.

La cuestión es que hice primero un boceto de una idea similar, pero hecha por Ducati con base la actual Hypermotard, la HyperTT 820, más pesada (la "de verdad" pesa 200kg según La Moto) pero más potente (100cv en banco) y mucho más barata (12.500€) que la más exclusiva Bimota. Pero, la verdad, no tengo claro que una Ducati "off-road" sea algo lógico, por marca muy de carretera, por peso y por capacidad de aguantar el mal trato de la Hypermotard. Así que hice algo bastante menos "campero" y le puse unas mucho más lógicas llantas de 19" y 17" (sí, se ve claro, de una BMW R1200GS), subí sólo un poco las suspensiones, un cubrecárter compacto... y ya está. El resultado fue este:

Ducati HyperTrack 820

Ahora mi pregunta es simple... ¿sería lógico que Ducati hiciera una moto como esta? ¿Creéis que tendría "mercado" una moto que sería más una Triumph Scrambler en moderno que una verdadera Trail? ¿Estoy chalao por pensar en tonterías de estas... y encima contároslas?

Hala, a pelarme...